Reparacion fisura carenado.

Bubarak

Totalwind Addicted
Mensajes
297
Puntos
0
Ubicación
Burriana, Nules (Castellón)
Hola necesito alguién que me pueda ayudar. Resulta que ayer fue dia duro de choppy, caídas en plano, etc. y hoy he visto que la tabla tiene dos fisuras en el carenado, exactamente entre la base del mástil y los straps delanteros.
Pongo unas fotos, para que hagais una idea, no se ve con claridad porque están hechas con el móvil, pero si alguien sabe como arreglarlo sería de gran ayuda.
Gracias de antemano.

DSC01456-1.jpg


DSC01452.jpg


DSC01453.jpg


DSC01454.jpg


DSC01454.jpg


DSC01457.jpg
 
Ufff ... Eso tiene mala pinta [ojos2] , ¿has notado si la tabla está blanda en esa zona?
A simple vista y en esa zona (donde se parten las tablas), esas fisuras son preocupantes.
 
Ufff.... tiene pinta de haberse partido.... mira a ver si flexa apoyando la proa en el suelo y haciendo un poco de fuerza, solo un poco eh? no sea que acabes de cargartela.
 
Lo se Jaume, es lo que me preocupa, que es una zona débil. Aunque ahora que he lijado no tiene tan mala pinta, sigue teniendo las fisuras, pero se ven menos y la zona no está muy blanda, sólo muy poco casi inapreciable si no apretas fuerte.

De todas maneras creo que puede ser el fin de la tabla si no le hago un buen apaño.

Había pensado en:
1. Lijar toda la zona más sobrante, unos 10 x 25 cm.
2. Poner una capa de fibra con resina.
3. Lijar.
4. Capa de masilla.
5. Lijar.
6. Pintar si eso, aunque es lo que menos me preocupa.

Tengo fibra de vidrio, supongo que con carbono sería mejor. No se si ponerle 1 ó 2 capas.
Bueno, ya me decís si falta algo.
Saludos.
 
Bubarak, te veo algo despistado con el bricolaje.....
Si no te corre prisa, IMAGINART te la dejará perfecta, pero cierran estos días. Si consigues "liar" a Luis "peluqui" él te puede dejar la tabla perfecta, pero no está por la labor de trabajar mas. Hablalo con él, a mediodia suele estar por el club.
 
Yordas, prisa prisa no tengo, pues para lo que está soplando por aquí... pero tengo todos los materiales creo para repararla, y me gustaría arreglarla y aprender con ello. Pero si supone cargarme la tabla del todo prefiero llevarla a Imaginart.

Voy a intentarlo y si se complica la llevaré a reparar bien.
[saludo]
 
yo veo que tiene un poco de mala pinta esas fotos(ojala este confundido)
yo de ti la mandaria a reparar a pacome(trabaja muy bien)
un saludo
 
Leyendo opiniones, creo que lo más sensato es llevarla a reparar, además siendo la zona que es, no está la cosa para hacer chapuzas.
Pondré fotos de como ha quedado.

buen viento
 
Parece que ha flexado de más. Lo extraño es que la grieta no se haya prolongado hasta los cantos, que son los que dan verdadera rigidez a una tabla. Bueno, siempre y cuando los cantos tengan el sandwich continuo, claro.

Puede requerir la sustitución del sandwich en una franja de unos 10cm a cada lado de la grieta.
Dada la zona en la que parece que se encuentra (centro), conviene estudiarlo bien. Llévala a Pacome, que te pilla cerca.
 
La llevaria a un profesional sin dudarlo. La cosa tiene pinta seria como para andar trasteando.
 
Bubarak dijo:
qué puede costar la reparación así a groso modo?
gracias a todos [qpasaneng2]

Si requiere sustitución de sandwich, debería rondar los 100€.
Es lo que me cobraron a mí en SailboardsTarifa por reparar (sin pintar) un longboard Surftech (sandwich) que había quebrado por abajo y por los cantos.

Algo así:
4820-7.jpg
 
Hoy he llevado la tabla a reparar, me ha dicho el del taller que con una capa de fibra de vidrio quedará perfecta.
Al principio me sabía a poco una sola capa, pero lo decía tan convencido que me ha inspirado confianza, además he visto reparaciones suyas y han quedado todas muy bien.
El precio, mucho más barato de lo que pensaba, pintado y todo... (vamos, que no vale la pena meterse en meollos con tablas buenas). A finales de semana espero tenerla, y poder navegarla cuando acaben los dichosos exámenes.
Pondré fotos del resultado.
[sing]
 
Volver
Arriba