reparación tabla de surf tipo de resina se utiliza?

radjo

Totalwind Hero
Mensajes
2.172
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-Altafulla
tengo que reparar una tabla de surf, que tipo de resina se utiliza, es transparente para que se vea la decoración,

Muchas gracias
 
En la seigrafia del fabricante de la tabla suele ponerlo. Si se transparenta el nucleo suele ser de foam , ese nucleo es de textura muy uniforme como espuma, tendria entonces el laminado con resina de poliester.
Si pone epoxi o se transparenta el nucleo con aspecto de celdillas es que el nucleo es de EPS y el laminado es de resina epoxi
 
Hace 20 años te diría que sí es de surf es poliéster, pero ahora.... las hay de los dos tipos.
Ante la duda, epoxi (aunque es más caro)

Yo tengo una tabla vieja de poliéster y la he reparado varias veces con epoxi al no tener poliéster. aguantan bien las reparaciones y no ha hecho cambios significativos de color. En una tabla nueva probablemente intentaría hacerlo bien.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
muchas gracias, es de poliéster, el tema es que la resina de poliéster que yo tengo es azulada y esta es totalmente transparente. se ve la madera. luego parece ser que con estireno se le da la última capa. Voy a buscar resina transparente de poliéster.

Ya hemos recuperado la punta a su situación normal, ahora nos queda rellenar el foam con resina y microbalones para dejarlo liso para laminar y luego el gelcoat.

alguien sabe como va lo del estireno y la resina de poliéster para hacer el gelcoat?
 
Las resinas de poliester para tablas de surf, etc suelen tener ese color azulado, el estireno monómero esx el catalizador (P-10) que se mezcla con la resina y su porcentaje lo determina el fabricante de la resina 2-3-5% creo recordar para laminados. Para la capa final, se usa un estireno parafinado que ya viene preparado y que facilita el lijado fino de terminación al agua. Los tiempos para laminar con resina de poliester son muy cortos y se utiliza espátula o sege de plástico semi duro
 
Volver
Arriba