reparacion proa bic techno 112 litros

mexmiky

Totalwind Fan
Mensajes
108
Puntos
0
hola amigos

me presento soy miguel, nuevo usuario en este foro, he tenido modo de aprender mucho en estos años de este excelente sitio para hacer mis reparaciones caseras [goofy] .
gracias a ustedes y a sus sugerencias las cosas son mas claras y hasta parecen mas fáciles de hacer!
intentare poner fotos de mis intentos de reparaciones para que me puedan guiar en el proceso con consejos y criticas.

aloha

primero retiro resina polyester y tejido mat de una vieja reparación con consecuencias desastrosas por el eps interno
 

Adjuntos

  • bic techno proa hueca y rota.png
    bic techno proa hueca y rota.png
    134,9 KB · Visitas: 2.040
segundo paso, lijo hasta quitar la primera capa de pintura spray negra y asi hacia la zona sana de plastico mas profunda
 

Adjuntos

  • lijado pintura vieja.png
    lijado pintura vieja.png
    126,7 KB · Visitas: 2.039
tercero, bloqueo con sargento de la proa que por la catapulta se abrió en los cantos y frente despegando los dos moldes de plástico, alineando de las varia grietas y inyeccion de espuma de PU...
 

Adjuntos

  • relleno con poliuretano.png
    relleno con poliuretano.png
    149,7 KB · Visitas: 2.037
retiro sargentos, cintas de carrocero para impedir excesiva expansión hacia l exterior del PU, corto con cutter el sobrante y lijo hasta dar con la forma que quiero...
 

Adjuntos

  • corte y lijado PU.png
    corte y lijado PU.png
    147,8 KB · Visitas: 2.037
quinto, se aprecian las grietas rellenas y el PU q logro unir los moldes perfectamente, la proa vendra' hecha otra vez en su extremo debido a que el burbujeo del PU dejo la misma muy blanda...
 

Adjuntos

  • detalle PU grietas.png
    detalle PU grietas.png
    147,2 KB · Visitas: 2.037
detalles del pegado de cubierta y carena...
 

Adjuntos

  • detalle PU grietas 2 .png
    detalle PU grietas 2 .png
    143,6 KB · Visitas: 2.037
lijado el PU se aprecian las uniones y grietas q han vuelto a coincidir y los hoyos del taladro a final de las grietas para evitar l expansión de la mismas y permitir l inyección del PU...
 

Adjuntos

  • taladros final grietas uniones con PU.png
    taladros final grietas uniones con PU.png
    145,2 KB · Visitas: 2.036
vuelvo a construir la proa con PU ya q se trata de una parte muy delgada y con forma muy puntiaguda, esta espuma se lija fácilmente para darle el shape correcto, vuelvo con sargentos y madera siguiendo la linea de carena, inyecto y compacto con espátula vuelvo a inyectar para q sea mas densa y sin burbujas...
 

Adjuntos

  • recostrucion final proa.png
    recostrucion final proa.png
    149,8 KB · Visitas: 2.036
ya tenemos una proa mas decente lijo todo el brillo l antideslizante y el plastico naranjado hasta las zonas de plastico blanco sanas (durissimo de lijar respecto a la resina o fibra en comparacion en mi opinion)...
 

Adjuntos

  • proa nueva en PU.png
    proa nueva en PU.png
    148,9 KB · Visitas: 2.034
protejo la proa con cinta y lijando hasta mas no poder, los brazos se me caen, sano grietas abiertas a bisel y hasta q se vean plásticos o tejidos sanos...
 

Adjuntos

  • lijado de carena.png
    lijado de carena.png
    148,2 KB · Visitas: 2.034
lijamos la cubierta para dejar todo a bisel y las capas de plastico sanas a vista, protejo la proa con cinta de enmascarar...
 

Adjuntos

  • lijado de cubierta.png
    lijado de cubierta.png
    148,3 KB · Visitas: 2.012
presento la fibra sobre la tabla bien tensada en cantos y proa con cinta de carrocero, solapo sobre el plastico naranjado lijado unos cm y en cubierta para reforzar los cantos...poco a poco va saliendo [muro]
 

Adjuntos

  • presentacion fibra.png
    presentacion fibra.png
    148,2 KB · Visitas: 2.011
la fibra pasa de carena a cubierta sin cortes y bloqueada por cinta por de bajo y arriba de ella con el mismo diseño, esto me ayuda a tener limpia la zona y a definirla al cortar con cutter la zona resinada en cuanto quede casi seca, creo le digan cut lap algo asi...
 

Adjuntos

  • cut lap cubierta.png
    cut lap cubierta.png
    149,6 KB · Visitas: 2.009
seguimos con el resinado muy liquido para permitir l entrada en los poros de PU, grietas, huecos del plastico y una buena saturacion del tejido, unos minutos entre las capas de resina muy finitas [aiba]
 

Adjuntos

  • resinando la zona de carena.png
    resinando la zona de carena.png
    149,5 KB · Visitas: 2.009
resino los cantos hasta la cinta de cubierta evitando empaparla mucho eso evitara' problemas para el corte y despegue mas tarde... espero de ir mas o meno bien hasta ahora... [sorprendido]
 

Adjuntos

  • detalle del cut lap.png
    detalle del cut lap.png
    150 KB · Visitas: 2.009
preparo un cono tipo helado de fibra de vidrio [sorprendido] jeje lo tenso sobre y de bajo de la proa, este me da una doble capa en cantos y carena la parte mas afectada por las catapultas [goofy] resino fino unas veces con pausas para permitir la saturacion, retirare' la cinta en cuanto la resina sea casi seca con un cutter...
 

Adjuntos

  • resinado cubierta.png
    resinado cubierta.png
    147,2 KB · Visitas: 709
detalle del solape del conito ese en carena, la resina va secandose esperando para lijado y enmasille, no creo pondré' mas capas de fibra parece solida l estructura los pros me diran su opinion...mas bien criticas [roto2gay.gif]
 

Adjuntos

  • solape.png
    solape.png
    147,3 KB · Visitas: 708
catalizo muy bien, bajo presión no tenemos zonas blanda, todo esta solido y listo para lijar, mitad derecha lijada para prepararnos por la masilla y tapar las imperfecciones...
 

Adjuntos

  • lijado mitad cubierta.png
    lijado mitad cubierta.png
    149,9 KB · Visitas: 708
lijado carena cubierta empezamos con la masilla polyester de un solo componente igual de rapida en secarse pero con ventaja respecto a la de dos y proporciones a calcular cada rato [bonk]
 

Adjuntos

  • masilla.png
    masilla.png
    149,4 KB · Visitas: 708
vamos con la carena de masilla para eliminar poros escalones entre capas y material sano, se puede repetir la operacion hasta tener l efecto deseado lijo masilla lijo [shot]
 

Adjuntos

  • masilla carena.png
    masilla carena.png
    149,1 KB · Visitas: 708
Volver
Arriba