Reparación tabla de surf

CarlosWind

Totalwind Fan
Mensajes
178
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola.
Buscando en el baúl de los recuerdos en casa de una amiga, nos encontramos con esta tabla. Queríamos probarla pero tiene varios rotos en la cola además de algún estallado en los cantos. Mirando en internet ví un producto llamado "Solarez", y buscando en el foto también ví que se hablaba de él en algún post. Creo que para los golper más gordos en los que haría falta relleno me podría valer, pero para las partes estalladas no creo.
El caso es que quiero repararla pero no se muy bien por dónde empezar. Tenía pensado sanear los rotos arrancando y lijando la parte exterior (fibra de vidrio y resina epoxi?? o qué es eso?), después rellenar con... ¿¿?? y finalmente poner un pedazo de tela de fibra de vidrio y aplicar...?? Como veis no tengo mucha idea de productos a usar.
El interior de la tabla yo diría que es espuma de poliuretano, como lo que se le pone a los marcos de las ventanas o algo así.
Bueno, si hay algo más sencillo o me recomendais el solarez directamente, me lo compro. Si me recomendais meterme en problemas con fibra de vidrio etc, hay medios y ganas. Vosotros direis.
Un Saludo.

[url=http://img821.imageshack.us/i/cometa003.jpg/]
[url=http://img651.imageshack.us/i/cometa004.jpg/]
[url=http://img638.imageshack.us/i/cometa007.jpg/]
[url=http://img696.imageshack.us/i/cometa009.jpg/]
[url=http://img714.imageshack.us/i/cometa008.jpg/]
 
Carlos,

Para las grietas tipo la foto 1:
1. lijado suave un par de cm alrededor de la grieta
2. limpieza suave de la grieta con la punta de cuchilla de cutter
3. relleno de la grieta con resina + microbalones (dejar que seque y lijar suavemente par eliminar el exceso de material)
4. un trozo de fibra de vidrio 160 con resina, presionar el todo con cinta de embalaje
5. tras secado total, lijado suave para eliminar el escalon y "pulir" la superficie reparada

Desperfectos tipo foto 4 y 5:
1. lijado suave un par de cm alrededor de la grieta
2. sanear la espuma afectada
3. relleno del pedazo que falta con espuma pegada con resina + microbalones (dejar que seque y lijar suavemente par eliminar el exceso de material)
4. 3 capas de fibra de vidrio 160 con resina (la primera cubriendo justo la espuma, sobre salir sobre el laminado excistente un par de mm, la segunda sobresaliendo 1cm la tercera sobresaliendo un par de cm), presionar el todo con cinta de embalaje
5. tras secado total, lijado suave para eliminar el escalon y "pulir" la superficie reparada

Ultima foto:
Conjunto de las 2 primeras operaciones y luego una capa de fibra cubriendo la totalida del tail desbordando unos 4-5 cm.

[heavy]
 
OK. Todo más o menos claro... unas preguntas más.
-Los microbalones no sé si los podré conseguir, de no ser así me imagino que no pasará nada... tempoco es una tabla nueva. O es imprescindible que los lleve?
-La fibra de vidrio 160 qué es? Es decir, qué es lo que nos indica esa numeración?
-Cuando dices presionar todo con cinta de embalaje, ¿presiono justo después de aplicar la resina epoxi? ¿No se convierte en imposible despegar luego la cinta?
-En la parte de "relleno con espuma la parte afectada" ¿te refieres a espuma de poliuretano? ¿Es posible aplicar la espuma directamente en el agujero? ¿Hago un pequeño bloque aplicando espuma en un cacharrito para luego recortar lo que necesite? ¿O ninguno de estos métodos es válido?
-En las "tres capas de fibra de vidrio", ¿son tres capas cada una de ellas con resina y secado entre capas, o son tres capas y un solo aplicado de resina?
Nada más. Gracias. Mañana me voy a comprar las cosas. [neng]
 
Esa tabla es un clásico.

Te puedo asegurar con un 99% de fiabilidad que esa tabla está construída con resina de poliéster y tejido de vidrio de 160g/m2, sobre un núcleo o pan de espuma de poliuretano.

No merece la pena matarse mucho en ese tipo de construcción ni en ese tipo de tabla.

Suele ser suficiente con:

- saneo de partes rotas
- relleno con resina de poliester + microbalones blancos
- lijado final
 
Según tu consejo neira, ni tejido de fibra ni nada. Relleno con resina y punto. ¿Dónde puedo comprar esos productos en Coruña? Para ir a tiro fijo, porque lo de los microbalones no creo que lo haya en cualquier sitio.
Saludos.
 
Si me traes la tabla al taller te lo hago yo en un par de días.
 
Fuí a preguntar a un par de almacenes de fontanería por resina de poliuretano y lo que me venden a granel es resina de poliester. ¿Es lo mismo la resina de poliester que la de poliuretano? Supongo que no, pero... ¿serviría para reparar tablas? Lo de los microbalones vi en un post tuyo (neira) lo de utilizar serrín, polvo de poliuretano, etc. Muy bueno!
De todas formas el sábado me acercaré a Oza, y si estás me cuentas.
Un saludo.
 
No es lo mismo, la resina de poliéster es la indicada para reparar y si es el caso impregnar la fibra de vidrio de tu tabla de surf. La de poliuretano es para hacer moldes, por ejemplo los talones de las aletas de windsurf.
 
Parece que confundiste la "espuma" de poliuretano, con "resina" de poliuretano.

La espuma de poliuretano (al parecer núcleo de tu tabla) la puedes encontrar hasta casi en los kioskos de los niños; la "resina de poliuretano", como dice Rafael, tiene otros usos y es más complicado conseguir, que no difícil, al estilo de la resina epoxi. Hay que ir a establecimientos más especializados.

Y la resina de poliester, la que te hace falta y que viste, la encuentras enlatada hasta en pequeñas cantidades en cualquier tienda de pinturas, grandes almacénes, fontanería como dijiste...fácil, vamos.
 
Efectivamente Marco!! Me equivoqué. Leyendo ahora el post de arriba a abajo me acabo de dar cuenta que efectivamente lo que necesito es resina de poliester!
Gracias! Todo claro [applaudit]
 
Volver
Arriba