Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Reparación sándwich proa (compresión) Fanatic Triple X 115L
La proa de esta tabla ha recibido varios golpes que han pulverizado la fibra del canto y también ha producido dos fisuras, una en cubierta que llega hasta el logo y otra en carena con algo de escalón
Empezamos por eliminar al la fibra que impide el acercamiento y alineamiento de la fisura en carena, inyectamos espuma de poliuretano para reparar y rellenar posibles fisuras en el núcleo de EPS.
Lijado el laminado exterior se ve el PVC fisurado en cubierta y en el canto de proa.
Decido no eliminar totalmente el PVC, solo lo lijo a bisel. Shapeo una porción de PVC reciclado lijando un bisel en su cara interna para que se adapte mejor y le doy forma con la pistola de calor.
Preparación del material a emplear.
Pinto toda la zona a reparar con resina y tapo poros y grietas con resina espesada con microbalones.
Lamino un paño continuo que cubre cubierta y carena de 80gr y refuerzo el canto con un paño de 200grs que cubro con resina microbalones para reforzar y para que se adapte al PVC de forma mas uniforme evitando poros o cavernas.
Pinto con resina el interior de la pieza de PVC y la encajo en su sitio, pongo encima tejido sangrador.pelable PEEL-PLY, papel secante y tenso comprimiendo con cinta de embalar. Pongo encima sacos de arena par incrementar la compresión
Una vez lijado el bisel y el nuevo PVC a nivel del original pinto la zona con resina, cubro el canto y poros con resina espesada con microbalones, lamino en canto y carena fibra de vidrio de 200gr, cubro con paños continuos de 165 y 80gr, que cubren cubierta y carena.
Nuevamente refuerzo el canto de proa con resina espesada con microbalones, cubro con PEEL-PLY, papel secante, comprimo con cinta de embalar, sacos de arena y una pieza de EPS que ayudara a comprimir el laminado en carena por la presión de los sacos en cubierta al apoyarse este en la barra de la borriqueta con el angulo que se necesite.
Tras el lijado del bisel, cubro con pasta de carrocero y lijo al agua para tapar el poro, imprimación blanca, pintura blanca mate en carena y cubierta y brillo en el canto, reconstrucción de la decoración a dos colores, antideslizante con laca mate y polvo de corindón, lacado en brillo del canto y en mate en carena.
Resultado.
La proa de esta tabla ha recibido varios golpes que han pulverizado la fibra del canto y también ha producido dos fisuras, una en cubierta que llega hasta el logo y otra en carena con algo de escalón
Empezamos por eliminar al la fibra que impide el acercamiento y alineamiento de la fisura en carena, inyectamos espuma de poliuretano para reparar y rellenar posibles fisuras en el núcleo de EPS.
Lijado el laminado exterior se ve el PVC fisurado en cubierta y en el canto de proa.
Decido no eliminar totalmente el PVC, solo lo lijo a bisel. Shapeo una porción de PVC reciclado lijando un bisel en su cara interna para que se adapte mejor y le doy forma con la pistola de calor.
Preparación del material a emplear.
Pinto toda la zona a reparar con resina y tapo poros y grietas con resina espesada con microbalones.
Lamino un paño continuo que cubre cubierta y carena de 80gr y refuerzo el canto con un paño de 200grs que cubro con resina microbalones para reforzar y para que se adapte al PVC de forma mas uniforme evitando poros o cavernas.
Pinto con resina el interior de la pieza de PVC y la encajo en su sitio, pongo encima tejido sangrador.pelable PEEL-PLY, papel secante y tenso comprimiendo con cinta de embalar. Pongo encima sacos de arena par incrementar la compresión
Una vez lijado el bisel y el nuevo PVC a nivel del original pinto la zona con resina, cubro el canto y poros con resina espesada con microbalones, lamino en canto y carena fibra de vidrio de 200gr, cubro con paños continuos de 165 y 80gr, que cubren cubierta y carena.
Nuevamente refuerzo el canto de proa con resina espesada con microbalones, cubro con PEEL-PLY, papel secante, comprimo con cinta de embalar, sacos de arena y una pieza de EPS que ayudara a comprimir el laminado en carena por la presión de los sacos en cubierta al apoyarse este en la barra de la borriqueta con el angulo que se necesite.
Tras el lijado del bisel, cubro con pasta de carrocero y lijo al agua para tapar el poro, imprimación blanca, pintura blanca mate en carena y cubierta y brillo en el canto, reconstrucción de la decoración a dos colores, antideslizante con laca mate y polvo de corindón, lacado en brillo del canto y en mate en carena.
Resultado.
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