Reparación talones de aletas en secuencias

La resina de poliuretano solo forma el exterior del talón de una aleta, no soporta por si sola la presión estructural al que se le somete, este debe tener internamente su propia estructura de fibra-resina, es por ello que al ser mas corto originalmente ese talón tuve que prolongarlo y recrecer esa estructura interna, para posteriormente recubrirla de resina de poliuretano con su nueva configuración en US-BOX

En otro tipo de talones; POWER, TRIM, TUTTLE, etc el alojamiento de los barriletes de latón donde rosca el tornillo, debe estar en la zona laminada interna para que aguanten

El nuevo talón sale perfectamente del molde de silicona, sin necesidad de aplicar agente desmoldeante.
 
Perfectamente aclarado, como siempre.

Pero ahora tengo otra duda.
En ese caso, ¿porqué no haces de una vez el talón con sus dimensiones finales cuando lo reconstruyes con epoxi/fibra por completo? ¿qué ventaja se obtiene con la resina de poliuretano, si como dices la estructura fibra-resina soporta mejor la presión? Entiendo por lo que dices que la combinación fibra-resina + poliuretano da mejor resultado que fibra-resina sola o poliuretano solo (esto último ya aclarado antes)?.
¿O se trata sólo de conseguir la forma final del talón de una manera más "rápida y exacta", para no tener que estar lijando y probando con epoxi-fibra?

Son unas cuantas, aunque todas la misma, al final. Es que una me lleva a la otra. 😁
 
Efectivamente, conseguir la forma exacta del talón en laminado es un trabajo pesadísimo, incluso haciéndolo con molde dentro de vacío, lijando es un tormento, así que con la resina de poliuretano lo conseguimos muy fácilmente sin merma de la estructura siempre y cuando este completa.

Nacho no tientes a la suerte, que en Los Narejos hay piedras muy traidoras para la formula
 
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