Reparación fisura en zona de pisantes. Secuencia de fotos.

windchokero

Totalwind Superhero
Bueno, hace un tiempo dejé las imagenes del inicio de una reparación pero no seguí subiendo fotos por diversos motivos que mas de uno ya conoce aunque ya poco importa.. [aiba] Aquí dejo como quedó todo.

Un saludo.

p.d.: El pad ya estaba deteriorado, no lo he roto al despegarlo [goofy].

P1080551.jpg

P1080639.jpg

P1080638.jpg

g.jpg

P1100059.jpg

P1100058.jpg

Sí señor, me he cuidado en todos esos detalles. El lijado a bisel obviamente lo amplié mucho más de lo que se ve en la imagen ya que me hubiera sido imposible adaptar la lámina de madera. La única pega que me pongo es la diferencia de color de la madera pero era dificil de acertar y más si no podía ver la madera en persona antes de comprala, solo por fotos. Al final utilicé la misma madera que estoy utilizando en la creación de mi nueva tabla.

Un saludo y gracias.

No te preocupes, aun teniendo como yo la lamina original starboard de pino australiano de 0,6mm, no se pueden hacer milagros, conseguir la misma veta es casi imposible.

Re-Reparación en cubierta Wood
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=44681

Así me quedo en esta reparación:

StarboardFutura133WoodtiendaFRC3-19.jpg

Nunca había repuesto láminas de madera y eso que llevo reparaciones pero me ha sido muchísimo más sencillo en acabados que cualquier otra reparación, la única "molestía" es hacer una buena rampa para adapatar la lámina pero la verdad es que he disfrutado con este proceso.

Un saludo.

Creo que entre las reparaciones que he publicado, explico como hago para que la lamina de madera se solape a bisel en la original. El procedimiento es doble; hacer el bisel normal en los limites de la reparación y también el inverso (por debajo) en la lamina de madera nueva, dejando 0,5cm al menos de sobra que se solape encima de la original, el secreto es el lijado cuidadoso para no comer mas de lo necesario en el borde y después un lijado general a favor de veta.

El añadir un delgado cordón de resina espesada con microbalones en el perímetro de la nueva pieza de madera, garantiza que después del lijado, esa lamina del borde no se le despeguen trocitos, dejando feos escalones que haya que disimular.

No llegué a hacer el lijado de la cara interior de la lámina de madera porque era 0.4 mm y ya había hecho pruebas anteriormente y vi que con el vacío al ser tan fina se adapataba a la perfección, con una lámina un pelín mas gorda dudo que se llegara a solapar bien al igual que pasa con el PVC si no se lija, siempre deja hueco por mucho vacío que se le haga en los bordes que solapa..

Comprendo, en mi caso el solapado al que me refiero es el que sirve como "colchon" para evitar pasarte del bisel, asi lijas con tranquilidad llevandote ese exceso y llegando al limite del bisel con el angulo adecuado, viendo como aparece el tejido en fibra en ese momento ya sabes que solo te queda eliminarlo para que disimilar la linea de union entre la lamina original y la nueva.

Volver