Reparación de fisura en carena al vacío e infusión de resina

neira dijo:
Windxurfer, no hay manera de contactar con el dueño de esa tabla "desmontable"??
Me puede interesar.
Jajajaja, de hecho nunca se recuperó la proa... anda que no le costó salir al chaval con una tabla de menos de 2 m de eslora [qmeparto] [big-laugh]

Jesús, que me llamo Rafa y no Fernando.
Como te ha dicho Neira la Espuma de poliuretano se extiende mejor con la presión que lleva el spray con la precaución de no embutir demasiado la cánula para que se atenué algo esa presión, de no hacerlo así, puede levantar el laminado o el sándwich. Después de esa inyección puedes ponerle cinta de carrocero o de embalar obturando momentáneamente la salida, obligando así a que la espuma invada toda fisura o grieta interior.
En el caso de esta reparación y después de sacar el agua por vacío, inyecte la espuma para unir la tabla ya que estaba fisurada y mantuve la presión del cabestrante para que los labios de la fisura se aproximaran.
Esta espuma pierde textura se la extiendes con espatula ya que al presionar estas limitando su capacidad de crear celdillas de aire.

Neira, esa afición tuya a las tablas mutiladas y sacar el serrucho......Se esta convirtiendo en algo preocupante [loco], te van a llamar Neira el destripador, como sigas así. [big-laugh]

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Neira, esa afición tuya a las tablas mutiladas y sacar el serrucho......Se esta convirtiendo en algo preocupante [loco], te van a llamar Neira el destripador, como sigas así. [big-laugh]

Ya está todo pensado...
ds.jpg

Jesús, menuda "pastifeta" lo de extender el poliuretano. No me lo quiero ni imaginar.

Ese tipo de cabestrante ya lo usaba yo en los 90, para juntar las tablas de surf que me traían en 2 piezas, pero algo menos mecanizado.

El mío consistía en 1 sólo cordón con 2 lazadas a los extremos. Luego iba tensando el cordón a base de hacer un torniquete con un rotulador o un palo y arreando.
Se me ocurrió antes, se siente...

Hoy en día ya no uso ese método, pues encajo ambas mitades en un falso stringer de madera para asegurar la alineación.
ee.jpg

Windxurfer dijo:
Jimy_Otul dijo:
Salto y mala recepción, planchazo y fisura.
[loco] pues valla hubiera pensado todo menos eso [rambo] valla planchazo que se pegaria [rambo] otra vez apretara mas,gracias por la aclaracion [saludo]
Bueno Jimmy_Otul, de hecho es una rotura bastante común en las malas recepciones, y esa en concreto es de la más "lights", por así decirlo.
Ya verás como cuando empieces a navegar con viento más o menos fuerte, ya no se te hará tan raro el ver cosas de este tipo:
tunning.jpg

Adeu!! [saludo] [saludo]
ese es XIMO?eso es normal en el es mal ejemplo para poner [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] Ximo es muy hardcore con el material ,pero se puede probar a reparar esa jp con dos varillas de acero y dos pegatinas lista hombre [saludo] [saludo]

Ostras! no había pillado esta foto, pero buen detalle de la construcción "carbon sandwich" sujetas en tus dedos [big-laugh] [aiba] la madre que los parió....

Volver