reparacion de vela

carloswave

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
buenas a todos,

necesito reparar una vela que se ha roto por el tope de un sable en la funda de gratil.

conoceis en la region algun sitio donde la puedan arreglar?

o incluso algún remedio casero?

muchas gracias de antemano

saludos y buen viento!!
 
hola Carlos!Ayer hablamos por telefono, he investigado lo de la reparacion de la vela, en los Dolores cartagena esta Baluma, y me han dicho que trabajan bastante bien, esta un poco escondida la veleria, el telefono es 679436439, si tienes alguna duda, no dudes en llamarme.
Un saludo.
 
Hola a todos:

Os voy a dejar el teléfono de una chica que pretendía montar hace unos meses una tienda de windsurf en Murcia por la zona de vistalegre. Se llama Ester y su número es 637 - 872 - 734. Ella que ría empezar a arreglar velas porque su novio es aficionado al windsurf y tiene maquinaria para ello. Espero que os haya servido de ayuda.

Por cierto, aprovecho para presentarme, me llamo Pepe y vivo en Sangonera la Verde y soy novato en esto del windsurf entre otras cosas porque no conozco a nadie con quien poder echarme al agua. Si alguien se presta a quedar aquí os dejo mi e-mail tierrabatida@hotmail.com.

Material: Bic Techno 2 de 148 litros y vela Tribord 6.5 me reconceréis porque estaré siempre debajo de la tabla. JEJEJEJE Un saludo.
 
en Velas Elite en torre pacheco te las arreglan también:

Nombre VELAS ELITE POL. IND. LAS MORRASTELAS - INGLATERRA, 11
Código postal 30700
Ciudad Torre-Pacheco
Telefono +34 968.336.151

se dedican a velas de barcos, pero yo he arreglado toda la vida las mias con ellos y no quedan mal.
 
Algún zapatero, ellos suelen tener máquinas de coser bastante potentes y de las que se le puede poner hilo grueso.
A mi, hace años uno me reparó un vario top que se habìa descosido.
 
pues yo recomiendo mandarlas a un sitio especializado donde te pongan los materiales originales.
Por 25 euros de transporte para mi merece la pena [smilie=ambulance.gif] pues se queda perfecto. Por lo menos esa es mi experiencia.
http://www.ozu-tarifa.com/veleria.asp
 
En la ferretería del Zoco en la Manga arreglan velas y bien. La mujer se llama Ma Angeles. Precio como todo lo de wind y deportes minoritarios. Tiene un cartel en la parte alta del edificio donde pone que arreglan velas, hoy le he llevado mi 7,5 para que le de un repaso.
Nos vemos en el agua.
 
Yo hace poco cambié el paño principal de una vela de 9'3 en Elite, en Torre Pacheco. Lo hicieron bastante bien y me cobraron 50€.

Hace años tuve que cambiar también el paño principal de otra vela, de 7 metros, y me recomendaron un tío en Los Narejos que reparaba velas (no recuerdo su nombre, desgraciadamente). Fue un auténtico desastre. Para empezar, mi vela la dieron por desaparecida durante más de un mes en el que desesperadamente acudía día tras día a dar el coñazo y preguntar por mi vela; nadie tenía ni idea de qué había sido de mi vela. Para seguir, me cobraron bastante más de lo que habían estimado en un principio (cuando al fin apareció la vela). Y por último, la reparación fue tal chapuza que no me he atrevido a volver a sacar esa vela jamás, porque no creo que hubiese aguantado ni un baño. Con todos los problemas que había tenido ni siquiera volví para reclamar, ya cansado de todo, asi que la vela quedó guardada para siempre en el garaje.
También hay que decir que yo por aquel entonces era bastante pánfilo...
 
stuntsperro dijo:
hola Carlos!Ayer hablamos por telefono, he investigado lo de la reparacion de la vela, en los Dolores cartagena esta Baluma, y me han dicho que trabajan bastante bien, esta un poco escondida la veleria, el telefono es 679436439, si tienes alguna duda, no dudes en llamarme.
Un saludo.

