amakeda
Totalwind Gurú
Hola,
El otro día me di cuenta que tenía un golpe en la proa, supongo que una "leve" catapulta, aunque no habían zonas blandas...
Pero desconozco cuando se lo hice, quizás llevo navegando un tiempo así...
Supongo que el mástil pegó en el centro, donde tiene la brecha, y se fue por el lateral, aunque no estoy muy seguro (A ver los expertos qué dicen).
Aquí en más detalle, tendrá unos 3cm.
Saneando un poco:
Aquí se aprecia como el EPS se chafó y esta hueco, aunque presionando con la mano estaba muy duro!
(La capa de tejido con epoxi es bastante grueso, o al menos me lo parece después de la Starboard Fórmula del 2005...)
Saneando hasta el final de la rotura, creo... Y dejando bisel para la restauración.
Retirada de la capa superficial hasta el sandwich.
Como el PVC está roto sigo lijando hasta el EPS
Amplío el bisel inferior hasta llegar al PVC, hay una pequeña rotura en el tejido exterior y habrá que reponerlo.
Visión general
En la brecha central lijo un poco y parece que sólo "flexó" la capa externa, por lo que no llegó al PVC...?
Así la he dejado, por ahora a falta de vuestros comentarios.
Para la reparación he pensado lo siguiente, a ver qué os parece.
1.- Rellenar el EPS que falta con espuma de poliuretano, cerrándolo un poco con cinta de embalar para sea algo más denso.
2.- Capa de tejido de 80 gr
3.- Corcho, unos 2/3 mm.
4.- 2 Capas de tejido de 160 gr
Y unas dudas:
- El sandwich ¿Sólo se hace en lateral? ¿O hay que hacer la curva para que pille el lateral y la parte de abajo..?
- Al ser un trozo tan pequeño y tan en la proa, ¿Sería suficiente rellenando con espuma PU y luego varias capas de tejido, como 3 de 160 y listo?
Saludos y gracias de antemano!
El otro día me di cuenta que tenía un golpe en la proa, supongo que una "leve" catapulta, aunque no habían zonas blandas...
![sherlock [sherlock.gif] [sherlock.gif]](/foro/smilies/sherlock.gif)
Pero desconozco cuando se lo hice, quizás llevo navegando un tiempo así...
![aiba [aiba] [aiba]](/foro/smilies/aiba.gif)

Supongo que el mástil pegó en el centro, donde tiene la brecha, y se fue por el lateral, aunque no estoy muy seguro (A ver los expertos qué dicen).

Aquí en más detalle, tendrá unos 3cm.

Saneando un poco:

Aquí se aprecia como el EPS se chafó y esta hueco, aunque presionando con la mano estaba muy duro!
(La capa de tejido con epoxi es bastante grueso, o al menos me lo parece después de la Starboard Fórmula del 2005...)

Saneando hasta el final de la rotura, creo... Y dejando bisel para la restauración.

Retirada de la capa superficial hasta el sandwich.

Como el PVC está roto sigo lijando hasta el EPS
![Sing [sing] [sing]](/foro/smilies/Sing.gif)

Amplío el bisel inferior hasta llegar al PVC, hay una pequeña rotura en el tejido exterior y habrá que reponerlo.

Visión general

En la brecha central lijo un poco y parece que sólo "flexó" la capa externa, por lo que no llegó al PVC...?
![sherlock [sherlock.gif] [sherlock.gif]](/foro/smilies/sherlock.gif)

Así la he dejado, por ahora a falta de vuestros comentarios.

Para la reparación he pensado lo siguiente, a ver qué os parece.
1.- Rellenar el EPS que falta con espuma de poliuretano, cerrándolo un poco con cinta de embalar para sea algo más denso.
2.- Capa de tejido de 80 gr
3.- Corcho, unos 2/3 mm.
4.- 2 Capas de tejido de 160 gr
Y unas dudas:
- El sandwich ¿Sólo se hace en lateral? ¿O hay que hacer la curva para que pille el lateral y la parte de abajo..?
- Al ser un trozo tan pequeño y tan en la proa, ¿Sería suficiente rellenando con espuma PU y luego varias capas de tejido, como 3 de 160 y listo?
Saludos y gracias de antemano!