Renovando vela grande 7,5 - 8 ayuda

migueledge

Totawind Master
Hola a todos de nuevo.

Despues de usar una temporada mi ncx 2011 de 7,5 con la que estoy muy contento, estoy pensando en jubilarla para no perderle mucho dinero y pasarme a algo mas orientado a vientos flojos. La ncx es mas o menos el concepto inverso una vela que aguanta mucho viento, ligera y maniobrable pero que empieza a rendir sobre los 14 nudos, para mi el viento ideal de esta vela es 18 nudos. En mi spot hay mas dias de 11-14 nudos que de 16-18.

La venta de la vela y compra de la nueva no tiene otra intención que ganar algun dia de navegación esos dias de 11-12 nudos justos que se me hace dificil planear. Tengo vistos algunos modelos, me gustaria mantener las dos y saltar a 8,5 pero el solape es muy grande por lo que prefiero sacrificar mi 7,5 por algo con mas rango por debajo. Entre 7,5 y 8 metros estoy viendo velas con dos cambers. Lo que me gustaria es que fuera una vela durable y que peso poco orientada a vientos flojos. El precio va a ser algo determinante en el precio, pero en un principio estoy entre estos modelos, pesos 68Kg:

-Severne Turbo 7,5 u 8,1
-Simmer 2xc 7,8
-Neil pride H2 7,7
-North S-Type

Estas son las que mas me llaman, aunque me han ofrecido tambien sus equivalente en challenger y xo-sails. Otra gran duda es que ventajas y contras tienen respecto a las de 3 cambers (al respecto los tenderos no se aclaran), creo que la ventaja es el peso, la maniobrailadad y el montaje, la pega me imagino que seran menos potente y aguantaran menos viento. Me han llegado a decir que una vela de mas de 7,5 tiene que tener mas de 3 cambers.

Despues de este peñazo. Que estoy hecho un lio, ayuda please.

Yo tengo la turbo 8.1....la puedo comparar con la tempo 7.7 que tenía antes, con nada más por falta de experiencia [fcp]

La turbo es fácil de montar y la verdad es que es bastante más potente que la tempo, yo planeo antes pero no por mucho, aguantas mejor en rachas e incluso aguantas mejor con más viento....eso sí, es más pesada

Yo y mis 85 amigos conocidos como kilos, con 11-12 nudos pongo el modo góndola sí o sí...necesito un par de nudos más aunque claro si al peso añades que me falta técnica....
En fin, que no se yo si podrás reducir mucho esos nudos para iniciar el planeo cambiando de vela...

Churruca la usas con una xfire 122? que aleta llevas?

Miguel pudes añadir a tu lista la swich blade theloft sails. 7.8 o 8.5 como vela pontente facil y durable.

not dijo:

Miguel pudes añadir a tu lista la swich blade theloft sails. 7.8 o 8.5 como vela pontente facil y durable.

Si que tiene buena pinta http://www.loftsails.com/2012/produits/switchblade/ lo unico que me han comentado estas velas son un poco caprichosas con el mastil, pero parece ser una buena opción en 3 cambers.

Caprichosas? todo lo contrario usan un constant normal y corriente , un gun sails por ejemplo , tanto rdm o sdm llevan 2 pares de cams.

No he tenido pero he visto funcionar la 7.8 minetras otros usaban 8.2 o 8,5,

Lo que si es que llevan poco recorte en escota, usea mas boom que una NP o Severne.

not dijo:
Caprichosas? todo lo contrario usan un constant normal y corriente , un gun sails por ejemplo , tanto rdm o sdm llevan 2 pares de cams.

No he tenido pero he visto funcionar la 7.8 minetras otros usaban 8.2 o 8,5,

Lo que si es que llevan poco recorte en escota, usea mas boom que una NP o Severne.

Perdona not creo que me confundi con las point 7.

De todas maneras al menos el modelo de 2012 lleva 3 cams
switchblade

Si me referia que lleva un par de 3 cams para rdm mast y otro par para sdm. [saludo]

not dijo:
Sí la uso con la xfire y la aleta con esa vela es la que vino con la tabla una drake de 48 que creo que es un pelo grande, creo recordar que por aquí me aconsejaron 46 pero como venía incluida con la tabla....
Eso sí, a mi me funciona bien.

Así pues cual opináis que es mejor vela, entiendo por mejor vela la que reúna en mayor homogeneidad , potencia en salida al planeo, maniobrabilidad, durabilidad?

Swichblade
turbo
H2
?

[roto2gay.gif]

Buenas... tengo la turbo 7,5 peso 105 con 13-14 nudos planeo digamos a partir de... tabla de 135l
Con este mismo equipo mi amigo de 75kg, planea con 11-12 nudos, y con tabla de slalom o frerace de 100l aun un nudito antes otro migo de 65k!!
con respecto a la turbo te puedo decir que es liviana y muy estable, rapida y con rango! Facil de montar, muy facil, pero en mi caso la vela casi nueva se descosio toda en el gratil y en los 2 ultimos sables, la mande a reforzar y nunca he tenido otro problema, tal vez le daba mucha tensión ( quizás no tenia el palo adecuado),ahora tengo el blueline y va perfecta.
Resumiendo..... buena, liviana, maniobrable, potente, y fragil

not dijo:
Así pues cual opináis que es mejor vela, entiendo por mejor vela la que reúna en mayor homogeneidad , potencia en salida al planeo, maniobrabilidad, durabilidad?

Swichblade
turbo
H2
?

