reparacion vela

massaro

Usuario activo
hola,pues el caso que hoy le echo este siete a la vela y no se que hacer,la llevo a que

me cambien el paño,o le hago un apaño con cinta americana o algo??

Si alguien sabe cuanto puede costar cambiar el paño se lo agradezco,soy de cerca de

madrid asi que imagino que la tendre que llevar a surf3 o si Rafael Fernandez las

arregla y lo ve que me diga algo.

gracias,un saludo.

P.d:Se que la vela no es gran cosa pero esque tiene solo ocho meses y esta la economia

muy mal

050220103456.jpg

050220103455.jpg

050220103454.jpg

yo solo te puedo responder a una de als preguntas...cambiar el panel, el boquete es demasiado grande para arreglarlo con cinta americana, o eso creo y, y cambiar un panel no es tan caro....

pues yo primero provaba con cinta americana mirando de dejar la forma original primero por un lado y depués reforzando por el otro, y antes de pegarle la cinta limpiaría la zona con alcohol para que pegue bién. También hay unos rollos de una especie de aironfix para hacer apaños del estilo... pero vaya que no creo que sea mas resistente que la cinta americana...

Si no te aguanta siempre estas a tiempo de cambiar el paño, no??? Total vas a perder media hora y 1 metro de cinta.

Un saludo!!

Cambiar el panel te puede salir por unos 40 o 50 Euros, si la vela es bastante nueva merece la pana cambiarlo. A demas, al ser un paño de los que llevan bastante tension puede que la cinta americana se despegue al poco de montar la vela. [saludo]

Deberias pedir presupuesto al taller de reparacion enseñando la foto y podrias preguntar si te saldria mas barato dividir el paño en dos partes ya que lo tienes nuevo. He visto dividir el paño en algunas reparaciones con cinta de mylar de unos centimetrillos.
No te vayas a gastar mucho dinero que a unas malas te vale un adeshivo transparente en rollo y con cuidado lo pegas, le pones un par de adesivos por cada lado y a navegar¡

Yo rompí ese mismo paño en esa misma vela y por confiado mandé directamente la vela para repararla a un buen sitio y conocido y me salió por 80 euros, sobre todo porque me la recogieron y trajeron a casa (no digo que me engañaran, sino que pequé de inocente y no pregunté mucho). Al poco tiempo, me arrepentí porque para mi no es una vela de calidad.

Mis primos tienen esa misma vela y la tienen llena de aeronfix con rotos más grandes que ese y les aguanta y tienen 2-3 años, cada siete que le hacen aeronfix que te crió y al final será una vela de aeronfix, pero les sirve para el apaño.

Yo ahora no pagaría más de 40 euros por la reparación.

Jodo con las tribord, son de plástico rigido y cascán con nada [rambo] . A mí me ha pasado con 4 ya.
Yo uso un precinto de unos 30 cm. de ancho para invernadero y luego me las cosen unos
amigos toldistas que también navegán [smilie=gayfight.gif] . El precinto aguanta muy bien por si solo pero cosido mejor.

Si vas a usar aironfix no compres el de los chinos, yo llené una gaastra de parches de aironfix de los chinos y a la que la metí en el agua se empezaron a despegar...

pues yo tengo la 7.2 y mira que la he pegado golpes con los pies, el gancho, las manos.... y hay agunata. los paneles tienen marcas pero aguantan muy bien. no hagas inventos, lo mjroa arreglara que luego es peor. tu puedes poner 100 m de cinta americana. que si estan navegando y haces una catapulta, y caes en ese punto la vela se va a desgarrar entera (te lo digo por experiencia)

Yo conozco a un velero en Madrid. Se llama Julio y tiene un taller desde hace mucho tiempo. Yo le conocí hace unos 10 años y siempre que se me ha roto algo se lo he llevado y ningún problema. Una vez le llevé una vela que se me reventó, estaba sólo unida por el grátil y el tío me la arregló que solo se notaba que el monofilm estaba nuevo. Todavía la uso de vez en cuando y va muy bien. Su tlf es 630.484.854. Creo que también arregla cometas.

Chao.

gracias a todos por las respuestas,al final he ido a decathlon y me han dado una vela nueva [applaudit] ,tenian una como la mia,pero le he dicho que si podia cojer una neilpryde solo que tenian rebajada y me la han dado [loco]
un 10 para ellos
a ver si sopla esta semana y la estreno
[windsurfing.gif]

massaro dijo:
gracias a todos por las respuestas,al final he ido a decathlon y me han dado una vela nueva [applaudit] ,tenian una como la mia,pero le he dicho que si podia cojer una neilpryde solo que tenian rebajada y me la han dado [loco]
un 10 para ellos
a ver si sopla esta semana y la estreno
[windsurfing.gif]

Joder si que se portan... No estaria de resaca el que te atendio? jeje
Que suerte! [saludo]

Jajaja, estos del decathlon son la leche, a mi ni se me ocurrió pero ya nos han cambiado varias cosas sin mirar... Lo mismo es hora de que a mis primos de las renueven...

Volver