Hola stunts,
me podrías pasar la dirección? tengo que reparar un grátil por rotura del mástil


un saludo
 
salvik dijo:
stuntsperro dijo:
hola Carlos!Ayer hablamos por telefono, he investigado lo de la reparacion de la vela, en los Dolores cartagena esta Baluma, y me han dicho que trabajan bastante bien, esta un poco escondida la veleria, el telefono es 679436439, si tienes alguna duda, no dudes en llamarme.
Un saludo.

Hola stunts,
me podrías pasar la dirección? tengo que reparar un grátil por rotura del mástil


un saludo

Cuando tengas presupuesto o hayan reparado la vela dime cuanto es, vale? tengo mi 7.5 que dá pena verle el grátil...
 
Buenas a todos, para empezar muchas gracias por la información.

ya arreglé la vela en velas élite, en torre pacheco y ha quedado perfecto, 20 € porque tuvieron que descoser el gratil y tal.

Hablando con el personal me dijeron que en un principio hacian velas de wind pero que tuvieron que especializarse y ahora se dedican a velas de cruceros, pero siguen arreglando velas de windsurf.

En definitiva, que contento con el arreglo

Saludos a todos y buen viento!!
 
carloswave dijo:
Buenas a todos, para empezar muchas gracias por la información.

ya arreglé la vela en velas élite, en torre pacheco y ha quedado perfecto, 20 € porque tuvieron que descoser el gratil y tal.

Hablando con el personal me dijeron que en un principio hacian velas de wind pero que tuvieron que especializarse y ahora se dedican a velas de cruceros, pero siguen arreglando velas de windsurf.

En definitiva, que contento con el arreglo

Saludos a todos y buen viento!!

Que haces que no estás disfrutando el lebeche? [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]
 
estoy puteao trabajando tio
me han llamado para decirme que estaba para 4,5... y me han faltado uñas que comer [crybaby]

tu has salido?

que ganas de pillar un dia bueno y no naufragar, jejej [aiba]
 
carloswave dijo:
estoy puteao trabajando tio
me han llamado para decirme que estaba para 4,5... y me han faltado uñas que comer [crybaby]

tu has salido?

que ganas de pillar un dia bueno y no naufragar, jejej [aiba]

Ya me hubiera gustado, ya...en fin, vendrán días mejores, de todas formas tú ya sabes lo que es navegar con poniente, no? [qmeparto] Dura poco, confiemos que pronto tengamos algún día intenso. [mepiro]
 
Aquí otro que repara en Los Alcazares:

C/. Del Molino, 56
C.p. 30710
Los Alcázares
Murcia.
Tlf./Fax:968 170905
http://www.sitonautica.com/

Este tema me resulta interesante a mi me han reparado velas en dos sitios: en este que os digo y en la ferretería del Zoco de La Manga (Mª Angeles). Ninguno de los dos te deja las velas como estaban antes de romperse, esto es, el monofilm debería quedar cosido dentro de las fundas de los sables y no por fuera pero para eso hay que descoser primero.

En uno de los dos sitios (no voy a decir cual) me quitaron un mini-paño que corre paralelo junto al gratil alegando que era un dibujo de la vela, tengo mis dudas, yo creo que servía para darle perfil a la vela pero bueno, no soy entendido, así que le concedo el beneficio de la duda. Además, en uno de los dos sitios (tampoco voy especificar cual) me han cobrado siempre, a igual acabado, alrededor de un 15-20% menos que en el otro.

Al final se trata de una cuestión de compromiso entre calidad y precio. Si se quiere calidad, probablemente habrá que seguir el consejo de AndresSerr mandandola a un sitio especializado y si nos queremos ahorrar unos euros entonces mi consejo es pedir presupuesto primero en los sitios que se mencionan en este tópico (élite, baluma, etc) preguntando también cómo van hacer el trabajo, por donde van a meter la tijera y por donde van a coser.
 
Volver
Arriba