Reparación proa Isonic

Tonifru

Totalwind Fan
Mensajes
173
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Allà voi. Me compré esto de segunda mano y poco a poco las grietas en la proa se han ido multiplicando, hasta llegar a poder aspirar aire con la poca ahí pegada. Quiero meterle fibra y resina, y me van ha hacer falta muchos consejos. Allá van las primeras fotos:
IMG_2619.jpg

Aquí se ve que alguna fisura llega hasta la madera y sigue:
IMG_2621.jpg

IMG_2623.jpg


Por ahora he lijado esto, no se cuando parar y supongo que me he quedado corto, con el destornillador lo he levantado y sale madera. Tiene un lado muy mal y el otro también tiene fisuras pero menos, igual en la parte de abajo. ¿Debo abrir toda la proa? ¿Cuando paro?

IMG_2625.jpg

IMG_2628.jpg


Luego la he puesto cabeza abajo por si le entró agua, pues la usaba con las fisuras. con el tapon abierto.
Bueno a ver, ¿que os parese?

IMG_2630.jpg


¿La silla mola he??? la recogí de la basura [big-laugh]
 
bona feina! i tranquil que tot té arreglo!!!!

un hilo ilustrativo...
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=56285

hay mil reparaciones de proa por el foro...usa el buscador para animarte...

aquí una de rafa reponiendo el pino australiano...
está muy bien esta reparación y explican las capas que lleva de lujo...
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=64093

se ve un bulto en carena??? puede ser??? eso es malo...hay que sanear!!! quitar todo lo que esté roto....la tabla funciona a bloque. No vamos a reparar pegando a trozos rotos...

salu i en voler mos hi posam!
 
Igual he empezado muy rápido, a ver si me sois de auténtica ayuda: Dónde compro lo que necesito.Supongo no voy ha usar eps ni pvc de 3mm. Pero, ¿la resina epoxi, los microbalones, y sobretodo, Cachitos de fibra 160g? de 200g también molaria para tener bien dura la proa, la isonc va bien a la novia y amigos para aprender...¿Tendré que comprar 2m cuadrados de fibra si con medio metro voy sobrado? me va ha costar más de 200 euracos? [aiba]

Lijo apsolutamente toda la proa para asegurarme de que quede bien dura??? [fcp]
 
No te comas la cabeza: no hay manera de reforzar una proa contra mastilazos.
Le metas lo que le metas, un golpe seco del mástil o la botavara lo va a romper.

Lo más eficaz es acolchar el mástil, la parte que golpea, y no reforzar lo que recibe el golpe.

Un cilindro de espuma de polietileno te vendrá de perlas:
100_5098.jpg
 
compra el metro de tela 1x2 en dibapol en el polígono y el spray blanco esmalte-brillo donde quieras....yo me quedaré un metro de tela y te pongo la resina, los microbalones y la masilla...
a medias??? [risas]
si haces números, los kits de reparación son caros...
ya verás como te animas y al final, la próxima, lo compras todo y montas tu homemade garrrulo repairing workshop!!!
salut!!!
 
Estando en Mallorca, porqué no la llevas a BUBBLE a reparar?

Si tienes que comprar tejidos y resinas, probablemente te gastes lo mismo que llevándola al taller de Pedro.

Por cierto, una idea nefasta dejar una tabla tan delicada a los novatos para aprender.
 
Tonifru dijo:
... molaria para tener bien dura la proa, la isonc va bien a la novia y amigos para aprender...¿Tendré que comprar 2m cuadrados de fibra si con medio metro voy sobrado? me va ha costar más de 200 euracos? [aiba]
[fcp]

Hombre, para aprender no es la más apropiada, ni para el que aprende, ni para la tabla, que es de las delicadas.
 
Fonso666 dijo:
compra el metro de tela 1x2 en dibapol en el polígono y el spray blanco esmalte-brillo donde quieras....yo me quedaré un metro de tela y te pongo la resina, los microbalones y la masilla...
a medias??? [risas]
si haces números, los kits de reparación son caros...
ya verás como te animas y al final, la próxima, lo compras todo y montas tu homemade garrrulo repairing workshop!!!
salut!!!

[sherlock.gif] Perdona Fonso... [no] el spray Blanco no se compra en cualquier parte!! cagüendieeee... [goofy]

Que por cierto, no os lo comente cuando vinisteis, tambien tenemos microbalones, lo que no los tenemos de venta al publico, los usamos de materia prima en una pintura. Pero si alguien pide se los envasamos, hoy en dia no estamos para andar con remilgos. Y ya que me estoy dando autobombo, tambien tenemos masilla de carrocero y epoxy de la güena... Estamos delante de Seat Amcars!! [cheer.gif] [cheer.gif]
 
neira dijo:
Estando en Mallorca, porqué no la llevas a BUBBLE a reparar?

Si tienes que comprar tejidos y resinas, probablemente te gastes lo mismo que llevándola al taller de Pedro.

Por cierto, una idea nefasta dejar una tabla tan delicada a los novatos para aprender.

