Reparación rascada tabla

Enblat

Totawind Master
Hola, el otro dia se me llevo la tabla el viento....rascó un poco contra el asfalta y ha saltado la capa de cobertura. La rascada hace unos 10 cm de longitud por 1 cm de ancho y 3-4mm de altura.... Que tengo que hacer para arreglarlo? Me interesa mucho saber los materiales y el tipo de pintura que hará falta!
Después pondré fotos!

Muchas gracias!

Si de verdad sólo afecta a las 2 capas de pintura y la masilla de cubrición, sólo te hace falta:

- Masilla de poliéster, también llamada "pasta de carrocero".
- Imprimación en spray
- Pintura en spray

hola neira que bueno verte por aqui, me podrias aclarar una dudilla tengo una starboard la de la capa de arriva de madera y tengo una estalladilla en la madera pero no le entra agua, dime si es una locura lo que te voy a decir pero echarle un pokito de poxipol por si las moscas que del uso se transforme en toke es buena idea o me podrias decir otra cosa que sea mejor, porque creo que el poxipol no se come la madera, gracias de antemano. Ah por cierto por si te sirve de algo la tabla es de 74L y la estalladilla esta en la parte de arriva de la foostrap de atras.
UN SALUDO

Wanijei, si llega a la madera dudo que no le entre agua.

Un pegote de poxipol te puede dar el avío, pero no es una reparación seria.

Viendo que no dominas demasiado el tema, ¿tan caro te sale llevársela a Pablo? (bueno, Pablo o cualquier otro que repare).

ju, perdona pero creo que eres tú el que no estas muy al tanto, porque sabes lo que es una stalladilla, es un abolladura pequeña que no le entra agua, simplemente lo de el poxipol lo decia para reforzar el pequeño bollo, y por esta porqueria no se la voy a llevar a pablo. Un saludo

A ver!!

Tengo las fotos al fin...creo que está al límite de haber sacado el epoxy..no sé

DSC01838.jpg

DSC01839.jpg

DSC01840.jpg

DSC01841.jpg

Tengo que lijar mucho? Que hago?

Buf, eso no es una simple rascada en la masilla de cubrición.

Tienes que lijar la pintura en un área que abarque 2cm alrededor de la raja, tanto en la carena como en el canto, intentando no llevarte por delante el tejido ese que asoma, y que da la sensación de estar estallado o simplemente seco (no llegó a ver la resina durante su construcción).

Probablemente sea necesario hacer un sellado con adhesivo epoxy fluido antes de enmasillar.

Oido cocina!
Lijo 1 mm de profundidad, sello con epoxy el material que asoma, luego un poco de masilla y pintura...no?
Que pintura uso? spray normal sirve?
Por cierto, donde se puede comprar adhesivo de epoxy fluido? Bauhaus, aki? [sherlock.gif]

GraciasS!!!

Salut i Vent!

En cualquier ferretería o incluso en los "todoa100".

111Adhesivo%20MR5.jpg

Perfecto, gracias!
ahora solo falta que haga un buen rellenado y alisado de la superfície, a ver si después lo pinto bien, y a jugar!!!

Por cierto, se ven unos puntitos blancos en mi aleron, se puede deslaminar (también rascó contra el suelo..) [roto2gay.gif]
Moltes gràcies!

Estoy de acuerdo con lo dicho por Neira, Pero no lijes 1mm en profundidad, solo tienes que lijar el perímetro exterior, eliminando solo la pintura y imprimación, dejando el laminado a la vista. Para garantizar que el pegamento epoxy penetre bien en las posibles fisuras/poros en el tejido convendría darle algo de calor con un secador de pelo, pero con muchísimo cuidado.
Después de endurecer; lijar, nivelar con pasta de carrocero, lijar al agua, imprimación y pintura.

A ver, tengo que comprar pintura, [read.gif] comprar imprimación, [read.gif] pasta de carrocero, [read.gif] y adhesivo epoxy.

A ver si hago una buena chapuza y me queda como nuevecita...

Gracias a todos, cuando la tenga hecha os lo enseño!

Salut i Vent! [bow]

A ver, tengo que comprar pintura, comprar imprimación, pasta de carrocero, y adhesivo epoxy.

... Si ya se que soy un vago... Pero deberian de vender kits con pequeños continentes de estos productos!!! [smilie=worship2.gif]

Solo en comprar, no equivocarte (Seguro que el vendedor se harta a preguntas de que tipo de...) y seguro que al final es algo mas y precisas de las planchas esas de 1 x1 que vende en precio-- en "Compraventa".... [porreta] [culo] ademas de aquellos balones de yate que nunca encontre para el antideslizante [muro]

Bueno algun dia de estos me pongo, primero habre de ambiar de aleta a un tabla que llevo ya unos meses y cuando sopla, nunca es propicio...je.... [sing] [smiley_1140.gif] Si es que es "pa" darme, si [smiley_1140.gif] [cheer.gif]

Pues sí que parece que ese tejido está "nuevo". No parece tener ni una gota de resina.

madre mia que sibaritismo...por hay no entra agua ni del blas ( por ahi no entra agua ni a cubos).... de esas llevo yo en mi tabla a piñon...... y entrar lo que es entrar... NO entra.
SALU2 [bow]

por hay no entra agua ni del blas ( por ahi no entra agua ni a cubos).... de esas llevo yo en mi tabla a piñon......

Ya pensaba que era el unico!!! [bow] Hasta ahora le daba a lo sumo un poco de epoxy liquido solarex... y a saltar!! [platano] Prefiero gastar la pasta en seguridad de alargos y "pies"... [sing]

Estaba empezandoa pillar complejo!! [cheer.gif] [cheer.gif]

El chapuceo se paga muy caro, yo antes no le daba importancia a los toquecillos y rascadas hasta que me di cuenta que la tabla estaba podrida por muchas zonas, me dedicaba a poner masilla y mirar para otro lado.. [saludo]

Volver