Reparación resistente en neopreno.

Blitowind

Totalwind Addicted
Mensajes
263
Puntos
0
Buenas tardes! El pasado sábado descubrí una pequeña raja en mi neopreno NP 3000 y lo primero que pensé...vaya P.M.!!! Ya estamos liados con otra cosa más... Además, ya presenta síntomas de despegados en las rodilleras y alguna parte de la entrepierna. Son poca cosa, y por eso quiero hacer la mejor reparación y más resistente y ELÁSTICA posible.
Insisto en lo de elástica, porque se que lo fácil es cola de neopreno y punto, pero ha balando con un compi me dijo que él lo reparaba cosiendolo con hilo de dientes y después con cola...
Al decirme esto, me sorprendió su remedio, y por eso pido consejos para saber cual es la mejor opción.

Gracias de antemano!!

Por cierto, cual es la mejor cola de neopreno que recomendáis?

CIAO!
 
Compra un cartucho de sellador polimero negro (Wurth o Sika) en un almacen de materiales para construcción, sale barato, hay mucho y va de perlas !!! [applaudit]

0893225.jpg
 
El hilo dental no me parece nada elástico, al menos todos los que he probado...
En mi opinion, lo mejor es el adhesi de polímero ms, como ha.han comentado por arriba, muy fuerte, adherente y elastico.
En estos post se habla bastante de él:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=63861&p=480087&hilit=neopreno+polimero+ms#p479735
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=73646&start=45#p594452
 
Buenas, yo he reparado mi traje y el de un compañero con hilo dental y pegamento especial para neopreno.
Coser primero por la parte interior del traje(forro) una vez cosido una capa de cola por encima.
En el exterior otra capa de cola y a correr.
El hilo dental no es elástico, pero al ser plano no corta tanto el neopreno.
Hace mas de un año que los repare y están como el primer día.
Saludos.
 
JU dijo:
Ya te digo que yo compré una bobina de hilo elástico en una mercería y no me fue mal.

No lo he usado pero me han comentado (y he visto la reparación) lo mismo. Esteticament no quedaba muy bien (conoceis a Franquenstein? aunque supongo que dependera de tu maña dando puntos) pero me dijo la persona en cuestión que llevaba años aguantando sin problemas. Tb en una mercería cualquiera pidió "hilo elástico".
 
Muchas gracias señores! [smilie=worship2.gif]

Al final, decidí no arriesgarme a pinchar el traje y hacer un desastre, [bonk] por lo que decidí usar cola de neopreno solamente. La susodicha es...

cressi-cola-neopreno.jpg


... y excelente! [platano]

Le he puesto una sola capa y se ha quedado muy fuerte y elástico. No está "como una piedra" como muchas cola dicen que se queda. Tiene buena elasticidad. Le he pegado varios tirones y todo en su sitio. Por 2.5 € ha hecho su papel... Eso sí, es un poco follonera. Se empieza a solidificar enseguida y es recomendable ir echándola a la vez que vas cerrando la unión y le soplas. Yo me ayudé de mi hermano que iba cerrando cuando se lo decía y mientras le iba echando el pegamento y soplando. El trabajo en equipo ha funcionado!!! [smilie=gayfight.gif]

Eso sí, las zonas se quedan brillantes y el traje pierde un poco su encanto...
 
Yo estas cosas las llevo a una tienda de submarinismo que tienen taller. Pegan y luego cosen pero sin atravesar al otro lado para mantener estanqueidad. Y lo hacen barato.
 
En la web del club se colgó el febrero pasado una reparación casera de un neopreno npx, espero que sea de ayuda [saludo]
http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2013/02/entrada-del-lunes-reparacion-casera-en.html
 
ericP dijo:
Yo estas cosas las llevo a una tienda de submarinismo que tienen taller. Pegan y luego cosen pero sin atravesar al otro lado para mantener estanqueidad. Y lo hacen barato.

Cierto. Muchas veces nos ponemos en plan manitas para arreglar una cosa que se rompe una vez en la vida, pero hay muchos profesionales que reparan a buen precio. Yo tengo un zapatero en mi barrio que me ha dejado los arneses niquelados, y para ropa normal una tienda de arreglos... y por cuatro duros te lo dejan mucho mejor que lo harias tu, sin necesidad de buscar todo por internet.

Funes dijo:
En la web del club se colgó el febrero pasado una reparación casera de un neopreno npx, espero que sea de ayuda [saludo]
http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2013/02/entrada-del-lunes-reparacion-casera-en.html

Muy interesante. Quien fue el manitas?
 
MN dijo:
... hay muchos profesionales que reparan a buen precio. Yo tengo un zapatero en mi barrio que me ha dejado los arneses niquelados, y para ropa normal una tienda de arreglos... y por cuatro duros te lo dejan mucho mejor que lo harias tu, sin necesidad de buscar todo por internet.
Cierto, yo los arneses los suelo llevar siempre a un zapatero, tienen maquinas potentes para poder coser correar, dobles, triples y lo que le echen. También tengo llevado velas para coser algún top de sable, alguna correa, aunque eso era mas en las velas de hace una década o mas. (..bueno, hace poco lleve una ezzy de las nuevas a coser un top)... [big-laugh]
 
Funes dijo:
En la web del club se colgó el febrero pasado una reparación casera de un neopreno npx, espero que sea de ayuda [saludo]
http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2013/02/entrada-del-lunes-reparacion-casera-en.html

Fue de lo primero que encontré, pero no me atrevía a coser y he preferido pegar y observar si aguanta.
 
Volver
Arriba