Creo que Pedro Bubble se ha mudado a Fuerteventura... [aiba]

Un saludo,
Colau
 
Efectivamente, la última vez me lo hizo de p.... m... Pedro. Pero se fue a tomar vientos por fuerte y me alegro por él. Por otro lado me apetece repararla, fonso me ayudarà y quedarà un Post para la posteridad. [big-laugh]

Me compré la isonic de segunda, creo que de tercera mano. Ya venia con pequeñas grietas. Yo no soy de darle mastilazos. Siempre que he roto tablas ha sido en seco, caiendome de las manos, o viendo como una ola hacia un buñuelo de mastil, vela i tabla, hasta dar con una boya. No me voy a comprar una tabla para enseñar una vez al año. Les doy una vela de 4 metros y mastil de 85 carbono, en conjunto muy ligero, y les advierto de lo débil que es la tabla, que vayan con sumo cuidado. El cariño de mi novia y ver disfrutar a mis amigos bien vale 500 euros, eso no tiene precio.

Bueno, me voy para el polígono, Fonso, te pegaré un toque.
 
Lo tienes todo bien explicado en el post: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=56285 solo insistir en que hagas mas regular la zona a reparar sin profundizar mas (no es necesario); Un rectángulo con los vértices redondeados y que el bisel exterior muestre bien las distintas capas de tejido y o madera, para luego de dentro a fuera vayas reponiendo los tejidos.
 
Al final hoy Fonso no me ha cogido el teléfono, para variar. (tanto galaxie para nada!!) así que he llamado a Boro desde el polígono ha ver si me sabia decir dónde está el xiringuito. Le he comentado lo de la reparación y la fibra, y me ha dicho que no la compre que sablan. El tiene sobrantes y tambien està dispuesto a colaborar. Un tio fenómeno el Boro [cheer.gif]

Ha visto la tabla y mañana lo intentaremos. Le preocupa que me he pasado un poco lijando, como comenta Rafael. También ligé un poco el canto, esta isonic tiene canto en la proa e igual es un poco más complicado que con la Eagle del maestro Rafael. Grácias por la ayuda!!

Fonso, es más fácil hablar contigo desde el foro que por teléfono [smiley_1140.gif]


Me olvidaba, alguien sabe si el rocket de esta isonic también es de madera??, o solo fibra?? Poque la grieta de abajo parece seguir una veta.

I Neira, lo de la espuma en el mástil va ha ser la solución para dejar la tabla a principiantes. Dime lo que quieras pero a mi me daria un poco de verguenza, para eso me compro una tabla de tufskin y espuma, pero es que no navegan igual. [punk.gif]
 
jijijjiji!!!

Tonifru dijo:
Al final hoy Fonso no me ha cogido el teléfono, para variar. (tanto galaxie para nada!!)
Fonso, es más fácil hablar contigo desde el foro que por teléfono [smiley_1140.gif]

ayer hizo viento.... 6'5 en llenaire hasta más de las 19'30!!!!! el galaxy es para mirar el parte, no para hablar contigo mi amoooool!!!! [big-laugh]

Tonifru dijo:
Me olvidaba, alguien sabe si el rocket de esta isonic también es de madera??, o solo fibra?? Poque la grieta de abajo parece seguir una veta.
buena pregunta!!! parece que sí en el enlace de 2011 pero no lo veo muy claro...quieres reponer la madera???

http://www.star-board.com/AutumnWinter2011/products/technology.php

lorenzo_pons dijo:
[sherlock.gif] Perdona Fonso... [no] el spray Blanco no se compra en cualquier parte!! cagüendieeee... [goofy]

Que por cierto, no os lo comente cuando vinisteis, tambien tenemos microbalones, lo que no los tenemos de venta al publico, los usamos de materia prima en una pintura. Pero si alguien pide se los envasamos, hoy en dia no estamos para andar con remilgos. Y ya que me estoy dando autobombo, tambien tenemos masilla de carrocero y epoxy de la güena... Estamos delante de Seat Amcars!! [cheer.gif] [cheer.gif]

mil perdones!!!! no volverá a pasar!!! no sabía que tuvieras epoxies, masilla y los microbalones, ya es la repera!! [rotofacepalm]

Tonifru dijo:
Le he comentado lo de la reparación y la fibra, y me ha dicho que no la compre que sablan. El tiene sobrantes y tambien està dispuesto a colaborar. [cheer.gif]
Es fácil encontrarlo todo caro cuando compras al por mayor. Yo no digo que sea barato pero es que Boro se ha pillado un arsenal y claro....
pero al detall, aquí en Mallorca, creo que no hay muchas más opciones!

saludetes y suerte!!!!
 
Vaya, no tenía ni idea de lo de Pedro.
No se habrá ido de vacaciones?

En al "rocket" de la Isonic: supongo que te refieres a la carena o cara inferior de la tabla (nunca había oído antes lo de "rocket"). En efecto, también está laminada exteriormente con una chapa de madera, pero a diferencia de la cubierta, está enmasillada y pintada.

Un ejemplo:
http://whitelionwindsurfing.blogspot.com/2011/04/baked-veneer-hull-repair.html
P1000467.JPG

P1000572.JPG
 
Efectivamente, cubierta y carena están laminadas en pino australiano de 0,6mm. En cubierta excepto cantos zona bajo los pads y proa la lamina de madera no tiene laminado en cima, solo la laca del antideslizante o pintura. En carena la lamina esta enmasillada con resina espesada con microbalones. Por tanto la reparación en pequeña grietas en carena se hace lijando ligeramente, pintar con resina epoxy, dar con cuidado calor para que la resina penetre en el poro, tapar con resina (con protección UV) espesada con microbalones, lijar al agua y laca de protección con protección UV.
 
Volver
Arriba