Reparación "acuchillamiento" RRD

Namor dijo:
Pa nudo el que se le puso en los huevos cuando vío al interfecto venir de frente y que no lo veía, JAJAJAJAJA

Salu2.

[meparto] [meparto] [meparto] que me he reído.. he tenido hasta la imagen mental [meparto] [meparto]
 
pose dijo:
Enmasillado y lijado
PICT5803.JPG

David, siempre es mejor primero poner el paño grande, como aqui en la foto se ve como has lijado en los bordes de los paños pequeñas, cortando algo de las fibras continuas del paño grande encima. Si los paños pequeños estaban afuera, solo habias lijado los terminales de las fibras.

Ya he visto varias ocasiones en que tablas se habian choquado con la quilla(s) con varias resultados.
 
Eric / wind dijo:
Rafa, a nivel profesional ¿tienes algo que ver con la Ingenieria Industrial?

Esa forma de hablar de materiales, tensiones y esfuerzos es propia del sector, aunque por supuesto no exclusiva.

No me considero un profesional, quizás un reparador a tiempo parcial. Aprendí junto a un shaper que me enseño lo básico y de ahí al ensayo error, preguntar mucho, horas de estudio, darle muchas vueltas a las cosas y sentido común. Se me da bien el bricolaje y arreglar cosas. Disfruto con las reparaciones que me hacen estrujarme las neuronas. [porreta]
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
No me considero un profesional, quizás un reparador a tiempo parcial
No te considerarás un profesional porque no será tu ocupación principal pero por técnica y resultados yo diría que un gran profesional. He visto reparaciones de talleres custom (alguno desaparecido) a base de masilla y más masilla. Supongo o quiero creer que por tiempo de entrega, coste de reparación...

Bouke, pues si un aturullamieto del momento lo de la disposición de paños. Esto ya lo hablamos en una ocasión pero realmente el único beneficio de poner primero los paños grandes es el lijado final??
Como ves pasé de ponerle una última capa de vidrio, el lijado no es muy potente y no me pareció absolutamente necesario pero seguro que quedaría mejor.
Tambien pensé en ponerle una primera capa de vidrio en la zona del pvc repuesto para el tema de la discontinuidad de materiales pero al final opté por esta solución.

Marco, yo ahora tambien me rio pero en el momento [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] no veas la gracia que nos hizo [meparto] [meparto]
 
Buen trabajo [applaudit] , una pregunt:
¿ Cuanto tiempo dejaste pasar desde la aplicación de la espuma de poliuretano hasta la aplicacion del fibrado?¿ de que gramaje has aplicado la fibra? tengo una tabla para reparar la puntera y me has iluminado para la reparación su reparación?, mañana me inicio en esto de las reparaciónes.

Saludos.
 
Pose, me temo que Bouke se refierem acertadamente, a que durante el lijado final es prácticamente imposible no llegar a tocar los tejidos más externos que hay bajo la masilla.

Si el tejido más externo que hay es el tejido de recorrido más largo, al tocarlo, estás cortando las fibras longitudinales que dan sentido a la colocación de un paño largo.

Al final, no te queda un paño largo continuo, sinó 3 paños pequeños discontinuos.

Algo así:

Gráfico1.jpg
 
Gracias Neira. Siempre tan grafico.
Yo tampoco habia entendido el comentario de Bouke y creo que ahora ya no hay duda.
 
nylon dijo:
Buen trabajo [applaudit] , una pregunt:
¿ Cuanto tiempo dejaste pasar desde la aplicación de la espuma de poliuretano hasta la aplicacion del fibrado?¿ de que gramaje has aplicado la fibra? tengo una tabla para reparar la puntera y me has iluminado para la reparación su reparación?, mañana me inicio en esto de las reparaciónes.

Saludos.

El tiempo de secado total debería aparecer en la etiqueta del bote, en modo de empleo... unas 12 horas.
 
Volver
Arriba