Esta es la primera vez que reparo un golpe tras catapultas varias en una BIC de construcción standard (de Bic).
Dado que no hay estructura de sandwich y dado que la laminación de cualquier cosa sobre el plástico externo es inútil, me he limitado a reparar desde dentro.
Como se puede ver en una de las fotos, la resina epoxy no tiene ningún tipo de adherencia química sobre el plástico externo, y con un simple cutter se rompe la adherencia mecánica que proporciona el antideslizante y la resina salta sin problema.
Secuencia:
-Saneo del interior de las fracturas, eliminando el EPS suelto.
-Introducción de unos cuantos pelos sueltos de fibra de vidrio
-Vertido o inyección de resina epoxy+endurecedor
-Compresión de las capas plásticas mediante sargentas durante el curado
-24h. Suelta de las sargentas y lijado hasta enrasar
-Untado o pintado con resina epoxy+endurecedor para sellar poros
-24h. Lijado final hasta enrasar
-Pintura con spray a base de imprimación blanca y luego pintura blanca.
Me temo que volveré a ver esta tabla en mi taller a menos que el dueño tome medidas de protección...
[imx:1567:2925]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/BICTFWsecuencia.jpg[/img]
Dado que no hay estructura de sandwich y dado que la laminación de cualquier cosa sobre el plástico externo es inútil, me he limitado a reparar desde dentro.
Como se puede ver en una de las fotos, la resina epoxy no tiene ningún tipo de adherencia química sobre el plástico externo, y con un simple cutter se rompe la adherencia mecánica que proporciona el antideslizante y la resina salta sin problema.
Secuencia:
-Saneo del interior de las fracturas, eliminando el EPS suelto.
-Introducción de unos cuantos pelos sueltos de fibra de vidrio
-Vertido o inyección de resina epoxy+endurecedor
-Compresión de las capas plásticas mediante sargentas durante el curado
-24h. Suelta de las sargentas y lijado hasta enrasar
-Untado o pintado con resina epoxy+endurecedor para sellar poros
-24h. Lijado final hasta enrasar
-Pintura con spray a base de imprimación blanca y luego pintura blanca.
Me temo que volveré a ver esta tabla en mi taller a menos que el dueño tome medidas de protección...
[imx:1567:2925]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/BICTFWsecuencia.jpg[/img]