Reparación en Vela Gaastra Matrix: Sable ha roto la capucha

nachoporcar

Totalwind Fan
Reparación en Vela Gaastra Matrix: Sable ha roto la capucha

pues eso, mi sable principal ha agujereado el capuchón interior, el que va tocando el mástil. Es decir, si metes el sable hasta el final y empujas lo sacas y por dentro del gratil se ve. Lo que me extraña es que la vela tiene un año de uso, tan pronto se rompe una vela?. Quisiera consejo de como reparar esto:

1. ¿dónde es elmejor sitio para llevar a reparar velas? vivo en Castellón, así que la tengo que enviar obligatoriamente por SEUR o similar

2. Me la arreglo yo? he visto que el roto es muy pequeño, podría ponerle pegamento de dos componentesy creo que funcionaría. ¿Qué opinais?

Muchas gracias

Con el pegamento no haces nada, salvo manchar el tejido.

El problema del tope de la funda es que suele llevar varia capas, alguna de ellas es una lamina de plástico o monofilm grueso para evitar eso que te ha pasado, sustituir eso es algo difícil, tienes que ser un manitas y tener idea de coser para hacerlo. Quizás te convendría llevarla a una buena veleria.

A mi me paso lo mismo en dos gaastra pilot, una de 6m y otra de 4.5 de 2004, pero se ve que esa zona siguen sin reforzarla mucho y con el roce acaba ropiendose. La reparacion me costo unos 15 euros a si que creo que no merece la pena andar haciendo inventos. [saludo]

Pero una cosa: tienes acceso al "capuchón" ese que hace de tope al sable??
No tienes que descoser la funda del grátil??

Tengo acceso porque el el sable que está justo por encima del hueco del gratil para la botavara, pero vamos, que costando la reparación 15€ pues casi que la llevo a reparar, pero en mi caso serán 15€ reparación + 10€ portes ida + 10€ portes vuelta, esto llevandola a OZU Tarifa, me recomendais llevarla allí?

Ah, coño, si tienes acceso visual y manual al capuchón, el apaño es sencillo.

Piensa que el capuchón sólo sirve para que el sable pegue contra él.
Puedes hacer varias cosas:

- coserle bien fuerte un trozo de cincha de mochila o persiana, que pase de un lado del sable al otro.
- atornillar (tornillo+tuerca inox) o remachar (2 remaches paralelos) el extemo del capuchón.

En ambos casos el sable haría tope contra ese nuevo tope. En el caso de atornillarle o remacharle algo al capuchón, puede ser necesario que le cortes unos mm al sable, puesto que la funda del sable queda algo más corta.

Eso sí, cuando saques el sable pégale un algodón a la punta, para que nos sea tan punzante.
Yo ya se lo haría al resto de los sables ahora mismo, visto lo visto..

A mi me ha pasao lo mismo. Gaastra Manic 5.5. La compre de segunda mano por 100 € está un poco currá pero bueno, dicen que puede dar bastante guerra aun pero no conozco por aqui una velería y menos que cueste tan barato la reparación. Sabeis alguna en la zona de Huelva (Punta umbria o El Portil). Eso de hacer yo la reparación me va a dar mas quebraderos de cabeza que beneficio creo.

Olivier trabajaba bastante bien cuando yo vivía por ahí:

VOP SAILS ESPAÑA
VELAS VOP SAILS, S.L.L
Puerto de El Rompido
21459 - HUELVA
(ESPAÑA)

Tel : (00 34) 959 399 025 / Fax : (00 34) 959 399 025
Moviles : (00 34) 666 542 758 / (00 34) 637 467 469

Web : www.vopsails.com

Volver