Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Reparación doble sándwich en carena Fanatic new wave twin 79 litros L.E.
La carena de esta tabla fue “acuchillada” por la aleta de otra, la zona de reparación es mas grande por que el cuter del dueño hizo de las suyas…….Menos mal que no llego a la zona del stinger.
Fresamos para eliminar el sándwich y núcleo de EPS dañado, detalle del doble sándwich que parece tener dos densidades distintas.
Hacemos un vacío para sacar 5cc de agua que podría haber arruinado la reparación.
Shapeamos una cuña en EPS, para restituir el perdido en el fresado y lo embutimos en el hueco pegado con espuma de poliuretano y presionamos con sacos de arena hasta que fragua.
Lijado del nuevo EPS y lijado a bisel, dejando a la vista y preparados los estratos del sándwich para recibir las dos capas de PVC.
Copiamos calcando la forma de las piezas de PVC, para reponer el doble sándwich de una vez (menos el laminado exterior). Las piezas de PVC son de 3mm y 5mm respectivamente ya que la exterior, también deberá dar forma al vértice de la “V” en carena y que en la reparación esta situada el extremo de la cuña, biselamos el perímetro interior de las piezas de PVC para que se adapten mejor al bisel de la reparación.
Pintamos toda la zona con resina epoxy, tapamos el poro del EPS con resina-microbalones, laminamos un paño en fibra de vidrio de 166gr solapando el perímetro de la primera capa de PVC, colocamos encima la primera pieza de PVC, cubrimos y tapamos ese perímetro con resina-microbalones, laminamos encima otro paño en fibra de vidrio de 166gr, encima colocamos la segunda pieza de PVC, en cima tejido Peel-Ply y manta absorbente, hacemos vacío y damos calor para acelerar y mejorar su curado.
Lijamos el bisel resultante del nuevo PVC, dejándolo a nivel del original, laminamos en cima un paño en fibra de vidrio de 80gr, otro en carbono U.D. de 80grs y uno de finalización en fibra de vidrio de 50gr. Hacemos vacío y damos calor.
Eliminamos el tejido sobrante con un cuter y lijamos el bisel, cubrimos con pasta de carrocero respetando la forma longitudinal de la carena, lijamos al agua, cubrimos con cinta de carrocero la decoración, imprimamos, pintamos, lijamos al agua con grano 1000 para eliminar el escalón de la pintura con la decoracion tapada y finalmente lacamos en mate.
La carena de esta tabla fue “acuchillada” por la aleta de otra, la zona de reparación es mas grande por que el cuter del dueño hizo de las suyas…….Menos mal que no llego a la zona del stinger.
Fresamos para eliminar el sándwich y núcleo de EPS dañado, detalle del doble sándwich que parece tener dos densidades distintas.
Hacemos un vacío para sacar 5cc de agua que podría haber arruinado la reparación.
Shapeamos una cuña en EPS, para restituir el perdido en el fresado y lo embutimos en el hueco pegado con espuma de poliuretano y presionamos con sacos de arena hasta que fragua.
Lijado del nuevo EPS y lijado a bisel, dejando a la vista y preparados los estratos del sándwich para recibir las dos capas de PVC.
Copiamos calcando la forma de las piezas de PVC, para reponer el doble sándwich de una vez (menos el laminado exterior). Las piezas de PVC son de 3mm y 5mm respectivamente ya que la exterior, también deberá dar forma al vértice de la “V” en carena y que en la reparación esta situada el extremo de la cuña, biselamos el perímetro interior de las piezas de PVC para que se adapten mejor al bisel de la reparación.
Pintamos toda la zona con resina epoxy, tapamos el poro del EPS con resina-microbalones, laminamos un paño en fibra de vidrio de 166gr solapando el perímetro de la primera capa de PVC, colocamos encima la primera pieza de PVC, cubrimos y tapamos ese perímetro con resina-microbalones, laminamos encima otro paño en fibra de vidrio de 166gr, encima colocamos la segunda pieza de PVC, en cima tejido Peel-Ply y manta absorbente, hacemos vacío y damos calor para acelerar y mejorar su curado.
Lijamos el bisel resultante del nuevo PVC, dejándolo a nivel del original, laminamos en cima un paño en fibra de vidrio de 80gr, otro en carbono U.D. de 80grs y uno de finalización en fibra de vidrio de 50gr. Hacemos vacío y damos calor.
Eliminamos el tejido sobrante con un cuter y lijamos el bisel, cubrimos con pasta de carrocero respetando la forma longitudinal de la carena, lijamos al agua, cubrimos con cinta de carrocero la decoración, imprimamos, pintamos, lijamos al agua con grano 1000 para eliminar el escalón de la pintura con la decoracion tapada y finalmente lacamos en mate.
No intentes desacreditarme, Rafa, que solo corté hasta donde estaba delaminado. Yo también pensé que sería menos, pero estaba hundido, no era un corte tan limpio como parecía. Y al sacar la aleta tipo espada de Excalibur también se levantó algo más. ¡Incluso corté menos de lo que luego has fresado!![victory [victory.gif] [victory.gif]](/foro/smilies/victory.gif)
pero la cosa podía haber quedado así:
![applaudit [applaudit] [applaudit]](/foro/smilies/applaudit.gif)
![gaydude [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif]](/foro/smilies/gaydude.gif)