Reparar agujero en el grátil de la vela

No te comas la cabeza.
Cualquier cosa que le pegues, el mástil va a despegarla en cuanto su extremo la empuje.

Lo único que he visto qu aguante es un paño de dacron cosido por dentro, pero para eso hay que descoser el grátil y volverlo a coser luego (en velería, claro).

Déjalo así. Todos navegamos años con esos agujeros en el grátil.
 
Si la parte rota esta aguantando tensión cuando aparejas, reparala. Pero si no, no pasa nada. Como dice neira todo el mundo lleva algún agujero asi
 
Bueno, creo que este es el post adecuado para exponer mi problema y no abrir uno nuevo.

hoy en Valencia, en la Patacona, con las olitas que habian se ve que he clavado el mastil en la arena y lo he partido, y a consecuencia de esto, se ha rajado el gratil, pero rajado es bien rajado.

Mastil y vela 6,2 tribord, menos de 1 año de vida, entiendo que en el decathlon no me lo van a cambiar. Seria echarle mucho morro y no tengo tanto.

¿Tiene arreglo? ¿Quitan y cosen gratiles enteros? ¿En Valencia sabeis una buena veleria?

Saludos y gracias de antemano.
 
Por ierto ¿que garantia da decathlon (tiempo)? Y bajo que condiciones? por que demostrar mal uso en tema de velas y mastiles es jodido, esta claro que si estas en el agua el uso va a ser malo por que lleva su riesgo, pero imaginar que pasa tensando?

Quien demuestra que fue de una u tra manera?
 
Volver
Arriba