Reparación proa AHD Freediamond

He lijado algo más:

sdc10704.jpg

sdc10705.jpg

sdc10708.jpg

sdc10710.jpg

y me he encontrado estas maderitas de una caja de fruta que creo que me pueden venir al pelo por la facilidad de recortarlas y lijarlas:
sdc10712.jpg

he visto en éste post: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=21303&start=0&st=0&sk=t&sd=a que el adhesivo epoxy en jeringa es bastante barato pero es demasiado rápido (2min).

Dos preguntas:

- si mezclo menos proporcion de endurecedor, ¿tarda más en fraguar la mezcla?
- ¿me llegará con esa cantidad para la reparación? ó me dejo de tonterías y voy a comprar resina... es que no quiero comprar 1 kg de resina para usar 100grs

gracias!

El adhesivo epoxy de jeringa no es lo suficientemente fluido para saturar correctamente los paños de tejido de vidrio. Si no hay otra cosa, se puede utilizar como sucedáneo.

El epoxy (adhesivo, resina, masilla, barrita) hay que mezclarlo siempre en la proporción exacta que indica el fabricante. De no ser así, no se dispara, nunca.

No es necesario que compres 1kg de resina.
PCMSURF tiene una tienda virtual en su website, donde puedes comprar un kit de resina+tejido+microbalones y te lo envía a casa.

Las maderitas están bien. Yo las he utilizado para hacer algún tailblock para longboards de surf. Pero tienes que asegurarte de que el corte que has hecho es rectilíneo, porque la madera no va a adaptarse a curvas. La láminas de corcho son más adaptables.

Por cierto, me parece extraño que esa tabla no tenga sandwich en la cubierta...

OK, gracias, voy a ver a como está la resina y los paños aquí en Ferroliño y lo decido. Consideraré también lo del corcho.

neira dijo:
Por cierto, me parece extraño que esa tabla no tenga sandwich en la cubierta...

¿Te refieres al sandwich con plancha de PVC? Parece que en cubierta sólo tiene láminas de fibra sobre el EPS, y en la carena un sandwich de PVC, pero mi saber muy poco del tema.

Claro, es que si no hay PVC no es sandwich, es una laminación standard.

Sandwich: tejido+PVC+tejido
Standard: tejido+tejido

El longboard de surf que aparece en las fotos que te linké antes, tiene el mismo sandwich arriba y abajo.
4913-2.jpg

No será que toda esa proa está reparada?
Juraría que he visto masilla de poliester naranja en uno de los cantos.

Según el website de AHD, la construcción PROTEC tiene sandwich en ambas caras.
http://www.a-h-d.com/technology/#fn1131010718634
techno_protec.jpg

En fin, ahora eso da igual.

Yo lo que veo es una grieta inquietante que a mi manera de ver hay que lijar y laminar como mínimo.

sdc10710.jpg

El sandwich de cubierta me la juego que está ahí y por la perspectiva de las fotos no se ve, o no ha llegado hasta el extremo de proa.

En cuanto al sandwich de cubierta, yo había pensado que pudiera tener una reparación anterior y haber desaparecido con esta, pero me extraña el carbono. Será que no ha llegado a proa?

Parece firme, pero la grieta evidencia que al menos el laminado esta fisurado, solo tienes que lijar unos centímetros del laminado exterior a cada lado de la fisura, nada en el PVC. Seria una lastima repara esa proa y dejar una "picia" que encima te puede dar un disgusto filtrando agua y arruinando el trabajo.

Roger.

He estado barajando las tres opciones para la resina epoxi y el paño:

- aquí en Ferrol, en Oanes, me venden 1kg de resina+ 1kg endurecedor por 32 € aprox, el paño de fibra muy chulo, a 6€ el metro
- en feroca, éste kit:http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=84
me sale con portes en 34€ y aún tengo que comprar el paño
- el kit de PCM surf está en 25 €, con portes rondará los treinta y pico, y aunque sea suficiente para ahora, por ese precio prefiero la opción 1

Total que como éste mes estoy canino, ésto de la crisis es verdad y no llegamos a fin de mes ni de coña, voy a tener que congelar la reparación unos días...
A no ser que consiga algo de material prestado.
Continuará...

magnum dijo:
- aquí en Ferrol, en Oanes, me venden 1kg de resina+ 1kg endurecedor por 32 € aprox, el paño de fibra muy chulo, a 6€ el metro
- en feroca, éste kit:http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=84
me sale con portes en 34€ y aún tengo que comprar el paño

No conozco ninguna resina epoxy que se mezcle a parte iguales con el endurecedor, salvo el pegamento epoxy. O es un error o no es resina epoxy.

En Feroca tambien tienen tejido en fibra de vidrio, ojo tambien con esto, una cosa es tejido y otra Mat. El gramaje adecuado para reparaciones esta entre 160 y 200 gramos/m2.

Si te interesa, no me importa comprar en Sevilla 1kg+600g de resina y 1m de tejido y te los mando donde digas. No me importa, siempre que me los pagues [ojos] , y no creo que con transporte incluido pase de 25€. Algo es algo.

Gracias Marco por la oferta. Neira me ha hecho una muy buena oferta también para reparar él la proa, y éste sábado dejé el tema en sus manos. Así que sólo he practicado con la lija. Pero me queda la raceboard para empezar a practicar con la fibra, ahí tengo bastante por hacer.

Gracias a los que me habéis aconsejado, y buen viento a todos!

Vamos progresando...

P5020004.JPG

P5020006.JPG

P5020007.JPG

P5030013.JPG

P5030014.JPG

P5030016.JPG

P5030018.JPG

Lijado de bordes del tejido y enmasillado.

Bueno, Magnum, la tienes lista para lijar, imprimar y pintar.
Me vendría ver saber si alguien se llevará la tabla este fin de semana o no.

P5050001.JPG

P5050002.JPG

P5050003.JPG

P5050004.JPG

Gracias Neira, ha quedado de p.m., lamento no haberte contestado antes, pero estoy en Madrid desde el jueves y no he podido conectarme hasta ahora.

Hasta el próximo fin de semana no podré pasar a por ella. Te doy un toque por m.p. ó sms antes para ver cuando te viene bien. Parece que de paso te llevo una tabla de Manel.

Saludos!

Volver