Reparación Aleta

txarlo

Totalwind Fan
Mensajes
177
Puntos
0
Ubicación
Getxo (Vizcaya)
Hola,

El otro dia estaba navegando en una zona que cubría poco, pillé una piedra y me cargué la aleta. El alerón es USbox y se rompió por el trozo donde está el tornillo de sujección a la tabla.

La cuestión es, ¿conoceis algún pegamento que funcione bien con el material del que esta hecho el alerón, o mejor me olvido y voy pensando en comprar otra aleta?

Cuando digo funcione bien me refiero a que el pegamento no haga reacción con el material, sea fiable y no se me deshaga cuando me meto al agua del mar. No quiero quedarme sin alerón en medio del océano.

El alerón es el que viene de serie con la tabla Tabou pocket 85l, creo que es MFC Wave 23cm US Box. Luego si puedo pongo unas fotos de la rotura.

Un saludo
Carlos
 
Pues segun mis experiencias (gastar dinero en pegamentos que no sirven para nada), gastate la pasta y compra otro nuevo, lo que le pongas no va a aguantar, al minimo roce siempre va a petar x la zona donde lo has pegado, y sin roce alguno tb pues las fuerzas que aguanta un aleron son muy grandes...en definitiva, compra otro o te arrepentiras cuando te quedes tirao.
 
jesus dijo:
Pues segun mis experiencias (gastar dinero en pegamentos que no sirven para nada), gastate la pasta y compra otro nuevo, lo que le pongas no va a aguantar, al minimo roce siempre va a petar x la zona donde lo has pegado, y sin roce alguno tb pues las fuerzas que aguanta un aleron son muy grandes...en definitiva, compra otro o te arrepentiras cuando te quedes tirao.

Eso es. Un pegamento no va a hacer nada. Al primer bordo se te volvera a joder.
 
Hay una pieza que vende B3 que sirve para reparar la aletas usbox cuando se rompe la parte donde va metido el tornillo, pon las fotos y a ver si es esa parte la que se te ha roto.
 
Hola,

Aquí están las fotos...

[imx:800:599]http://i131.photobucket.com/albums/p291/txarlo/DSCN1034.jpg[/img]

[imx:800:599]http://i131.photobucket.com/albums/p291/txarlo/DSCN1038.jpg[/img]

[imx:800:599]http://i131.photobucket.com/albums/p291/txarlo/DSCN1039.jpg[/img]

un saludo
Carlos
 
La pieza metálica de reparación hace años que no la veo. En algún Decathlon de Barcelona la llegué a ver, pero hace unos 5 años de eso. Era algo similar al 3D que adjunto. Se saneaba las astillas de fibra, se presentaba la pieza de aluminio, se taladraba los dos orificios en el talón de la aleta y se atornillaba con los tornillos que traía, similares alos que llevan loos talones tuttle.

Si no la encuentras, puedes probar con un cianocrilato (superglue), pero no aguantará ni el más mínimo roce de la aleta con la arena, eso sí.

Te doy 5¤+portes por la aleta rota. Me sirve la lamianarla fija en un tablón de surf.
 
Otra solucion casera es pasar el perno transversal adelante y agujerea para pasar el tornillo en el lugar que queda atras, yo lo he hecho y sigo usando la quilla perfectamente.
O sino comer un poco de quilla para hacer lugar a pasar el tornillo por el mismo lado y luego lijar esa parte de la quilla para que quede con perfil
saludos
 
comprate otra aleta, esa tenia los días contados
Acojonante que una marca de tablas como las Tabou monte esa puta mierda de aletas, este verano en Lanzarote, rompí 2 una por la base de cuajo y aunque no lo creas, fue saltando
Lo estuve comentando con uno de los encargados del centro de alquiler y me comentó que le había pasado ya en más ocasiones que no era ni la primera que se rompía ni la última
Lo dicho que te gastas una pasta en la tabla y no te dan ni si quiera una aleta en condiciones
 
