renovar vela 8.2

ekualo

Totalwind Hero
buenas chicos,
actualmente dispongo de una north sails crossride 8.2, para viento suaves y la utilizo con la mistral explosion 144l, y dado que la pobre esta ya bastante quemada i apedazada, y como tenemos el verano a la vuelta de la esquina, estoy buscando substituta.
Basicamente habia pensado en 2 alternativas:
1. np hellcat, potencia sin cambers
2. gun cannonball con cambers.

la verdad es que busco algo potente pero que al mismo tiempo sea facil de aparejar, dado que no la puedo guardar montada.
ya que cambio de vela, tambien cambiare de mastil, que tipo de mastil aconsejais de 490cm?

estoy abierto a nuevas propuestas de velas maximo 2-3cambers.

gracias,

Hola!!!!La CHS FLUIDO T3, es un caballo ganador, Andrea Baldinni ha conseguido 40 nudos con ella y se tarda menos de 5 minutos en montar.
Calidad y estabilidad la definen al 100%.

tontico.jpg

Yo no entiendo mucho, ni me atrevo a poner en duda el buen funcionamiento de la Hellcat, pero con 8.2 no veo la ventaja de ir sin cambers. ¿Ligereza? :|

Yo tengo la GUN Escape 8.0 y estoy contento con ella, no la noto pesada. Aunque tampoco tengo mucha experiencia con otras velas similares como para comparar.

La Cannonball es 3cam, por lo que quizas la Escape (2cam y gratil estrecho) sea un intermedio entre las dos velas que propones, o al menos no tan rigida como una 3cam con gratil ancho.

Por cierto ChallengerSails en España ¿Solo se puede comprar en Stunts? :?

Yo te aconsejo una SIMMER SCS de 8.5 con 3 camber y un mastil north saild gold, es actualmente mi aparejo de vela grande y estoy muy cobntento con su rendimiento, la vela en la trasluchada ni se nota que lleva cambers, es muy noble la verdad.

Eric / wind dijo:
Yo no entiendo mucho, ni me atrevo a poner en duda el buen funcionamiento de la Hellcat, pero con 8.2 no veo la ventaja de ir sin cambers. ¿Ligereza? :|

Yo tengo la GUN Escape 8.0 y estoy contento con ella, no la noto pesada. Aunque tampoco tengo mucha experiencia con otras velas similares como para comparar.

La Cannonball es 3cam, por lo que quizas la Escape (2cam y gratil estrecho) sea un intermedio entre las dos velas que propones, o al menos no tan rigida como una 3cam con gratil ancho.

Tienen pagina web con el contacto para comprar.......

Yo tengo la T3 de 8.4 y es un pepino, ligera maniobrable y bueno el rendimiento es bastante evidente teniendo en cuenta que con estas velas han llegado a los 40 nudos.......

Eric / wind dijo:

La GUN escape, es potente?? yo la quiero basicamente para el verano para navegar con vientos de 10-15nudos, y claro busco algo que arranque bien y tenga un poco de potencia

Yo hace poco he cambiado una Gun Flash 8.1 tercermundista que tenia con mas cinta americana que panel trasparente. Estaba en la misma situacion que tu... tengo un 490 y quiero una vela para vientos ligeros. Al final pille usada una Loft O2 en 8.4, que es una vela freerace. Estoy MUY contento con ella. Destaca sobretodo porque tiene 7 sables + 1 fijo arriba. Va muy bien comparado con la Gun 8.1, aguanta viento, corre bastante y con poco viento planea. Lo que mas me gusta es que no pesa nada (cuando digo nada, es realmente nada comparado con otras similares), lo cual se agradece para waterstart, aparejar y trasluchar. De Loft tambien me gusta mucho la Swithblade, la he probado en 6.3 y tambien me convenció.

Tambien probé una NP V8 Hellium... me pareció que pesaba un horror, y ya te metias con una bolsa brutal, cambers que no cambian siempre bien y para waterstart da por saco... Lo mismo opino de las Point7 AC-2, pesan un quintal.

Yo creo que mientras te mantengas en velas freerace sin cambers, o con maximo 2 cambers y funda de gratil estrecha, acertarás. El cambio a una vela multicamber con gratil ancho es muy grande y tal vez no te adaptes.

