Reparación restauración tabla freestyle

Impactante el logo en vinilo, cuidadin con el proceso de adhesión: Local libre de polvo, empaparte muy bien de la técnica de pegado (si es la primera vez) y mucha paciencia. ¿Calculaste donde coincide el carril de mástil con el vinilo?, creo que casi esta en la zona del Club Mar Menor.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Impactante el logo en vinilo, cuidadin con el proceso de adhesión: Local libre de polvo, empaparte muy bien de la técnica de pegado (si es la primera vez) y mucha paciencia. ¿Calculaste donde coincide el carril de mástil con el vinilo?, creo que casi esta en la zona del Club Mar Menor.
Lo tiene perfectamente marcado en el dibujo, si en la zona "noble". De acuerdo en todo con Rafa, pero visto lo visto, no tengo ninguna duda que sabe lo que hace.... Puede pedir que se lo pongan los que le fabrican el vinilo, o bien un sitio sin viento, spray de agua jabonosa y espátula. Suerte con el remate final.... Ah! Y enhorabuena, Rafa, Neira y demás tienen un magnifico "pupilo" [porreta] [porreta] [porreta]

Muy buen trabajo para ser la primera vez , [applaudit] , seguro que no tienes ningún problema para insertar el vinilo, animo y esperamos la foto final de la tabla.
Saludos.

hola a todos, eric la cinta para delimitar el borde estuve buscandola por todos lados y no encontraba la especial para eso asi que en la ultima ferreteria a la que fui me vendieron esta que es para precintar bolsas o para cerrarlas, como vi que era barata me la lleve para probar a ver si valia y la verdad es que funciono, he despegado la cinta ya y el acabado es perfecto. En cuanto a lo del vinilo el carril esta calculado para que caiga en el centro del logo del club, y me lo van a poner en el taller de rotulacion donde lo van a imprimir, y la verdad no es nada cara esa pegatina. Me alegro que os guste, estoy deseando echarla al agua.

Para que te dure la pintura, habría que echarle una mano de laca a la carena y al perímetro en cubierta que no vas a cubrir con antideslizante. Lo recomendable es que la pintura y laca tengan protección UV., almenos esta ultima.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Para que te dure la pintura, habría que echarle una mano de laca a la carena y al perímetro en cubierta que no vas a cubrir con antideslizante. Lo recomendable es que la pintura y laca tengan protección UV., almenos esta ultima.

Pensaba que por debajo no era necesario dar laca... ahora tengo una serie de dudas:

1ª: ¿Para dar la laca es necesario lijar primero la pintura con lija fina al agua?

2ª: Tengo que colocar los pads, he comprado unos b3 y si os fijais en la foto tienen una forma ergonomica que se adapta al puente de la planta del pie, ahora bien, ¿para ello el pad tiene que estar colocado tal y como se ve en la foto viendose los tornillos en una parte y cayendo los del otro extremo encima del pad, ya que este es mas ancho que los footstrap?

Si centrase los tornillos dentro del pad ya no se aprovecharía tanto su forma ergonómica además de que habría que traspasar una parte del pad bastante gruesa.
16042012233.jpg

Eric, te pongo una foto donde se ve bien el acabado con los dos colores para el cuál usé la cinta amarilla para cerrar bolsas, a mi me ha funcionado perfectamente, no se si para curvas mas cerradas o complejas funcionará igual de bien.

16042012232.jpg

Por último quería preguntar acerca del cajetin de la aleta, es powerbox pero en su interior tiene como dos semicírculos o resaltes que al colocar una aleta powerbox normal esta queda fuera medio centímetro. La verdad que nunca había visto este tipo de cajetín y no puedo emplear mi otra aleta, había pensado en limar con la dremel estos resaltes para que así me valgan todas las aletas power box, ¿habría algún problema en hacer esto? No creo que llegase a perforar el cajetín.

Como veis en las fotos la tabla está terminada de pintar, mañana voy a que me impriman y coloquen el vinilo, ya queda muy poco para que vaya al agua!!

La verdad es que te ha quedado muy bien, y ciertamente, las curvas muy bien definidas.
Quizas deberias haber protegido el interior del carril de mastil rellenandolo de papel de periodico para que no entrara la pintura blanca. Con el tiempo igual salta la pintura por el desgaste de la base de pie de mastil y a lo mejor queda feo.

Para los agujeros de los inserts en los pads, se usa una tecnica que consiste en colocar unos remaches en los agujeros de los inserts, con las agujas hacia arriba y presentas el pad. perforando y atravesando el EVA del pad con las agujas. Asi sabes donde hacer el agujero con el saca-bocados en el pad. No se si me he explicado... :roll:

Lo del cajetin Power que no te quede bien enrasado me parece raro. ¿no sera que el cajetin es un pelin estrecho y por eso no acaba de entrar la aleta? Miralo con un pie de rey.
Yolijaria antes el talon de la aleta que la caja. Esos refuerzos me parecen necesarios ya que es precisamente donde apoya la aleta.

