Después de ver las fotos de martinchowind , creo que se ha rebasado el límite de una reparación básica. Si os fijáis alrededor de la válvula y final del carril de mástil se visualiza una aureola en la pintura que evidencia una deslaminacion y sin duda la consiguiente filtración de agua. En mi opinion ya no valen las reparaciones con pegamentos, siliconas y otros que se utilizan en reparaciones basicas.
Hay que levantar todo el laminado alrededor del último tercio del pie de mástil y válvula, al menos 2cm para sanear la zona.
Realmente hay trabajo y de cierta precisión, esta es mi propuesta:
1.- Marcamos a lápiz la zona a desbastar (2cm aprox.) alrededor de válvula y carril de mástil (el ultimo tercio= 3-4cm), con una “DREMEL” o similar eliminamos la capa externa y el laminado en fibra de vidrio dejando el PVC visto, una vez despejada la zona deberemos perfilar los bordes a bisel para que las capas consecutivas del laminado asienten correctamente y en orden ascendente.
2.- Después de soplar para eliminar todo rastro de fibras y polvo, estudiaremos si esta húmeda la zona, si es así habrá que dejarla secar al sol, para ello deberás sacar el tornillo de la válvula. Una vez seca se delimita la zona de trajo con cinta de carrocero justo al limite del bisel (por fuera). El carril del mástil deberá cubrirse también con cinta de carrocero y perfilar su límite externo cortándolo a ras con un cuter. El orificio de la válvula también habrá que cubrirlo (con un poco de papel poroso, sin sobresalir), si la temperatura es alta deberás quitar el tornillo, si no las burbujas de aire procedentes del interior de la tabla saldrán a través del laminado fresco, arruinándote la reparación
3.- En mi opinión aquí no cabe usar pegamento epoxi, habrá que laminar con resina epoxi. Cortaremos 2-3 paños en tejido de fibra de vidrio (si puedes uno en carbono y dos fibra de vidrio), soplamos para eliminar polvo y restos de fibra del corte, con una brocha pintaremos con la resina toda la zona a reparar impregnándola bien, en la zona pegada al carril de mástil le daremos un poco de calor con secador de pelo(con mucho cuidado y sin insistir mucho tiempo) para que la resina penetre bien, si desaparece impregnaremos un poco mas hasta que deje de hacerlo, después pondremos consecutivamente los paños de fibra de vidrio de menor a mayor impregnados hasta enrasar, quedando al final a nivel de la superficie.
4.- Encima del laminado pondremos un plástico perforado (barras de pan, alimentos), tensándolo con cinta de embalar, consiguiéndose así eliminar el exceso de resina y por tanto un laminado mas fuerte. Encima podremos papel absorbente y le pasaremos por encima tensando, cinta de embalar para presionar todo el conjunto. Adicionalmente pondremos encima un saquito de tierra para presionar más y que esta presión se adapte a la superficie de la zona en reparación.
5.- Eliminación de la cinta de carrocero y el sobrante de fibra de los extremos con un cuter (solo el quedo montado encima de la cinta), lijado general suave, lijado con lija al agua, se da una fina capa de pasta de carrocero (sin fibra de vidrio) para tapar el poro y nivelar. Una vez limpia la zona y seca, se da aparejo y pintura en spray (de coche).
Para ilustrar esta reparación pongo unas fotos de una parecida, aunque el carril de mástil en este caso va tapado por la fibra y la reparación es algo menos extensa.