reparación jp freestyle-wave

xokii

Usuario activo
Mensajes
91
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, el caso es que llevaba tiempo pensando que la tabla pesaba demasiado, y leyendo por aquí encontré un método para encontrar poros por donde pueda entrar agua que consiste en rociar la tabla con agua jabonosa y meterle aire poco a poco por la válvula para que se hagan burbujas.

Lo hize y he encontrado al lado de la caja de mastil un raja.

La pregunta es si tengo que meterle mano a todo la caja de mastil ( la raja esta como a 1 cm de la caja) o puedo reparar solo la raja.
Sería necesario sustituir el sándwich o con laminar 2 o 3 capas de tejido de fibra de 160 sería suficiente. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    85,5 KB · Visitas: 534
  • 22.jpg
    22.jpg
    97,4 KB · Visitas: 535
  • 33.jpg
    33.jpg
    59,4 KB · Visitas: 534
  • 44.jpg
    44.jpg
    80,6 KB · Visitas: 534
Tiene pinta de que el sándwich y laminado exterior haya cedido y fracturado por una sobre presión del aparejo., quizás una lavadora o algo por el estilo, lo indicado es despejar mas al rededor del carril de mástil y lijar hasta el PVC para ver si esta en mal estado, si es así tendrás que extraer el carril, y volver a reponerlo. Para ello puedes consultar en este foro, varios post sobre el tema.
 
gracias por responder tan rapido rafa, la verdad es que casi seguro que hay que cambiarlo. Lo primero que hay que hacer supongo que es sacar la caja con una radial y ver como esta el corcho de dentro. Si esta mal, que tendría, que recortar como pueda con la radial mas o menos a 3 cm de cada lado de la caja y ponerle otro bloque de corcho, serviría uno de densidad 25 kg/m2? y después meterle la caja con paños de fibra y todo eso.

otra cosa, se supone que la válvula esta unida? se podría separar directamente con la radial para no tocarla? gracias
 
Mucho cuidado con la radial, es una de las maquinas mas peligrosas que existen para el material y para tus manos, ojos etc., la utilizo poquísimo por ello.

Yo saco las cajas sin romperlas fresando alrededor de ellas con cuidado, las limpio y si no están quebradas las reutilizo (una chinok nueva con válvula sale por 17-20E). El corcho(EPS) que utilizo para cerrar el rectángulo donde estaba la caja de mástil suelo ponerlo de mas densidad (algún embalaje de electrodoméstico lo lleva, las bolitas son mas pequeñas y en mas cantidad), este lo embuto con un paño en fibra de vidrio, después vuelvo a fresar para recibir la caja de mástil (esta previamente la he forrado laterales y en la parte de abajo con PVC DE 1,5 A 2cm, pegado con resina y microbalones), lo embuto con otro paño en fibra de vidrio o carbono y le pongo encima una placa de contrachapado separada por un plástico de cocina para que no se pegue(o tejido peel-ply), encima unos saquitos de arena para presionar.

La alternativa al PVC, seria unos listones de corcho, pegado con resina microbalones (Ojo, el corcho chupa mas resina)

El resultado es que desde el carril hasta el EPS original las densidades de las distintas capas van disminuyendo por lo que la absorción y disipación del esfuerzo generado en ese carril seria más eficiente, teóricamente.

Luego tienes que lijar para dejar todo a nivel del EPS original una capa en fibra de vidrio otra en carbono y una final en fibra de terminación cubriendo el perímetro del bisel, lijado del bisel, fresado o eliminación de la fibra que cubra el hueco del rail, pasta de carrocero (sin fibras de vidrio). Lijado al agua, imprimación y pintura, pegamento de contacto (especial poliestireno sin disolventes) al EVA y a la zona reparada y a navegar.
 
ya he sacado la caja de mastil con la radial ( no tengo fresadora), la he sacado de forma que el agujero no es muy grande. El corcho de dentro esta bien, no esta podrido, por lo que no veo necesario cambiarlo.

voy a poner los pasos que voy a seguir con los materiales que tengo en estos momentos:
había pensado en rodear la caja de un contrachapado de madera bastante lijero en todo su perímetro, de forma que pondría las siguientes capas:(de fuera a dentro)
1-tejido fibra 160g
2- madera de contrachapado
3-2 tejidos de fibra de 160g (¿con uno seria suficiente?)
4-la caja de mastil

y todoo eso presionado

será suficiente?

es mejor utilizar el corcho que dices? es que lo tendria que comprar adrede. se puede utilizar el contrachapado?

despues de esto se supone que tengo que laminar un tejido o dos de fibra encima y despues con un cuter eliminar la fibra del rail??


gracias
 

Adjuntos

  • 1111.jpg
    1111.jpg
    94,5 KB · Visitas: 450
Tienes que interponer un material como el PVC, Corcho, XPS entre el carril y el EPS. El contrachapado vale para reforzar los laterales y formando parte de un sándwich: carril, resina microbalones PVC (Corcho, XPS), fibra de vidrio contrachapado, fibra de vidrio y EPS.
Después se lija y se laminan encima 2-3 paños en fibra de vidrio y o carbono. Una vez endurecido el laminado se elimina este del hueco del carril.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=45680&p=340598&hilit=carril+mastil#p340598

http://www.boardlady.com/5719.htm
 
Yo preferí quitar el XPS que trae y sustituirlo entero, ya que no da la adherencia deseada, de hecho creo que es el motivo por el que parten bastante por la caja.
 
Volver
Arriba