He usado alguna que otra vez la caja POWERBOX de CHINOOK (la única que se vende suelta, vamos) y nunca he tenido problemas con ella o con sus resaltes internos.

Si tu aleta no entra es por culpa del talón de la aleta. O es demasiado profundo o es demasiado grueso en alguna de sus 2 dimensiones.

Nunca ataques la caja. Ataca al talón.

Chinook_Power_Box.jpg

boitier-power-box-chinook-zoom.jpg

El problema no era del cajetín como bien decías neira, era del talón de la aleta, ya he conseguido que entre perfectamente. Rafael, he estado buscando la laca para la pintura pero no la encuentro por ninguna ferretería o tienda de pinturas, me podrías decir el tipo de laca que usas, marca (¿es en spray?) y si podría encontrarla en algunas de las grandes superficies (brico king, leroy...)

Pongo las fotos con el vinilo ya puesto, solo me falta el antideslizante nautix grip, estoy esperando a que me llegue el envío.

18042012235.jpg

18042012239.jpg

19042012241.jpg

danib dijo:
Rafael, he estado buscando la laca para la pintura pero no la encuentro por ninguna ferretería o tienda de pinturas, me podrías decir el tipo de laca que usas, marca (¿es en spray?) y si podría encontrarla en algunas de las grandes superficies (brico king, leroy...)

Laca duplicolor brillo CARS bicapa, como la de la foto:

P8280016.jpg

En Leroy es posible que la encuentres, tambien en el corte ingles aunque muy cara.
Te esta quedando muy bien , un trabajo fino de verdad el del decorado.

danib dijo:
El problema no era del cajetín como bien decías neira, era del talón de la aleta, ya he conseguido que entre perfectamente. Rafael, he estado buscando la laca para la pintura pero no la encuentro por ninguna ferretería o tienda de pinturas, me podrías decir el tipo de laca que usas, marca (¿es en spray?) y si podría encontrarla en algunas de las grandes superficies (brico king, leroy...)

Hola Dani,
Pasate por Pinturas Cartagena en el Poligono Cabezo Beaza que creo haber visto pinturas y lacas de esa marca "Duplicolor", si no la tienen seguro que te la pueden pedir.

Saludos.

Felicidades por el trabajo. La tabla ha quedado espectacular y lo del vinilo muy bien acabado y une efecto impresionante. [applaudit]

edito: ¿Como hiciste al final los taladros en los pad para los straps?
Para el varniz, si quieres hacerlo con pistola de aire, como hiciste con el resto, quizas encuentres el material en suministradores de pinturas para talleres de chapisteria.

Esta tienda http://www.pmontcada.com/ te queda algo lejos (Barcelona) pero se dedican a la pintura industrial y a lo mejor tienen y te la mandan por correo.

Gracias a todos por los enlaces y me alegra mucho que os guste el acabado con el vinilo, espero que cuando le ponga el nautix no se vaya todo al traste...

Eric / wind dijo:
edito: ¿Como hiciste al final los taladros en los pad para los straps?
Para el varniz, si quieres hacerlo con pistola de aire, como hiciste con el resto, quizas encuentres el material en suministradores de pinturas para talleres de chapisteria.

Como no tenía remaches, lo que hice fue apuntar la distancia a la que estaban los agujeros y con una escuadra y una regla fue fácil encontrarlos ya que una vez que sabía mas o menos donde estaban estos con un destornillador de estrella presioné el pad tanteando el agujero y a la primera o la segunda vez di con ellos.

Estoy deseando echarla al agua. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Se me había pasado este post hasta ahora, lo que me había perdido [muro]

Mi más sincera enhorabuena!!!

Eso es una resurrección, no una reparación!! Y el acabado espectacular, me encanta!

mi único pero, por poner alguno, es que yo hubiera aprovechado para reforzar más la zona entre pads, ya una vez abierta, pero vamos, que por decir algo.

Respecto al nautix, no te preocupes, que no tendrás problema con el vinilo, puedes darlo sin miedo.
Como dice Eric por ahí detrás, puede tener reacción si fuera pintura acrílica, aún fresca, pero tampoco presenta mayor problema, aplicándolo bien.

Lo dicho, felicidades de nuevo. [applaudit]

Se me había pasado este post hasta ahora, lo que me había perdido [muro]

Mi más sincera enhorabuena!!!

Eso es una resurrección, no una reparación!! Y el acabado espectacular, me encanta!

mi único pero, por poner alguno, es que yo hubiera aprovechado para reforzar más la zona entre pads, ya una vez abierta, pero vamos, que por decir algo.

Respecto al nautix, no te preocupes, que no tendrás problema con el vinilo, puedes darlo sin miedo.
Como dice Eric por ahí detrás, puede tener reacción si fuera pintura acrílica, aún fresca, pero tampoco presenta mayor problema, aplicándolo bien.

Lo dicho, felicidades de nuevo. [applaudit]

WAITING FOR THE RACHA!!!

Me encanta.

achooo! cualquiera diría que es la primera vez que reparas una tabla.. te ha quedao muy pofesional.
a por la racha, fiera!!

Volver