[roto2gay.gif]
La H2 la tiene un amigo en 8.2 y sale planeando mucho antes y aguanta los agujeros de viento mucho mejor que otros con casi igual superficie (7.8 cambers -North SType) que en cuanto baja el viento se queda flotando... Da la impresión de que hay mucha más diferencia de vela aunque es una diferencia mínima. En favor de la H2 por supuesto.

Por si la quieres añadir a las candidatas.

Por las características que comentas pienso que la Tushingham Lightning se adapta a tus necesidades. Yo la tengo en 7,8 pero también está en 8,5. Tiene 2 cambers, es muy ligera y manejable.

[saludo]

Yo, en este caso. He vendido una Vapor 8,6 con 4 cam y grátil anchote y me he pedido una H2 en 8,2 para montarla con mi XFIRE de 122l. Yo, más que aguantar viento, lo que busco el planear con vientos marginales....10-12 nudos. A partir de 16-18 nudos ya monto 100l y 5,8.

¿En qué sentido pensáis que las point7 son caprichosas? Lo digo porque acabo de comprarme una AC X 2G (no cam). Mi idea es montarla con un mastil The Loft RDM 460. Espero no tener problemas ya que he leído en la web que admiten tanto RDM como SDM.
Yo tuve una Gun con 4 cam y le cogí alergia a los cam, asi que siempre busco algo lo más parecido en prestaciones pero sin tener las desventajas de los cambers. En este sentido la NP hellcat de 7.7 me ha servido como vela ideal para vientos de 14 a 19 nudos.

Juanvi Ibiza dijo:
Yo, en este caso. He vendido una Vapor 8,6 con 4 cam y grátil anchote y me he pedido una H2 en 8,2 para montarla con mi XFIRE de 122l. Yo, más que aguantar viento, lo que busco el planear con vientos marginales....10-12 nudos. A partir de 16-18 nudos ya monto 100l y 5,8.

Eres mi conejito de indias.... estoy esperande ansiosamente tus conclusiones acerca del cambio. [saludo]

damian dijo:
Por las características que comentas pienso que la Tushingham Lightning se adapta a tus necesidades. Yo la tengo en 7,8 pero también está en 8,5. Tiene 2 cambers, es muy ligera y manejable. [saludo]
Gracias Damián,
Las tushingam tienen una pintaza pero me muevo en esas tres que puedo conseguir a mejor precio... las gun tampoco las descarto una canonball o una escape[bonk]

vicentjanuary dijo:
¿En qué sentido pensáis que las point7 son caprichosas? Lo digo porque acabo de comprarme una AC X 2G (no cam). Mi idea es montarla con un mastil The Loft RDM 460. Espero no tener problemas ya que he leído en la web que admiten tanto RDM como SDM. Segun tablas unifiber solo estan un puntopor debajo de los loft , constant.
.

Yo he pillado un mastil enemii para una point7 3cams de 9.4, mañana te cuento que tal...

Las challenger fluido t3 tambien pero creo que son muy pesadas.

not dijo:
Juanvi Ibiza dijo:

Eres mi conejito de indias.... estoy esperande ansiosamente tus conclusiones acerca del cambio. [saludo]

damian dijo:
Por las características que comentas pienso que la Tushingham Lightning se adapta a tus necesidades. Yo la tengo en 7,8 pero también está en 8,5. Tiene 2 cambers, es muy ligera y manejable. [saludo]
Gracias Damián,
Las tushingam tienen una pintaza pero me muevo en esas tres que puedo conseguir a mejor precio... las gun tampoco las descarto una canonball o una escape[bonk]

vicentjanuary dijo:
¿En qué sentido pensáis que las point7 son caprichosas? Lo digo porque acabo de comprarme una AC X 2G (no cam). Mi idea es montarla con un mastil The Loft RDM 460. Espero no tener problemas ya que he leído en la web que admiten tanto RDM como SDM. Segun tablas unifiber solo estan un puntopor debajo de los loft , constant.
.

Yo he pillado un mastil enemii para una point7 3cams de 9.4, mañana te cuento que tal...

Las challenger fluido t3 tambien pero creo que son muy pesadas.

Not, veo que vamos por el mismo camino, las gun estan muy bien quizas un poco pesadas. Otras muy ligeras que ha comprado un compañero son las maui, me han hablado hoy de la x0-silver, al parecer una segunda marca pero con las mismas prestaciones calidades que simmer, en breve en el surfari quizas pueda probar una si hay viento y pueda ir.

not dijo:
las gun tampoco las descarto una canonball o una escape [bonk]
Cuando vuelva, seguramente ya habras comprado tu eleccion, pero te puedo dejar probar una Escape 8.0 y una Cannonball 9.6 y asi, de paso, hago otra visita a Malgrat... 😉

No te creas , voy dando vueltas pero 1 hasta que no venda todo mi material de formula... y 2 tenga un muy buen precio iré tirando con mi poin7. [saludo]

Tienes previsto volver? [big-laugh]

Cuales has probado ya, Miguel? Lo digo porque el jueves pasado habia unas cuantas de tus candidatas en el agua, en los Molinos. Hay una Loft Switchblade 7.8 reciente, Gun, Gaastra, NP... yo te recomendaria que un dia que sople levante bien, te acerques por alli. Yo he probado algunas de ese segmento y no todas me han gustado, al final depende de lo que busques: que salga al planeo con menos viento, velocidad punta, ligereza, mejor o peor maniobrabilidad... hay velas que cuando se caen al agua da autentica pereza sacarlas, y si todavia estas progresando con la trasluchada, para mi seria un punto muy importante a mirar (si no, veras que con el tiempo lo unico que haces es largos infinitos lejos de la costa por el miedo a caerte y tener que sacar eso del agua).

Volver