Reparar mástil

JMANUEL

Totalwind Fan
Tengo un mástil 430 100% carbono y se me ha rajado unos 10 cm del top en su unión con el primer tramo de mástil,con las prisas al arbolar la vela no lo encinté,como siempre hago,y al levantar la vela para irme al agua no estaría bien encajado que rompió por esa parte.He cortado ese trozo de mástil perdiendo esos 10cm.
El problema es que al ser el top de diámetro reducido no llega a entrar del todo(entra más de la mitad)y me dicen que lo lije,pero es difícil hacer un lijado a mano uniforme para que quede un acople perfecto con el top.
¿Cómo puedo repararlo?

Gracias

Quizás podrías lijar la parte del macho que entra en la mitad de arriba, de manera uniforme, hasta que entre, y si te queda muy fino de pared, reforzarlo por dentro...
En este post se habla de algo así
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=80430#p603386

Si tu cees le al lijar debilitaras el macho y el mastil lo das como perdido.
Coloca la unión todo lo fuerte que puedas y darle unos golpes suaves para empotrarlo .
Lo matizas todo.Los cantos los rebajas.
El hueco que quede lo rellenas con carbono
Y lo encintas fuertemente .
Tendras unastil de una pieza.
No te alejes
De la costa por si acaso las primeras navegadas

Hola Manuel. A mi me paso exactamente lo mismo con un rdm 100% carbono, también 10cm.
Mi experiencia; yo también lo serré para sanearlo y ese fue mi error ya que si se lo llevara a una persona que trabajara el carbono por 30 o 40 euros sellaría y reforzaría esa zona y quedaría como nuevo para ir tirando.
Igual que a ti al serrarlo el macho no entraba de todo, se quedaba como a 40mm de hacer tope yo lo fui lijando con una lija fina hasta que hizo tope (en mi caso solo hizo falta quitarle unas micras) a parte de esto lo que hice fue reforzar la base de la parte superior que aunque estaba aparentemente bien preferí asegurarme y reforzar.
Levo todo el verano asándolo y ahí sigue [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Volver