reparacion novato lijada

agua

Usuario activo
Mensajes
87
Puntos
0
[/img]
06122011537.jpg
ucket.com/albums/i385/venturasevilla/06122011538.jpg[/IMG]
01122011526.jpg


ya lijé un poco mas, como lo ves?
 
Han desaparecido varios comentarios y fotos.

lijado3.png


Tienes que lijar mas, hay que hacerlo lijado en forma de elíptica y a bisel. En la zona 1 y 2 tiene que desaparecer todo rastro de pintura, en la zona 2 ademas, tienes que lijar dejando el laminado visto sin eliminarlo. Una vez conseguido esto, hay que lijar eliminando solo el laminado en el interior de la zona 3. Después hay que reponer el laminado con fibra de vidrio (no mat) entre 125 y 175gr con resina o pegamento epoxy, esto se hace con tres paños de menor a mayor laminados de una sola vez y que desde dentro el primero rebase el diámetro de la zona 3, otro encima, que lo haga rebasando la zona 2 y el ultimo encima, rebasando la zona 1.
De todo ello tienes muchas reparaciones en el foro, quizás esta te de una idea de lo has de hacer:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=56285
 
hola Rafael, antes de nada, gracias por todo el conocimiento que nos das.
perdón por mi torpeza con las fotos, es la primera vez y espero mejorar.
Respecto a mi tabla, ya hize lo que me sugeriste y llegué a la fibra, aunque en estribor tiene 2 colores y en babor solo 1, azulado; y abajo del todo en la base de la tabla, parece madera, no sé , ya me dirás, lijé un poco más en forma de T porque vi un ligero hundimiento junto a la base.
voy a pillarme una dremel baratita para la "zona 1 " pues con la delta no tengo precisión.
Ahora iré a plainsur y compraré la resina o epoxy en jeringa,(cual mejor?) tela de fibra de vidrio 175 gr y esperaré tu respuesta para seguir.
gracias de nuevo, chao
una duda, he de levantar el pad eva para mirar? no verdad? que faena¡¡
oxidotapontabla.jpg
enturasevilla/estribor1.jpg[/IMG]or2.jpg[/IMG]
 
El Pad hay que levantarlo (la porcion necesaria, no pasa nada, es fácil) para trabajar con el margen necesario para usar la lijadora y después laminar sin obstáculos.

Tienes que lijar de forma regular, según tienes ahora esa zona hay que eliminar toda la pintura blanca de las zona 1 dejando vista la resina amarillenta que hay debajo . En la zona 2 hay que elinar tambien la pintura blanca y la resina, quedando el laminado gris visto, En la zona central que aparezca el laminado fisurado se elimina con cuidado uniendo zonas si hay varias fisuras, para después laminar toda esa zona con el primer laminado, al que como ya dije, le seguirán otros dos mas grandes abarcando mas zona, hasta cubrir la totalidad con el ultimo.

Sinttulo.png
 
buenas tardes y feliz año.Vuelvo con la reparación.
Compré esta tarde epoxy y catalizador,además de tela de vidrio 200gr.
son estos verdad?
 
Correcto.
Parece que el ratio mezcla es EN PESO 2:1.

Necesitas una báscula.
 
hola neira.
si, 1 kg de epoxy y medio kg de catalizador.
podria coger dos cucharitas de moka de epoxy y una de catalizador?
debo lijar más?
 
creo, segun os leo, que los pasos a seguir serian mas o menos asi:
mezcla de epoxy y catalizador 2/1 max un chupito de cantidad,
aplico con brocha la mezcla, pongo la tela mas pequeña, zona 3 o central ( grieta),
presiono,aplico mas resina, 2ª tela un poco mas grande,zona 2 aprieto, mas resina.
y luego la tela mas grande para zona 1,un poco mas resina.
luego papel de plastico con agujeritos para el sobrante, bien apretado con cinta de embalar.(quito la resina que sale por los agujeritos?) y ahora presionar con peso la zona.
esperar un par de dias a que seque. lijar,masilla carrocero, lijar,pintar y brillo?
mas o menos?
no he hecho esto en mi vida y no quiero cagarla. gracias
 
Una vez tuve problemas porque no me secaba el epoxi ni a la de tres y el problema es que estaba haciendo la mezcla mal en cantidades. Con una cucharilla la vas a liar. Si no quieres gastar en una balanza de cocina, puedes usar unas jeringuillas, pero para ello tienes que conocer las densidades de los componentes. En Plainsur puedes ponerte en contacto con el químico y te dará las densidades sin problema. Luego aplicas la fórmula de D=M/V y listo.

Edito: al leer tu post anterior veo que quieres laminar con mucha resina. Pinta la zona que vayas a laminar con resina (mejor poca que mucha), pon el tejido encima y con la brocha vas dándole como golpecitos para que empape. El tejido se volverá transparente, aplica la siguiente capa y lo mismo. Si ves que el tejido se queda blanco mojas un poco más la brocha, pero poco, para evitar pasarte. Al final te tiene que quedar el tejido totalmente transparente (saturado) pero manteniendo la textura de tejido. Haciendo esto no es imprescindible ponerle el tejido pelable y de absorción ni ponerle presión. De todas formas, ya que no te ves muy suelto puedes hacerlo y así si te has pasado aplicando resina la recuperas en el tejido de absorción.

Por cierto, como tejido pelable me ha ido muy bien el plástico del pan con agujeritos (truco cedido por Rafael), y como "manta" de absorción me funciona el papel de cocina... ¡fácil, barao y para toda la familia, oiga!
 
fui a comprar la masilla de carrocero y habia rocadur 8 euros y esta(foto) fibra de vidrio 15 euros, que es la que me recomendó el vendedor, cuando le contesté que era para una tabla de windsurf.cual seria la mejor?
la pintura del spray alguna caracteristica o marca?
gracias
 
Por lo que he leido en el foro, desaconsejan la masilla con fibra de vidrio ya que cuesta mucho lijarla. Lo suyo es masilla de carrocero (polyester), la de color marron claro, sin otros aditivos.

Piensa que el objetivo es igualar irregularidades (no incorporar grosor) y que se lija practicamente toda la masilla, quedando una capa muy muy fina, a veces imperceptible. Eso quiere decir que te tocara lijar "al agua" mucho rato y si usas masillas muy duras, te saldran lagrimas de desesperacion... [aiba]
 
Cambiala, por una sin fibra de vidrio, esa que has comprado es para rellenos en carrocerías y de lo que se trata es tapar poro y nivelar con espesores inferiores a 1mm, por tanto esa que compraste dejara mucho poro (por la fibra de vidrio añadida) y la terminación puede quedar con micro cráteres.
 
de acuerdo,lo haré.compraré rocadur. una duda,
compré la balanza, que peso la lata de 1 kg o la jeringa con la que saco la resina epoxy.
alguna marca de pintura o la del chino 2 euros?
 
Volver
Arriba