Reparar mastil rdm

p3s4

Totawind Maniac
Hola , necesito ayuda simple para reparar un mastil que solo tiene a causa creo que del sable una rozadura que esta siendo bastante onda y creo que peligra el mastil por rotura.... esta a unos 30 cm del gratil por lo que será en primer sable o el sensitip ( uso velas loft ).

En casa tengo fibra de vidrio y epoxi, el daño es muy poco unos 2 centimetros de ancho pero ondo casi a punto de romper creo. Esta comido en circulo por lo que será el sable.

Ayuda !! ¿ cómo lo reparo ?

El mastil es un rdm 100% carbono loft

Gracias

Lo único que creo que puedes hacer es:

- lijar el brillo o última capa del mástil para permitir la adhesión de la resina nueva, unos 10cm a cada lado de la grieta y en todo el perímerto del mástil.
- laminas 2 paños de carbono conr esina epoxy sobre la zona lijada, encintando fuertemente con cinta de embalar
- tras 24h retiras la cinta de embalar y cubres los paños de carbono con una mano de resina, para matarle la textura

Luego me plantearía encontrar la causa de ese roce. He tenido 2 LOFT con sensitip y nunca me han rozado el mástil.
Desbes tener el extremo de la funda del sable que penetra en el grátil comido.

Solo tengo fibra de vidrio y resina... no podría hacer un remedio mas casero? O afectará a la curvatura del mastil o algo ?

Hombre, menos es nada.

Pero por fibra de vidrio te refieres a TEJIDO de vidrio, no?

Yo estoy en las mismas con un 460 75 %Carbono SDM y estoy pensando en lo mismo: Igual le lamino 5 vueltas de tejido de vidrio de unos 200 gr. de 20 cm. ancho con resina epoxi ya que la de poliester por lo que me ha comentado Neira en otro post ya la he descartado. ¿Que os parece, mas vueltas, mas grosor, es de locos?

neira dijo:
Hombre, menos es nada.

Pero por fibra de vidrio te refieres a TEJIDO de vidrio, no?

La fibra de vidrio es como cabello de vidrio filoso la que tengo , no es muy uniforme, cuando lo coges se deshace por filamentos...

Unido con epoxi podria formar una estrucctura homogenea creo.

entonces lo que tienes es MAT, no creo que te sirva....

El TEJIDO sirve:
G86P.jpg

El MAT o MANTA no sirve:
Fiberglass-Chopped-Strand-Mat-for-Auto-Roof.jpg

Gracias entonces ni lo intento lo que tengo es mat.
No sé donde podria comprar tejido de carbono o de vidrio.

https://www.compositesshop.com/art.php?user_id=dba5a676dbab631a0d2c3deb90311032&idio=ESP&func=amplinfo&codereg=000115&nom_pag=art.php&cod_cat=000017
000157art_b.JPG

Gracias de nuevo ;)

Yo hice una chapuza en un mastil de carbono sdm.http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=50146&p=377069#p377069

Hasta hoy a aguantado.

El sabado pasado fué el último día que lo utilicé sin ningún incidente. No se ha roto, pero confieso que siempre que lo monto y le doy tensión a la vela lo miro con preocupación, eso si en el agua que sería mas peligroso la rotura se me olvida por completo.

Volver