reparación cantos mistral OD

Carlos R.

Totalwind Addicted
tengo una Mistral OD del 2004, la compre hace dos años nueva pero a finales de este verano observé que habia unas pequeñas rajas en los cantos, cerca de la popa y mas o menos a mitad de la tabla, rapidamente la pese y para mi desgracia vi que había entrado un kilo de agua, la vacie y se quedó en su peso original así que supuse que no había entrado agua hasta zonas muy profundas como el sandwich (o lo que tengan dentro). Mandé un email a los de mistral para que me aconsejaran la mejor manera de repararlo y no me contestaron asi que decidi hacerlo yo mismo.

fue sencillo y esto es lo que me hace dudar de su efectividad, le puse masilla y se la apliqué en las rajas, despues lije para que quedara liso y listo. Tras navegar unas cuantas veces con vientos fuertes volvió a entrar agua, rapidamente la deje secar un dia o dos y volvió a su peso original. volví a masillarla pero no lo lijé ya que me habian dicho que el lijarla era para que no me rajara las piernas al hacer el water con los restos de masilla. yo pensé que esto no había hecho sino debilitar la masilla y por la erosión del agua se había acabado disipando...con lo que no la lijé. me recomendaís algun otro método de reparación? NEIRA!!!! ayuidame!!!!! gracias!!!

bufff...que royo os he soltado....

Bueno tiene bastante tiempo el post pero es que no lo solucione y me voy a poner en serio a repararla. Al final descubri que la masilla esa era un timo que nos la habian vendido como resistente al agua pero nada, era porosa.... asi que le he puesto unos pegotes de masilla epoxy en las rajas ya que empeoro este verano, le apliqué vacio y salio agua pero no mucha, y creo que ya esta seca. Lo que me planteo hacer es quitar el epoxy y como he visto en muchas reparaciones de neira y rafael lijar mas profundamente la raja. Los cantos son como de PVC y es como si se hubieran desconchado por algun golpe o algo. Que me recomendais? supongo que un par de semanas ire donde esta l tabla y le podre sacar fotos para que veais como esta la situacion...por favor, necesito ayudaa!!!! [bonk]

LAs OD estan rematadas con una lámina de plástico, que es el principal escollo para hacer una reparación como dios manda.

Hay que insistir bastante con la lijadora, pero acaba saltando.

Tienes que :
- lijar el plástico en unos 5cm antes y después de las grietas
- eliminar los restos de masilla que pueda haber dentro (dudo que llegase a penetrar mucho)
- laminar un par de paños de tejido de vidrio con resina epoxy cubriendo el tejido original
- enmasillar con masilla de poliester toda la zona lijada
- lijado final
- imprimación y pintura

Algo así:
5347-5.jpg

5347-6.jpg

Creo recordar que las OD no tenían sandwich, así que no te compliques la vida.

Muchas gracias en un par de semanas te digo, el tejido de fibra lo compro en el leroy merlin mismo? alguno en especial... es mi primera reparacion jejeje

Dudo que en LEROY MERLIN y establecimientos similares tengan resina epoxy y tejido de vidrio.

La resina debe ser transparente y líquida (ni pastas, ni barras, ni masillas, ni pollas...).

El tejido de vidrio debe ser de 150-200 gr/m2, y debe ser TEJIDO. La MANTA NO SIRVE!!!

Tejido (OK):
t166.jpg

Manta (KK):
mat.jpg

muchas gracias pues preguntare donde comprarlo y a ver si este findesemana me pongo.....

Catastrofe! no se como c*** paso pero le hice un boquete en la carena (parte de abajo no?) supongo que tendra la misma reparacion, con tejido de fibra de vidrio pero mi duda es como atacar...

quito con un cuter los desperfectos, lijo hasta donde no halla herida y lamino con fibra de vidrio no?

una pregunta, no seria mejor poner carbono en cuestion de resistencia?

mañana subo fotos de ambas catastrofes....

El carbono no "da" resistencia.

El carbono proporciona rigidez, pero sólo si recorre toda la tabla de prao a popa, como si fuese la armadura de acero de una viga de hormigón armado.

Aqui dejo las fotos, la masilla de los cantos esta sin lijar porque era una reparacion hecha deprisa y corriendo y tenia regata, de todas formas no queria que se debilitara la masilla al lijarlo y dar pie a que volviera a entrar agua. Windxurfer, creo que si que es ASA, esta semana buscare los materiales por aqui por Valencia a ver si encuentro la fibra de vidrio y una masilla epoxy buena.

dsc1936.jpg

dsc1935.jpg

dsc1934m.jpg

dsc1933k.jpg

dsc1932.jpg

dsc1931e.jpg

dsc1930u.jpg

dsc1929l.jpg

dsc1928.jpg

dsc1927c.jpg

Muchas gracias

edito...perdon por poner las imagenes tan pequeñas...estoy trabajando en ello jajaja [smilie=taptap.gif] [bonk] [bonk]

Buf... me ratifico.
Olvídate de masillas y apaños temporales variados.

Ese canto está hecho cisco y necesita un repaso general.

Recomiendo:

- Lijado del plástico del canto en una banda de 10cm, desde el golpe más cercano a proahasta el más cercano a popa
- Laminado de un paño de unos 7cm de ancho de TEJIDO DE VIDRIO con RESINA EPOXY
- Enmasillado de toda la zona lijada, con masilla de poliester
- Lijado final
- Imprimación blanca

Volver