renovar vela 8.2

Pero en velas grandes, ir sin cam te limita mucho el rango de viento por arriba ¿No?

Sea como sea, es lo que comentas Pati, lo importante es ir a gusto.
Solo queria comentar que los cambers no tienen por que ser ningun problema para navegar o montar. Yo soy novatillo y voy encantado con los CAM. A veces tengo la sensacion que en el foro se mete miedo a los indecisos con el tema de los cambers. :?

me estan hablando muy bien de la Gaastra Savage, alguien la tiene?? que tal va?? esque me han hecho una oferta muy suculenta...

Eric / wind dijo:
Pero en velas grandes, ir sin cam te limita mucho el rango de viento por arriba ¿No?

Sea como sea, es lo que comentas Pati, lo importante es ir a gusto.
Solo queria comentar que los cambers no tienen por que ser ningun problema para navegar o montar. Yo soy novatillo y voy encantado con los CAM. A veces tengo la sensacion que en el foro se mete miedo a los indecisos con el tema de los cambers. :?
Mira yo loshe llevado toda la vida incluso e tenido velas de 4 m con 7 cam una gastra de velicidad o sea todas las medidas y antes si se decia eso que vela grande cam y no discuto que no pero que te digo que ahora estan haciendo unas velas freerace con dos sables por debajo de la botavara que tiran muy bien,
Las velas de slalom son otra historia pero las ride es poco la diferencia siempre a mi forma de ver.
En mi club por encima de 7,5 hay muchas velas y la diferencia yo no la veo por ninguna parte siempre que hablemos de freerace o cam y no de freeride.
Esto es una opinión mía y particular quizás si tuviese 20 años opinaría de otra manera pero eso no se puede cambiar
y como dije anterior mente el material que vas agusto siempre es el mejor y en la mayoría de los casos es mas barato
Nos creemos que mas técnico es mejor y en la mayoría de los casos es peor .. un material bueno es el que puedes estar 4 h sin salir a la playa y cuando sales tienes una sonrisa de oreja a oreja eso es un buen material y no el mas caro

ekualo dijo:
me estan hablando muy bien de la Gaastra Savage, alguien la tiene?? que tal va?? esque me han hecho una oferta muy suculenta...

Mastil incluido? porque sino gaastra lleva un mastil bastante peculiar.... desconozco como funciona , pareze el modelo como hellcat o NCX, solo que bastante mas pesada 5.8kg frente a 4.8 de la ncx 8.0 o 5.4 de la dos cams de severne.
Para mi le peso es fundamentel si lo que buscas es andar con viento flojo.

Eric esta claro que los cams ayudan sobre todo si el viento sube, pero la mayoria usamos las velas grandes para viento flojo, si sube montamos mas pequeño.

not dijo:
Eric esta claro que los cams ayudan sobre todo si el viento sube, pero la mayoria usamos las velas grandes para viento flojo, si sube montamos mas pequeño.
Supongo que tu conclusion y la de Pati es fruto de años de experiencia. Ya veremos como lo veo dentro de unos años, si me arto de los cabers o no. Es lo bueno de este deporte, que hay alternativas para probar y quedarse con lo que mas guste. [big-laugh]

not dijo:
ekualo dijo:
Pues sin irnos a velas de racing con muchos cambers, mástiles muy caros,... una vela freeride-race de 2-3 cambers y gratíl estrecho, también tiene ventajas en viento flojo. Arrancar a planear seguramente no arranquen antes pero una vez que planeas, cuando baja la racha una vela "sin" se "desinfla" y te paras y con una vela "con" como mantiene la bolsa puedes seguir planeando. Esto lo he comprobado infinidad de veces navegando con gente con un nivel y peso similar y material parecido.
Y cuando el viento esta flojo cansa mas ir con una vela "ligera" con la que te vas parando cada dos por tres que con una algo un poco mas pesada pero con la que mantienes el planeo continuo. [saludo]

Quizás lo que voy a decir cree polémica quiero decir que es una apreciación personal .
Yo creo , Porque lo he visto una ezzy con 2 cam y rds y otra 0 cam con sdm
La de rdm me pareció una vela blanda y sin velocidad punta pues desventaba un montón a partir de la botavara el palo ya doblaba mientras la de sdm desventaba progresiba mente y menos .Con lo cual no sabría decirte cual es mejor.
Yo no entro en las discusiones de las que son mejores ni peores esto en a gusto del consumidor lo que si digo que las diferencias son mínimas y el que navega agusto se divierte , si es que hablamos de divertirnos,,, si hablamos de correr y picarnos en el mar evidente mente Can , palo C 100 ,Tabla de Carbono ,Aleta de C, Botavara de Carbono.
Lo malo seria que uno con una tabla de PVC te pasara y es cuando piensas yo para que me he gastado este dineral,,,,,,,

buenas!
pues al final me cogi 2 velas! una 8.3 swift para la 144l, i una severne ncx 7m para la 116l.

que opinais de las 2 velas?? las he montado las dos, y tienen una pinta brutal.
que mastil pondriais ala ncx 7m? tengo un sdm de 30%. es de 460

nylon dijo:
Ahora tengo un lió ,, he probado una NCX de 9 m y me gusto es estable y ligera.
A si que estoy en busca y captura de una vela de 8m a 8,3

Pati, pillate una vela simmer de 8.5.
Saludos.
No se la NCX se acopla muy bien para mi manera de navegar la simmer V MAX también me gusta pero se poco de ella

Volver