Reparacion proa Fanatic Freewave -CWS

AUR

Totalwind Fan
Mensajes
113
Puntos
0
Ubicación
Si sopla voy
Desgraciadamente ayer me cargue la proa de mi nueva Fanatic. Un mastilazo tuvo la culpa, no sé como lo veis pero yo creo que el tema es gordo.
Soy de Vitoria y no conozco sitio próximo donde me la puedan reparar. Ahora son las fechas que mas la uso y no quiero mandarla a Tarifa, pues entre portes y tiempo se me va un pico. Despues de repasar post sobre reparaciones estaba pensando intentar laminar y reparar provisionalmente, hasta el verano que bajo para el sur y luego dejarlo en manos de un profesional. No sé si podeis recomendar alguien por la zona o incluso Madrid que suelo ir por familia.
De momento he hecho el saneado para ver lo que encontraba y esto es lo que hay:
20120413_175643.jpg

20120413_175706.jpg

20120413_175714.jpg

20120414_223002.jpg

20120414_223010.jpg

20120414_173017.jpg


Resina, pasta reparadora, catalizador y fibra de vidrio tengo, por lo que creo que voy a intentar sellar y cerrar la herida. ¿Como lo veis?
Agradezco vuestros comentarios.
 
Hola buenas.
Yo soy de Bilbao, y hace cosa de un mes hice prácticamente lo mismo a la misma tabla (la mía es la frewave 95 del 2009)....mastilazo en la proa, y grieta como la tuya.

Al margen de que puedas arreglarla tu mismo, te comento que yo la llevé a un shaper de surf que hay en BAkio (a una hora de vitoria más o menos) que trabaja con Epoxy también. Me la arregló rápido y muy barata (menos de 40 Eur), precio más que interesante a mi entender. Es un shaper bastante conocido por aquí entre los surfers y lleva más de 20 años shapeando. Tiene un taller muy pequeñito y shapea todo a mano....tiene colgados algunos vídeos en you tube creo. El taller se llama Jupa Shapes.

Mi experiencia con él ha sido muy buena.
Si te interesa y quieres su número me comentas y te lo paso.
Un saludo.
 
Quizás en este post puedas sacar la información necesaria para reparar, la construcción es muy parecida, pero la tuya esta mucho mas afectada y creo que seria necesario reponer el sándwich. Te mando un mp.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=49182
 
Gracias Kiwora, sabiendo que esta cerca voy a darle una pensada entre enviarlo y seguir las instrucciones de Rafael en el enlace que me ha puesto.

Por cierto Rafael me ponias que me mandabas un mp, no he recibido nada.
 
Si bajas a Madrid a menudo, se la llevas a Rafa o a Surf 3, que viene a ser lo mismo.
Si se la llevas a un taller de Surf, asegurate que conoce bien como funciona la tecnica del sandwich. Si no estoy confundido, en el surf no se usa, si no que lamiman capas de vidrio directamente sin sanwich. A lo mejor por eso salio tan barato... :|
 
Finalmente me he decidido hacerlo, despues de sanear tape lo que pude con resina y microbalones y luego puse una primera capa de fibra de vidrio con resina epoxi, deje secar y nuevamente volvi a poner fibra con resina,. En el momento del laminado, con los nerviso no saque fotos, pongo las que fui sacando despues
20120416_174128.jpg

20120416_174153.jpg

20120416_181552.jpg


Luego le di con masilla de carrocero y finalmente imprimación y pintura. El canto deja que desear y la pintura hay que mejorar.
20120418_154916.jpg

20120418_155010.jpg

20120418_191517.jpg

20120419_072357.jpg

20120419_073531.jpg


Ahora tengo que ver como hago el acabado estilo "ligh finish" que tiene este modelo, imagino que volvera a tocar lijado al agua, lo más suave que pueda.
Espero que la reparación no filtre agua y aguante unos cuantos baños, me quedo con la duda de si debi sanear más, o haber repuesto el sandwich como comentaba Rafa, aunque eso se lo dejo a un profesional.
 
Bueno, mas que el aspecto estético lo importante es que con ese laminado haya quedada sellada la proa, vigila futuros golpes, esa zona esta debilitada al no reponer el sándwich y núcleo de EPS.
 
No hacia falta esperar para el segundo laminado, podias haber hecho las 2 capas del tiron.

No creas que rehacer el sandwitch es algo inacesible. Viendo lo que ya has sido capaz de hacer y con algunos consejos de la gente del foro, seguro que podras hacerlo.
Si mas adelante te animas a repararla correctamente, ya sabes que en este foro hay gente que te guiara.
Asi es como he hecho yo con mis mini reparaciones, con los consejos y ayudas de este foro.

Como dice Rafa, la zona parece aislada del agua, pero solo un par de capas de fibra ¿de que gramaje? no sera suficiente.
Piensa que el golpe fue en cubierta y la grieta llego hasta carena. Eso es por que todo lo que hay en medio se ha roto.

Cuando uses epoxy mezclado con el endurecedor procura tenerlo en un tarro o cuenco de boca lo mas ancha posible, eso hara que la reaccion exotermica se dispare menos rapidamente que si la tienes en un vaso de base estrecha como usaste. En el Mercadona venden unos platos soperos o bols de plastico que van muy bien y son baratos.
 
Sólo por curiosidad, al hacer el saneado del golpe y lijar en bisel, te encontraste una chapa de madera en algún sitio?
En caso afirmativo, en qué lugar se encontraba?

20120414_223010.jpg
 
Gracias por vuestras respuestas, tendré que andar con cuidado y evitar catapultas. En cuanto al laminado use 2 gramajes 80 y 200
Sobre la chapa de madera tengo otra foto que pensaba había puesto, en la que se ve madera, justo en la parte inferior al sándwich, no se si te refieres a esto:
20120414_173042.jpg


Hay algún problema por lo de la madera?
 
Yo con prisas por navegar reparé una vez mi tabla así y sinceramente no lo volvería a hacer, a la mínima vas a ver que romperá por algún lado.

Un saludo y suerte.
 
Volver
Arriba