[/quote]
La GUN escape, es potente?? yo la quiero basicamente para el verano para navegar con vientos de 10-15nudos, y claro busco algo que arranque bien y tenga un poco de potencia[/quote]
La Gun escape es una vela muy potente, una vez que arranca a planear ya no hay quien la pare y si sube el viento tensas y aguanta sin descontrolarse, yo tengo la del 2009 y a mi me parece buena vela se monta mas facil que una sin cambers porque el mastil pasa mas facil por el gratil y los cambers se colocan sin esfuerzo, pero es un poco pesada, un amigo tiene una north s-type de la misma medida y parece un metro mas pequeña de lo poco que pesa. Pero bueno, las de ahora no se si habran cambiado algo... [saludo]

Pues yo estoy con las mismas que tu yo tengo como vela mediana la hellcat 8,2 y estoy contentisimo es del 09 y no es que este mal pero ya quiero cambiarla.
Cuando la compre me compre una V8 de 8m del 09 y la hellcat de 8,2 pues digamos que de 10 usos 8 herían con la hellcat y 2 con la V8 decidí vender la V8 y nunca me arrepentí.
Ahora tengo un lió ,, he probado una NCX de 9 m y me gusto es estable y ligera.
A si que estoy en busca y captura de una vela de 8m a 8,3

ekualo dijo:
La GUN escape, es potente?? yo la quiero basicamente para el verano para navegar con vientos de 10-15nudos, y claro busco algo que arranque bien y tenga un poco de potencia
Para navegar de 10 a 15kn, no se que pesaras y que manga tiene tu tabla, pero diria que con 8.2 te quedas corto a no ser que seas un peso pluma con tabla ancha. Vamos, creo, tampoco entiendo mucho. :|

Yo peso 75kg (+/-) y la Escape 8.0 la saco entre 15 y 18kn con una tabla de 70cm de manga.
Para vientos por debajo de 15kn, voy a intentar ver que se puede hacer con 9.6 3cam y 80cm de manga. Aun no tengo ni idea que viento minimo puedo afrontar con esa combinacion. Experimentaremos.

ekualo las freeride de 2 minicams deberian irte bien, las no cam tambien.

La o2 es muy buena, tambien la swichblade, o la severne turbo, la NCX ingluso la gator, la hellcat,la North x-type o la s-type, la gun rapid o la esacape (pero son un poco pesadas).

Con todas ellas y 75-80 de manga deberias poder navegar a partir de 12 nudos. COn menos manga yo no pasaria de 7.5. COn menos nudos tampoco bajaria de 10mts [meparto]

Yo personalmente he abandonado los cambers en medidas de 10 para abajo, cascan el palo y tampoco me dan tanto rango extra, pero si tuviera que comprar 8.5 tendria un dilema con eso, seguramente buscaria una de dos minicam con 215 de botavara max. [saludo]

Volviendo al mensaje original,

actualmente dispongo de una north sails crossride 8.2, para viento suaves y la utilizo con la mistral explosion 144l, y dado que la pobre esta ya bastante quemada i apedazada, y como tenemos el verano a la vuelta de la esquina, estoy buscando substituta.
Vamos, que busca sustituta para planear en condiciones identicas a las que sacaria ahora al North. Que sean 10 o 15 o 18 nudos...

la verdad es que busco algo potente pero que al mismo tiempo sea facil de aparejar, dado que no la puedo guardar montada.
Despues de ver montar y desmontar velas con 2-3 cambers, no creo que sean dificiles de montar (yo nunca lo he hecho, que conste). Lo que si es importante es seguir los pasos, y a veces el problema es que piden muuuuucha tension de abajo y ya tienes que andar buscando un molinillo para tensar.

ya que cambio de vela, tambien cambiare de mastil, que tipo de mastil aconsejais de 490cm?
Yo esto lo habia pasado por alto, pero hay velas de 7.8 (y creo que alguna mas grande incluso) que montan en un 460. Veo en tu equipamiento (esta fenomenal esto del mywindsurfsessions) que tienes ya una NP V6 7.0, que seguramente monte un 460. Igual te puedes ahorrar un palo, no se si este aspecto lo habias considerado.

turbo 8.1 o 8.6 puede montar 460+35 de alargo, dos minicams liviana muy potente y facil de montar. La liquido 8.2 de challenger tambien 460+35 , pero sin cams i la ncx 8.0 tambien. Solo que todas ellas te quedarán un poco blandas con 460.
[saludo]

Por si os sirve de algo yo mande los cumbres a escaparrar, y dos velas que me quedan con cam las tengo en venta 9,5 y 10 m.
En la actualidad la vela grande que llevo es de 9,5 m 0 cam una o2 y estoy encantado correré menos según dicen pero no veas lo feliz que soy pues con 10 ,11, 12, ya planeo con mi F2 LTD de 150 l
Mi velocidad es de 24 nudos con cam y sin cam 24 nudos
No es la flecha es el indio .
Otra cosa son los pros con sus tablas y velas ellos juegan en otra division.
Un día le pregunte a Bellini ¿ Cual es el mejor aparejo para un navegante avanzado?
Y me contesto ¿ el que vayas agusto ? ¿ si vas tenso no corres?
Pues ahora llevo freeride de carbono en 126 F2 y 0 can frerace hellcat 8,2 y la verdad es que estoy muy contento y salvo mis limitaciones físicas este material da mucha guerra

Volver