Reparacion Fanatic

Chaod

Totalwind Fan
Mensajes
160
Puntos
16
Ubicación
Fuerteventura
Hola!!!Estoy intentando devolver a la vida a una Fanatic Freewave 86 l. la cual querian tirar a la basura(La tabla habia sido mia y me daba pena que acabase en el vertedero municipal) .Cuando la vi pense que la cosa no estaba tan mal y podria arreglarla sin mucho lio pero cuanto mas mano le meto mas follones me encuentro.La proa estaba completamente hueca y decidi meterle serruchazo [ojos],tiene un par de "agujerillos" sueltos por ahi y la carena esta llena de minihundimientos parecidos a los que tienen las tablas de surf de agarrarlas fuerte con los dedos.Lo primero que voy intentar reparar es la proa,le he pegado un trozo de eps con pu y parece que la cosa aguanta.... [porreta] me he puesto a darle forma pero ahora no se como seguir.¿Despues del eps cual es el siguiente paso?¿Corcho-tejido con resina epoxi-pvc-tejido con resina epoxi? Redios en que lio me he metido.... [fcp].
P8210027.jpg

P8210028.jpg

P8210031.jpg

P8220038.jpg

P8220039.jpg

P8220040.jpg
 
Esa proa está cabezona como ella sola, para mi que te falta shapear un rato. Ya te aconsejarán mejor que yo, pero has de eliminar el escalón entre la zona sana y el eps nuevo lijando en bisel, y luego laminarle un sandwich (de corcho por ejemplo), la cosa es que para que coja bien la forma en la proa y pegue bien veo casi imprescindible un vacío. La verdad, el serruchazo creo que ha sido mala idea, mejor hubiera sido inyectar espuma de PU para rellenar la proa.

Insisto, espera el consejo de Rafa y/o Neira, que controlan bastante del tema.
 
Gracias por responder tan rapido Ju!!La proa si que estaba muy cabezona porque es una foto del primer dia,ahora ya la tengo mas o menos bien shapeada como tu has dicho.Es una pena que no le hiciese fotos para que se viera como estaba la proa,asi comprenderias lo del serrucho.Estaba reparada con resina de poliester ,la proa era cuadrada y estaba rellena de masilla de carrocero.Empece abriendola poco a poco pero estaba completamente deslaminada y llena de agua.El laminado estaba medio podrido porque se rompia facimente con la mano....no se ...lo vi tan chungo que me parecio mas facil rehacer todo que sanear aquello.Ahora esta asi:
P8280041.jpg

P8280042.jpg

P8280043.jpg

P8280044.jpg
 
Bueno, ahora tienes que reponer el laminado interno (tejido vidrio 150-200g/m2) y el nucleo de sandwich (3mm), en un sólo tiro.

Lo más práctico y barato es usar lámina de corcho de 3mm para reponer el nucleo de sandwich. Si puedes conseguir AIREX o SPHERETEX o COREMAT, sería cojonudo.

Lo ideal sería que tanto el tejido interno como el nucleo de sandwich nuevo se solapasen suavemente sobre el sandwich viejo. Para ello, tendráis que hacer un bisel de unos 5-10cm de ancho en el sandwich viejo sano, a partir del corte.

De todos modos, como esa zona de proa apenas trabaja a flexión, puedes reponer el tejido interno+nucleo de sandwich sin solape con el existente. Luego solapas 10-20cm el laminado externo para dar "algo" de continuidad a la reparación. Puede ser más que suficiente.
 
+1.
Es importante hacer un bisel al menos 5cm el el PVC original para que tejidos y reposición del núcleo del sándwich( PVC o lamina de corcho), antes hay que tapar bien el poro del EPS repuesto y su unión con el original, con resina espesada con microbalones.
Suelo empezar esas reparaciones encintando todo el canto de lado a lado con una cinta de fibra de vidrio de 4cm (con cortes en los laterales para que se adapte mejor) y 200gr, para reforzarlo antes de reponer el sándwich.
 
Volver
Arriba