Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Fisura en canto de proa que al aspirar el aire con la boca notamos que no hay resistencia, síntoma de que dentro hay más rotura de lo que parece por fuera, además vemos que la línea del antideslizante ha sido corregida por una reparación anterior:
Lijado y eliminación del laminado llegando a una zona en la que se ve un cordón de resina-microbalones (se confirma así la reparación anterior) con trozos fracturados, que al ser retirados nos muestran una cavidad interior, esta ha podido ser producida por el calor desprendido de la resina al ser inyectada y quedar enclaustrada (exotérmia) o por que simplemente no se relleno ese hueco en la primera reparación sellándose el canto y laminando encima:
Inyección de Espuma de Poliuretano que rellena el hueco y fisuras interiores en el EPS, lijado y shapeado de la espuma tras endurecer, preparando la zona para el laminado:
Sellado del poro en espuma con resina-microbalones y triple laminado vidrio-carbono-vidrio:
Compresión con tejido Peel-ply (rayas rojas) tensado con cinta de embalar para fijación del laminado y eliminación del exceso de resina, valdría también el plástico perforado de las barras de pan, encima papel absorbente y encintamos tensando con la cinta de embalar:
Recortamos el escalón y la cinta de carrocero con el cutter, lijamos el perímetro del escalón que quede, emplastecemos con pasta de carrocero y lijamos al agua:
Impimacio, pintura y antideslizante:
Lijado y eliminación del laminado llegando a una zona en la que se ve un cordón de resina-microbalones (se confirma así la reparación anterior) con trozos fracturados, que al ser retirados nos muestran una cavidad interior, esta ha podido ser producida por el calor desprendido de la resina al ser inyectada y quedar enclaustrada (exotérmia) o por que simplemente no se relleno ese hueco en la primera reparación sellándose el canto y laminando encima:
Inyección de Espuma de Poliuretano que rellena el hueco y fisuras interiores en el EPS, lijado y shapeado de la espuma tras endurecer, preparando la zona para el laminado:
Sellado del poro en espuma con resina-microbalones y triple laminado vidrio-carbono-vidrio:
Compresión con tejido Peel-ply (rayas rojas) tensado con cinta de embalar para fijación del laminado y eliminación del exceso de resina, valdría también el plástico perforado de las barras de pan, encima papel absorbente y encintamos tensando con la cinta de embalar:
Recortamos el escalón y la cinta de carrocero con el cutter, lijamos el perímetro del escalón que quede, emplastecemos con pasta de carrocero y lijamos al agua:
Impimacio, pintura y antideslizante: