renovación pié de mastil, consejos

thormeno

Totalwind Gurú
Mensajes
824
Puntos
0
Ubicación
El Cabezo - Tenerife
Yo uso bases Nautix plásticas de bala clásica y me funcionan bien. Una vez al año cambio de tendon. Me duran 2 , 3 años dándoles caña y nunca rompi una. Me gustan ademas de por su fiabilidad, porque el tendon se fija mediante dos tornillos torx (que no sobresalen nada de la base)y sin tuerca por el otro lado, de forma que en viradas y asi no me machaco los pies como antiguamente.
Un saludo y espero que te sirva.
 
Yo cambio tendon cada año. Hace dos cuando quedaban 15 dias para cambiar... rompí. El tendon estaba intacto y el cabo/ de seguridad tambien, pero por uso salitre etc. (Cierto es que ése año meti tralla y nevegur muchisimo) hizo que rompiera la tuerca y plastico del que nace el tendon.


D4esde entonces o chinox o streanlimited y metalicos ( Y cambiar tendon cada año) y endulzar cada tres meses en agua caliente con pelin de antical.... Lo que si he visto es que el strenlimited al ser metalico tiende a cortar el cabo de seguridad, pues tiene alguna parte recta, sin redondear que va desgastando. Por suerte (Mas bien por revisarlo...) me he percatado y he cambiado el cabo dandole pelin mas de holgura.



De pende, si navegas muy poco puedes no cambiar cada año. Pero jugarsela a ver cuando casca, por unos euros no merece la pena (A saber si estas en situacion comprometida, terral, rocas...)

Y ojo! Ya son varios a los que les he avisado, no han escuchado y han roto (Uno de ellos en Jaen, navegando solito en un pantano)
En mi opinion ésos pies que ni sabemos los años que tienen, mas de tres hay que tirarlos. Ni siquiera venderlos o regalarlos.


Bon vent!! [saludo]
 
Volver
Arriba