Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Reparación cola de popa Naish Global Wave 83 litros.
Un golpe de transporte en la popa, pone de manifiesto que la funda de cortesía que trae de “serie” estas tablas vale de muy poco para protegerlas.
Los daños en el sándwich que presenta en carena y cubierta no permiten reparar el EPS con espuma de Poliuretano, ya que esta zona es muy delgada y angulada, además suele ser blanco de muchos micro golpes, por tanto la reparación deberá garantizar la solidez.
Lijamos con la Dremel con cuidado en cubierta para no lesionar la pegatina ya que es una tabla nueva. También lo hacemos en carena, apreciando en ambos casos la fractura en el sándwich.
Con el disco metálico serramos la porción de la cola dañada, lijamos, tapamos el poro con resina-microbalones, laminamos un paño en fibra de vidrio de 160 gr y adosamos a continuación una pieza de PVC, presionándola con cinta de embalar tensada.
Shapeamos la pieza de PVC, en cubierta y carena dejándola a nivel del PVC original, preparamos la zona a laminar aislando con cinta de carrocero las zonas alrededor para no mancharlas de resina, laminamos dos paños en carbono y uno en fibra de vidrio en carena, en cubierta laminamos uno en carbono y uno en fibra de vidrio, ponemos encima plástico perforado parafinado para presionar y sangrar el exceso de resina, encima ponemos papel absorbente tensamos presionando con cinta de embalar.
Eliminamos el bisel y lo lijamos, tapamos el poro con pasta de carrocero, lijamos al agua.
Imprimación blanca, pintura, reposición del antideslizante y lacado en brillo de la cubierta.
Imprimación blanca, pintura naranja, lijado al agua para matar el brillo y lacado en mate.
Un golpe de transporte en la popa, pone de manifiesto que la funda de cortesía que trae de “serie” estas tablas vale de muy poco para protegerlas.
Los daños en el sándwich que presenta en carena y cubierta no permiten reparar el EPS con espuma de Poliuretano, ya que esta zona es muy delgada y angulada, además suele ser blanco de muchos micro golpes, por tanto la reparación deberá garantizar la solidez.
Lijamos con la Dremel con cuidado en cubierta para no lesionar la pegatina ya que es una tabla nueva. También lo hacemos en carena, apreciando en ambos casos la fractura en el sándwich.
Con el disco metálico serramos la porción de la cola dañada, lijamos, tapamos el poro con resina-microbalones, laminamos un paño en fibra de vidrio de 160 gr y adosamos a continuación una pieza de PVC, presionándola con cinta de embalar tensada.
Shapeamos la pieza de PVC, en cubierta y carena dejándola a nivel del PVC original, preparamos la zona a laminar aislando con cinta de carrocero las zonas alrededor para no mancharlas de resina, laminamos dos paños en carbono y uno en fibra de vidrio en carena, en cubierta laminamos uno en carbono y uno en fibra de vidrio, ponemos encima plástico perforado parafinado para presionar y sangrar el exceso de resina, encima ponemos papel absorbente tensamos presionando con cinta de embalar.
Eliminamos el bisel y lo lijamos, tapamos el poro con pasta de carrocero, lijamos al agua.
Imprimación blanca, pintura, reposición del antideslizante y lacado en brillo de la cubierta.
Imprimación blanca, pintura naranja, lijado al agua para matar el brillo y lacado en mate.