Reparar fisura en el monofilm de la vela

JoseM

Totalwind Hero
Mensajes
2.097
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Se me acaba de producir una pequeña fisura de unos 5 cm. en el monofilm de la vela por rozarla con una piedra. ¿Qué soluciones hay para reparar esto?

La cinta americana es lo más fácil, pero no me sirve por estética. He oído hablar de una cinta transparente de la marca Tesa, o algo así creo, que va muy bien.

Gracias.
 
Pues yo ya llevo dos rajas en dos paños diferentes y la opción a reparalas eso vinilo, que es lo que le puse yo en el paño superior, porque no tenía otra coas y Jesús me dejó, y porque en ese paño no hay tensión ya que es por donde escapa el aire; o " tela de la de arreglar velas" que me prestó Fernando y que puedes conseguir en cualquier tienda de velas, normalmente hay retales que tiran y son adesivos.
te permite recortarlos a la medida que quieras y poder hacer que sea algo más estético´.
De donde eres?
Aquí en Pacheco está Velas Élite
[saludo]
 
un par de pegatinas de las transparentes (las hay de la marca de tu tabla o vela) por cada lado y solucionado.
 
Pues yo compré ayer precisamente, un nural que supuestamente sirve para pegar velas, de hecho en el paquete viene dibujada una vela de windsurf. si no recuerdo mal es NURAL 8, de todas formas cuando lo pruebe ya os contaré.

Otra solucion es un pliego de plastico transparente que venden en LEROY MERLYN y se llama IRON FIX y la verdad es que es bastante duro


Saludos a todos
 
Jose Alcala dijo:
Pues yo compré ayer precisamente, un nural que supuestamente sirve para pegar velas, de hecho en el paquete viene dibujada una vela de windsurf. si no recuerdo mal es NURAL 8, de todas formas cuando lo pruebe ya os contaré.

Mi no entenderrrr...
¿Cómo pretendes pegar dos superficies que no se deben superponer, sinó estar enfrentadas?
Es como si quisieras pegar dos folios untando los bordes con barrita de pegamento blanca, no?
 
Jose Alcala dijo:
Pues yo compré ayer precisamente, un nural que supuestamente sirve para pegar velas, de hecho en el paquete viene dibujada una vela de windsurf. si no recuerdo mal es NURAL 8, de todas formas cuando lo pruebe ya os contaré.

Mi no entenderrrr...
¿Cómo pretendes pegar dos superficies que no se deben superponer, sinó estar enfrentadas?
Es como si quisieras pegar dos folios untando los bordes con barrita de pegamento blanca, no?
 
Jose Alcala dijo:
Otra solucion es un pliego de plastico transparente que venden en LEROY MERLYN y se llama IRON FIX y la verdad es que es bastante duro

A eso me refería yo, no me acordaba del nombre, aunque es AIRONFIX, creo que es la mejor solución.

Lo del NURAL 8 tampoco lo entiendo muy bien como es. Si nos puedes detallar más.

Gracias.
 
hola, si os digo la verda yo tambien me quede un poco extrañado cuando vi que las instrucciones del nural ponia que pegaba dos superficies solo juntandolas sin superponerla, por lo visto el pegamento es elastico y se funde con el monofilm.
Ya os digo que todo esto es segun pone en el envase porque no lo he probado, de todas formas lo voy a probar por curiosidad y ya os comento como sale el experimento.
 
Limpiándolo bien, y pegándole un cacho de forro de libro por ambas caras, queda perfecto.

Yo tengo una north con un agujero de 25x10cm en el paño superior. Cogí unas tijeras, le recorté los bordes en una forma medio decente, y le pegué el forro por ambas partes, en todo el paño. El peso es casi nada, y al pegar forro con forro a través del agujero, quedó fortísimo.

Ahora llevo una ventana por si quiero ver las gaviotas [meparto]

Sólo tienes que cuidar que el forro esté perfectamente pegado en todos sus bordes, que es por donde le puede entrar agua. Yo lo que hice fue llevarlo hasta las costuras, marcarlo SUAVEMENTE con un cutter, quitar el sobrante, y pegarlo justo en el borde. Ni se nota que lo lleve.
 
¿Qué me decís de este pegamento?
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=11&IDFamilia=2
Es válido para vinilos, plásticos flexibles, cuero, sky... Dice en las instrucciones que se una con trozos de cinta adhesiva la raja a reparar dejando unos 2 ó 3 centímetros entre cada trozito de cinta. Se aplica el pegamento en los huecos. Cuando se ha secado se quitan los trozos de cinta adhesiva y se echa el pegamento en esos huecos que quedan.
Según las instrucciones es resistente al agua y aguanta bastante fuerza.
¿Podría valer para pequeñas fisuras? ¿qué pensaís?
Lo he comprado y voy a probarlo. Haré unas fotos y luego las cuelgo a ver qué tal se dio es experimento.
Un saludo
 
pues a mi lo del pegamento no lo veo muy claro.
un par de truco que si fonciona utilisando pegatinas o telas milar adhesivas, mejor limpiar con acetona antes y
mejor poner una cinta de los 2 lados
la cinta americana esta bien pero un poco elastica eso depende de donde esta la rotura, la cinta se puede deformar
si la rotura toca una costura, intenta que lo que vas a poner sobresale del otro lado
el problema a todo estos arreglos es que dejan un punto bastante debil a la vela, eso que vale decir :
que se puede partir mas paneles en caso que te vuelve a caer en esta zona!!
un saludo
 
Volver
Arriba