Reparacion Botavara STREAMLINED carbono

Josefil

Totalwind Addicted
Mensajes
281
Puntos
0
Ubicación
Vigo-Valencia-Barcelona
La botavara es una Streamlined de carbon 170-210, recortada hace tiempo a 155..), llevo navegando con ella 6 años, es extraordinaria, pero...

la pasada semana una orillera, de un spot de Ferrol (no era un dia grande, 1.5m, aunque en esa playa con marea alta se forma un Shore Break, bastante cabrón.) me rompió los dos brazos de la botavara (curiosamente mastil, vela y alargador, resultaron intactos), despues de indagar en la zona de rotura, resulto ser que esta hecha en dos partes, es decir rompió por la zona de unión, de dos tubos rectos y la zona curva.

METODO:

La reparación la he realizado, de manera que siga teniendo resitencia a flexión, cortante, y tracción, la reparación interior, cumple con las dos primeras, y el laminado exterior, asegura la ultima.

El interior del tubo no es regular, la zona de union, de fabrica se hizo con un laminado con fibra unidireccional, quedando el interio hueco, pero no regular. Por lo que reparar usando un tubo de menor diametro, que ajuste, es complicado.

* Sables de velas, 2 mazizos y uno hueco, de fibra y de carbono respectivamente, de 18cm de longitud, laminados con carbono 200gr por el exterior. Esto lo utilice para unir los tubos de la botavara,

* Exterior laminado de carbono, 200gr, (aun no he hecho este paso, foto)

Peso añadido en la reparación, 100gr, hasta ahora.

* Calculo unos 50gr mas del laminado exterior.

+ peso de la botavara, ahora, tras la reparacion: 2.2kg, realmente es ligera¡

++ (peso de una prolimit v-grip 140-200, 3.0kg¡¡, que me compre pensando que era rigida [fcp] , 3.0kg...la usare con 4.5, max 5.0)

El método que utilice para mantener la posición de la botavara, fue, dos soportes nivelados, y ademas un entablillado y lo mas curioso, vease en la foto una cincha, q es algo flexible, tensada con el cabo de escota, muy recomendable, para mantener los tubos unidos.

(en la foto, la cinta es de carrocero, solo para mostrarlo aquí, en realidad use una cinta de embalar, laminada)

CAM00367.jpg

CAM00365.jpg

CAM00364.jpg
 
joder, que artista!!!! y ahora toca regripear!! flipe cuando me lo dijo el otro día Altantic, no te vi con ella rota en la playa...

Salu2.
 
Si, ya esta operativa, menos mal, porque la de aluminio que comento es muy flojilla, no me fio un dia mas potente.

Fue, al salir, cuando ya me iba, yo tambien flipe no era una ola grande, estaba Adri a sotavento en la misma ola, y no pude escapar, tuve que soltar, no me esperaba la botavara rota, quiza mastil o alargador

[saludo]
 
A mi me pareció también una rotura muy rara pero si ahora has averiguado que precisamente había ahí una junta de unión ya se entiende mejor...


A ver qué tal queda ahora la reparación y si aguanta...
 
Estaba jodida la muy puta de la orillera esa, yo ese día tuve una suerte de cojones, me paso algo parecido y me paso la tabla por encima del pie con una quilla rozando y me pego un tajo como un cuchillo jamonero todo por encima de los tendones en el empeine que solo toco la piel, si lo hace con unos mm menos de agua estaríamos hablando de algo muy serio....

Salu2.
 
Volver
Arriba