Reparacion F2 proa rajada

Brumanuel

Totalwind Fan
Mensajes
221
Puntos
0
Ubicación
El Palmar (Murcia)
Pues eso, creo que estos es una chapuza, pero necesito el consejo de alguien que lo halla hecho alguna vez.
Pongo fotos para que veis como se a kedado el tema.

Esta es la Proa antes de hecharle nada:
Imagen008.jpg


Con un destonillador he levantado la raja y lo e rellenado con una geringa, segun ponia era adesivo de Epoxi.
(La he mezclado antes de aplicarla)
Imagen010.jpg


Y asi es como se a quedado to guarro, en 3 dias lo lijare:
Imagen011.jpg


Y mi pregunta es, vosotros hubierais cortado el trozo de tabla, y la hubieseis rellenado con Epoxi? o crees que asi no entrara agua y no partira pronto?.

Gracias por opinar
 
Pues efectivamente, esta reparación no pinta nada bien...

No es que tengas que cortar la proa, lo que tienes que quitar es todo el laminado que se haya despegado del núcleo, pero dejando el núcleo de EPS.

Y bueno, por el tamaño de la fisura no te va a quedar otra que laminar con tejido de vidrio y resina epoxi (el araldit es muy denso, y aunque a una mala te puede valer, vas a gastarte un dineral. Mejor comprar resina epoxi).

Otra cosa es que puedas colarle epoxi por la grieta y pegarlo bien para luego laminar sólo en la fisura, pero esto es más difícil que quede bien.

Además, debajo del protector de proa fijo que también está rajado...
 
Me da bastante miedo el tema de reparar la tabla, por como se pueda quedar si la abro, si le pongo un paño de fibra como dices en la raja y epoxi, lijo y pinto puede kedar bien no? creo ke va a ser mi segundo intento a ver como queda.

Muchas gracias seguire probando hasta ke kede navegable.
 
si tienes unos eurillos sueltos (40 o 50) llevasela a cartagena a pacome y te la va a dejar perfecta, como nueva
 
Como bien dice siempre nuestro amigo Neira ¡hay que sanear!.

Sólo con un paño de fibra en la raja no vas a conseguir nada, ya que la cubierta está despegada del núcleo.

Yo también soy de la opinión de que se la lleves a Pacome ( http://pcmsurf.com/ ), ya que lo ideal es que compres resina epoxi, tejido de vidrio... y si no tienes experiencia es muy probable que te salga mal. Total, que al final te va a salir más caro repararlo tu. Eso sí, si tienes interés en hacerlo adelante, siempre tiene que haber una primera vez, pero empieza por pegar bien todo lo que se ha despegado, o levantarlo y laminarlo de nuevo.
 
Antes de pensar en repararla tenia en mente ir a PCMsurf, la tabla me mola mucho, pero esta viejecita, y la reparacion de la tabla es de unos 75€ segun le pregunte a Paco, y la tabla no valdra mucho mas de 100€, es una F2 wave de hace unos 10 años.

Voy intenter hacerlo lo mejor posible, intentando volver a pegar el nucleo, y a ver si me dura como para poder ahorrar y pillar otra del mismo volumen.

Solo una pregunta, que creeis que es mejor, sierro el trozo que se a despejado y lo ago yo a base de fibra de vidrio y epoxi? o levanto con un destornillar la raja y la relleno mas o menos.

Gracias a todos
 
Pues nada, si te quieres meter en el ajo....

Si tienes poca experiencia (lo cual presupongo de tu primer intento) el shapear y laminar de nuevo puede que sea más complicado...

En tu situación lo que yo haría (que no quiere decir que sea lo mejor, pero con un poco de suerte te sale...)

Lija bien el canto eliminando (o casi) el reborde que hace hacia fuera ya que te será muy difícil laminar con ese reborde. Por supuesto quítale el protector de proa. Lija de este modo unos 10 centímetros más de lo que está abierto.

Elimina todo lo que puedas del araldit que le pusiste, y busca las aberturas hacia las zonas que están despegadas.

Prepara resina e inyéctala en toda la zona despegada (si es preciso con una jeringa). Ni que decir tiene que las proporciones de resina y endurecedor no se pueden hacer a ojo, ya que es probable que no cristalice bien.

Busca la forma de dejar bien presionada la zona para que se pegue y déjalo 24-48 horas.

Ahora elimina el posible goteo y deja otra vez liso todo el canto hasta una zona sana.

Aplícale a esta zona resina con par de capas de tejido de vidrio y deja secar.

Si buscas un acabado fino lija, y acaba por aplicarle una capa de masilla de carrocero. Ésta la lijas con una lija bien fina y después pintas la zona.

Ya te anticipo que es una operación complicada para un principiante, pero ya que estás animado...

Ah, y Pacomé te atenderá encantado las consultas que quieras hacerle, en ese sentido es único, te puede asesorar desde el punto de vista de un profesional.

Un saludo y ¡suerte!.

PD: una guía bastante interesante: http://www.boardlady.com/repairmenu.htm
 
Muchisimas gracias, voy a intentar hacerlo justo como describes, esta bastante claro.
Ya estube hace unos meses en el taller de Pacome y la verdad que si, le encanta ayudar a la gente y da gusto preguntarle porque a parte de que es un fiera, da gusto tratar con el.

P.d Ultima pregunta por el momento, ¿Que resina me aconsejas que utilize?

Muchas gracias por todo
 
La verdad es que de resinas epoxi no entiendo demasiado... la que utilizo es west system. De todas formas en el mismo sitio donde la compres o bien te aconsejan o bien es la única que tienen...
 
Manu, si aún no has reparado la tabla, traemela y a ver que puedo hacerle yo. ns vemos



Brumanuel dijo:
Muchisimas gracias, voy a intentar hacerlo justo como describes, esta bastante claro.
Ya estube hace unos meses en el taller de Pacome y la verdad que si, le encanta ayudar a la gente y da gusto preguntarle porque a parte de que es un fiera, da gusto tratar con el.

P.d Ultima pregunta por el momento, ¿Que resina me aconsejas que utilize?

Muchas gracias por todo
 
Tu si que te has quedado a gusto reflotando un post de hace 2 años.
Premio para ti. [shot]
 
crobol dijo:
Tu si que te has quedado a gusto reflotando un post de hace 2 años.
Premio para ti. [shot]
Como se dice en Andalucía...No sé quien tiene más ARTE en este post¡¡¡

voy a empezar a comentar post antigüos, que siempre algo se saca provecho¡¡
[meparto] [meparto] [meparto]

Saludos foreros¡¡¡
 
Volver
Arriba