Repara velas en Mallorca?

Jose_CB

Totalwind Jedi
Buenas necesito aumentar el tamaño de la ventana del gratil para poder poner la botavara más alta, es una operación super sencilla por la que una vez me cobraron 40 euros, alguien sabe algún sitio baratero por Mallorca grácias. O algún sitio baratero donde me corten las piernas unos 10 cm?

jejeje otro con el mismo problema, lo de las piernas es mas caro pero te evita tener que repetir la operacion [qmeparto] , a ver si veo una foto de una ezy antigua que vi, aumentaba la ventana del gratil de una manera muy sencilla, con un corte horizontal, esto es bueno sobre todo para el tema de la reventa, pues si no lo necesitas se dejaba normal y si no se utilizaba, un poco al estilo de algunas velas de slalom de los 90 pero sin llegar a ser tan complicado, voy a buscar la foto, pues esa era la idea que yo tenia pensado hacer.
Y a ver si las marcas se dan cuenta que tb los altos navegamos [muro] , que hay veces que la solucion es facil, pero otras, conforme termina el hueco te clavan un sable y hay lo unico es meter alargador, con lo que la vela no cierra.

Pués si ya somos dos, ostia pués la foto me iria perfecta ademas es en las ezzy que necesito hacer la operación, un saludo!

ese sistema que dice jesus, es muy simple, recuerdo alguna arrows de race que lo llevaba, es un simple corte horizontal en la zona donde quieres que acabe por arriba la abertura del gratil, le puedes poner algo de cinta de dacron para que no se abran las costuras, y cuando pasas el mastil, la parte que antes iba por fuera , la doblas hacia dentro del gratil, haciendo asi que el mastil en esa zona quede por delante, y luego ya metes el palo como siempre. No se si me explique bien, sino, lo intento dibujar con alguna foto.

saludos!

si si, lo entiendo perfectamente, alomejor la solución también una vez este hecho el descossido, es darle unas puntadas con buén hilo para que no habra más, grácias!!

Lo de el /los cortes horizontales es una solución de lo más sencillo y clásico. He tenido varias velas donde los cortes ya venían de serie, de tal forma que tú doblabas hacia dentro el sector donde ibas a abrazar el cabezal de la botavara, mientras los otros sectores se doblaban hacia afuera y eliminaban el resto de la ventana que no utilizabas.

Otra solución, que empleo yo con mi NAISH 7.5 es dejar 10cm más de alargador de lo que necesita la vela. Pierdes capacidad de ceñida al dejar algo más de hueco entre tabla y vela, pero por lo demás funciona.

Volver