Reparación tabla Bic Techno 152 l

c3po

Nuevo usuario
Buenas!
La semana pasada tuve un pequeño accidente y la botavara golpeó cerca de la punta de la tabla. Al pasar de refilón produjo los daños que aparecen en las fotografías adjuntas.
La tabla en cuestión es una Bic Techno de 152 litros y 283 cm.

He estado leyendo algunas reparaciones en el foro, pero no tengo claro cuál sería la mejor manera de reparar la tabla. La punta de la tabla está algo floja y estaba pensando en reforzarla con fibra de vidrio, aunque en mi club me han contado que en este tipo de tablas es problemático...

Agradecería muchísimo cualquier orientación que me pudiérais dar.

Gracias!

Adjuntos

• 12092009065_a.jpg
    12092009065_a.jpg
    131,6 KB · Visitas: 1.705
  • 12092009068_b.jpg
    12092009068_b.jpg
    134,2 KB · Visitas: 1.700
Menos mal que paso de refilon....
Lo primero es sanear la zona quitando los trozos rotos y lijando alrrededor de las rajas para ver los daños ahsta donde llegan.
Pasate por los otros posts y veras lo que quiero decir. HAy un indice al principio de el sub-foro.

Supongo que ya sabrás que esa tabla YA ESTABA reparada. El brillo de la pintura y la ausencia de junta en el plástico del canto no engañan.

Es cierto que la tablas BIC, al igual que los modelos viejos de FANATIC, F2 o MISTRAL, son algo más complicados de reparar, pero sólo en cuanto al acabado final, pues es imposible imitar la apariencia o el tacto del plástico exterior con resinas, masillas y pinturas.

Internamente, se repara como otra cualquiera:

- Sanear
- Lijar
- Rellenar
- Lijar
- Laminar
- Enmasillar
- Lijar
- Imprimar y pintar

Como bien dice Neira, esa tabla ya ha tenido al menos una reparacion, lo primero seria eliminar toda la arena, secarla al sol y despues eleiminar todo material (con cuidado) que se oponga a la union de las dos partes que se ven separadas (escalon).
Practicaremos varios taladros (2-3cm de profundidad segun espesor del EPS de cada sitio), INYECTAMOS espuma de poliuretano para pegar, rellenar y consolidar toda la zona a reparar, encintaremos con cinta de embalar tensada para aproximar las dos partes y con dos tablas y sargentos de apriete dejaremos presionada la zona hasta que la espuma de PU solidifique.
Luego seguiremos con los siguientes procesos, pon fotos de como va quedando.

Señores,
Muchas gracias por la información. De momento he conseguido lija y espuma para rellenar. Este fin de semana me pondré con los primeros pasos y veré qué puedo hacer.

Saludos!

Muy buenas!
Finalmente, me he puesto a reparar la tabla ya de una vez. He comenzado por lijar y sanear todo... y en realidad no tengo muy claro si tengo que lijar algo más o no....

Os agradecería mucho que le echárais un vistazo a las imágenes, a ver si voy bien o me estoy pasando con el saneamiento de la zona (y bueno... que lijar es un peñazo...).

Gracias!

Adjuntos

• Imagen 1.jpg
    Imagen 1.jpg
    105,5 KB · Visitas: 1.391
  • Imagen 2.jpg
    Imagen 2.jpg
    115 KB · Visitas: 1.389
Ok, vás bien, pero te queda mucho que lijar, en amplitud, no en profundidad.

Por el momento, puedes ir haciendo el relleno con espuma de poliuretano. Para evitar que la espuma se salga hacia el exterior debes encintar bien la proa con cinta de embalar dando la vuelta a toda la proa, como si la quisieras plastificar. Luego haces un orificio en la cinta para introducir la cánula de inyección y le metes un buen disparo.
Tras 24h retiras la cinta y vemos cómo ha quedado.

Una cosa: me lo parece a mí o ahí dentro falta mucho poliestireno blanco (EPS)?? Da la sensación de que te ha quedado la típica caverna en el EPS por haber usado resina de poliéster para la reparación antigua.

Volver