PEDROLO dijo:
comprate otra aleta, esa tenia los días contados
Acojonante que una marca de tablas como las Tabou monte esa puta mierda de aletas, este verano en Lanzarote, rompí 2 una por la base de cuajo y aunque no lo creas, fue saltando
Lo estuve comentando con uno de los encargados del centro de alquiler y me comentó que le había pasado ya en más ocasiones que no era ni la primera que se rompía ni la última
Lo dicho que te gastas una pasta en la tabla y no te dan ni si quiera una aleta en condiciones

En teoria es una aleta de calidad. Creo que esa aleta es la misma que las Maui Fin Company fpt que tanta fama tienen... En el catalogoTabou también pone que las tablas vienen equipadas con quillas MFC.

Si que es verdad que son mucho más fragiles que una quilla de G10.
 
gracias por el consejo...

Como la aleta es algo con lo que no es bueno jugársela, creo que me compraré.

Lo jodido es que había pensado en una MFC de Freewave, pero si me decis que son muy frágiles ya me estoy acojonando, porque esta me ha durado muy poquito.

¿Las TFC son de G10? ¿Esto del G10 se supone que es más resistente?

Que conste que yo no soy ningún pro ni mucho menos, vamos, que prefiero una aleta resistente y que aguante bien a que sea el último grito para hacer giros...

Ahora no sé qué hacer...
 
boro dijo:
En teoria es una aleta de calidad. Creo que esa aleta es la misma que las Maui Fin Company fpt que tanta fama tienen... En el catalogoTabou también pone que las tablas vienen equipadas con quillas MFC.

Que conste que yo utilizo también aletas MFC la fpt , me refiero en concreto a las negras con las que vienen equipadas, en concreto la de la foto en cuestión.

Ahora no sé qué hacer...

Si puedes hacerte de alguna en G10, son las mas resistentes sin duda
 
hombre, la verdad esq no estan hechas para impactos, y pensandolo bien, siempre es mejor que se te joda la quilla a que se te arranque o dañe un cacho de tabla. A mi la ultima vez que me paso, se me paso de rosca el tornillo, y eso fue con una G10, aunque habra que ir con mas cuidado con la MFC que es la misma.
 
Yo que tú antes de comprar nada preguntaba cuánto costaría el arreglo hecho por un profesional.

Manda un e-mail a INFO@tarifafincompany.com explicándoles la rotura que tienes y adjuntándoles la foto y ellos te dan un presupuesto de la reparación. Yo hace tiempo les pregunté por el cambio de adptador en una aleta y me respondieron rápido y con un presupùesto bastante bueno.
 
yo reparé una aleta con la pieza metálica que comenta neira y me dió buen resultado, creo haberla visto en ozú, no estoy seguro.
saludos
 
La pieza metálica en cuestión tiene esta pinta (rojo=aluminio; azul=talon de tu aleta:
[imx:918:545]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/reparacionaleta.jpg[/img]

Yo estuve navegando 8años con una aleta de plástico que traía esta pieza de serie y nuca me dió problemas (la tabla en la que la montaba es la del avatar).
 
Esa pieza que pones Neira, me suena en aletas muy antiguas, me suena que antes casi todas las aletas, o x lo menos las que se veian x aqui la llevaban de casa.
Quizas seria otra opcion, buscar alguna aleta destas y utilizar esa pieza.
 
ya he puesto un correo tanto a ozu como a tfc preguntándoles por una posible reparación o la famosa pieza metálica...

a ver si contestan...

ya os contaré... [sing]
 
Como se pueda hacer una aleta? es decir, desde el príncipio? Sabéis de algún sitio donde lo explique a pasos.
un saludo
 
La pieza esa es un fusible. Esta diseñada para que se rompa antes de comprometer la caja de aleta de la tabla.

Por mi parte prefiero comprar/arreglar una aleta a la caja de la tabla.

Si le pones un perno extra, la proxima vez que le des un golpe similar, vas a estar subiendo fotos de tu tabla rota en la caja.

Saludos
 
Volver
Arriba