Hola Rafael,
He visto esta reparación después de poner este post por un problema con una caja de aleta mia:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77959
y me parece que la que aplicas aquí podría ser buena solución para mi caso, pero me surge alguna duda...
Cuando dices:
“Se lamina el fondo de la caja con 4 paños: vidrio- carbon-carbón/kevlar-vidrio y laterales (proa y popa, una vez lijados) con un relleno de resina-microbalones y 2 paños en vidrio y carbono.”
Y “Inmediatamente (ya lo tenemos preparado) introducimos una plancha de EPS del grosor y profundidad de la caja de aleta, revestido con plástico de cocina y tejido PEEL-PLY (se puede usar plástico perforado barras de pan), este conjunto presionara los laminados del fondo y laterales, obligándoles a adaptarse y extrayendo el exceso de resina, el tejido PEEL-PLY garantiza que podamos despegar el conjunto, tras la catalización de la resina”
La duda que tengo es que el grueso del las fibras del laminado impedirán que entre la aleta, salvo que ese “lijado” previo sea bastante grueso, pues imagino que estas fibras tendrán un grueso de bastantes decimas de mm.
De todas formas es difícil que lijemos exactamente el grueso que le vamos a añadir, por lo que para asegurarse abría que laminar algo más de lo que hemos quitado, y rebajar después a la medida del talón, ya que imagino que por mucho que pongamos esa plancha de eps, esta no tendrá las medidas exactas que el talón, además de ser blando y poderse deformar, e ir envuelto con el peel-ply y el absorbente, probablemente no quede la caja a la medida exacta, no sé si me explico…
Mi idea sería hacer lo mismo pero usando la aleta para obtener un laminado a la medida, ya que fresadora no tengo, y haciéndolo a mano me parece difícil que quede recto y a la medida.
¿Qué me aconsejas, y en todo caso, que se le podría poner a la aleta para que no se pegue la resina?
Muchas gracias, un saludo.