reparar popa araldit

crackmem

Totalwind Fan
Mensajes
128
Puntos
0
Ubicación
Madrid trabajando / Loteta disfrutando
Hola tengo una tabla que tiene popa de pez (acaba en dos pequeñas puntas). Pues bien, esas puntas con el tiempo y los roces han ido dejando unos pequeños orificios. Tenía pensado cerrarlos de alguna forma (se ve un poquito las laminas marrones que pasan por ahí).
Me recomendaron araldit.
Y según he leído por el foro, sería mejor usar el ESTANDARD. ¿En jeringa?

¿Alguna recomendación? ¿como lo moldeo un poco? (para volver a crear la forma de cola de pez bien).
La tabla es de segunda mano, y ya tenía restos relativamente duros ahí de un producto de color algo transparente, que estoy pudiendo despegar con los dedos, ya que parece que no debió quedar bien fijado el producto a la tabla.
¿debería lijar un poco la zona?

...va a ser la primera vez que haga una pequeña reparación en una tabla, así que cualquier ayuda será bienvenida. Otra cosa, me gustaría que fuese algo que tenga que secar como máximo 12h, para poder ir a navegar una vez esté seco.

Gracias de antemano
 
Hola,

Lo primero sería saber si entró agua, en tal caso es fundamental que esté totalmente seca.

Seguramente sí habrá que lijar, hasta donde dependerá de la rotura, pero lo justo hasta donde este "sano".
Unas fotos ayudarían mucho ¿Hasta donde llegan los orificios?

Para el pegamento epoxy en los chinos venden por algo más de 2€, que NO te recomiendo
(Aunque seca muy rápido y como apaño temporal podría servir).

epoxi0.jpg


El araldit mejor, y que sea el standard porque seca "lento, en 12 o 24 horas para dureza máxima, y tendrás algo más de 30 minutos para trabajar con él. En cambio el rápido en 5 minutos está duro...

Para darle forma directamente no creo que puedas... Así sin verlo se me ocurren varias opciones:
- Espesar la resina muuuucho con microbalones
- Utilizando tejido poco a poco, haciendo capas.
- "Pegar" espuma de poliuretano comprimida y luego "forrar" con el sandwich de la tabla.
- ...

Saludos!
 
Pon fotos y es más fácil... El Solarez de epoxy secá al sol muy rápido y la forma se la puedes dar cubriendo a presión con film de guardar alimentos. Debes lijar y sanear...Y si el anterior pegue no se adhirió bien , deberías investigar si entró agua, o solo que no se limpió bien antes de ponerlo....Suerte con tu "desvirgamiento bricolajero" [meparto] [meparto]
 
personalmente soy adicto al araldit, el de secar en 5min va de coña.
lo único malo es que se pone amarillo con el sol.
si lo que quieres es evitar que entre agua sin ir mas alla del arreglo chapuza, te lo aconsejo al 100%.
pero si quieres que quede perfecto a la visto habría que ir mas alla.
 
Una foto nos dará mejor idea de como esta, no se nos olvide que el Araldit solo hará de tapón que se debe vigilar ya que tarde o temprano puede dejar pasar agua.
Siempre digo lo mismo pero es que no hay otra sin arriesgar la tabla: Tapón solo para salvar días o temporada de navegación y después a reparar bien.
 
Ahora no tengo fotos disponibles...
espero poder poner una el lunes.
Después, con cualquier consejito que me deis, hacer la reparación el siguiente viernes y ese sábado si hay buen viento, pues a navegar con la tabla perfecta!
 
Hola!
ya tengo las fotos. A ver si me echais una mano de que usar y como repararlo.... espero que se pueda usar araldit, ya que me parece que será lo más fácil para mi.

Saludosss.
 

Adjuntos

  • IMG-20120612-WA0001.jpg
    IMG-20120612-WA0001.jpg
    63,8 KB · Visitas: 1.571
  • IMG-20120612-WA0005.jpg
    IMG-20120612-WA0005.jpg
    57,4 KB · Visitas: 1.571
  • IMG-20120612-WA0004.jpg
    IMG-20120612-WA0004.jpg
    67,6 KB · Visitas: 1.571
  • IMG-20120612-WA0003.jpg
    IMG-20120612-WA0003.jpg
    124,4 KB · Visitas: 1.571
  • IMG-20120612-WA0002.jpg
    IMG-20120612-WA0002.jpg
    67,1 KB · Visitas: 1.571
ya te lo diran los pros (i.e. Rafael y Neira), pero esto no lo areglaria con araldit ni en broma.
se puede usar para tapar una entrada de agua, no lo veo claro para reconstruir toda esta zona...
 
Eso es una señora reparación con ángulos y esquinas y el araldit es inútil, yo se lo encargaba a un profesional, salvo que ya tengas muchas reparaciones en tu haber, que no parece el cas [heavy] [heavy]
 
Sinceramente, mi idea no es dejarla reparada como para que parezca nueva...
si en algún momento tengo más tiempo, igual si que lo hago para que quede perfecta con sus ángulos y demás.

Lo que necesito es algo (un apaño) para que al menos no le entre humedad. El viernes a la tarde me pondré con ella a reparar y mi idea es que pueda estar lista para poder navegar el sábado al medio día.
No se que pasos debería dar para sólo hacer un apaño... quitar el sobrante de "lo-que-sea" anterior, lijar un poco y echar araldit para que se quede ahí lo mejor posible??
...me gustaría pensar que lo que me propongo es posible [ojos] ...y saber que comprar para usar el viernes cuando me ponga con ella.

Gracias.

P.D.: Pongo dos fotos más de lejos, para que realmente observeis que no es tan grande la reparación... que las fotos de tan cerca anteriores, parece que sea el agujero tremendo [aiba]
 

Adjuntos

  • pho2.jpg
    pho2.jpg
    42,6 KB · Visitas: 1.553
  • pho1.jpg
    pho1.jpg
    42,3 KB · Visitas: 1.552
Hombre para navegar un día puedes rellenar con masilla de dos componentes ya que reparar correctamente de un día para otro no es posible.
Para reparar bien lo primero seria copiar en una plantilla el contorno de esa cola fish, cortar (ya que están destrozadas) al menos 3cm de cada punta, pegar dos piezas de PVC grueso o de corcho con resina epoxy con una capa intermedia en fibra de vidrio y comprimir con cinta de embalar. Tras el endurecimiento de la resina shapear la dos piezas nuevas y lijas a bisel la porción trasera de cada punta, pintar con resina epoxy, tapar el poro con resina espesada con microbalones y laminar 3 paños en fibra de vidrio. Algo parecido que hice en la punta de la popa de esta longboard: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=47063
 
Efectivamente como te dicen está muy tocada esa popa, yo cuando te comente que mi popa fish estaba un poco tocada era justo la primera capa de gelcoat dañada y la tape y listo, pero ahí ya se va a filtrar al interior de la avería y te van a quedar poros por los que luego entrara agua seguro.
Creo que habría que reparar un poco mejor.
Salduos
Mikel
 
Vale, que es mi primera mini-reparación (al menos para lo que yo he hecho) pero vamos, me parece que ha quedado muy bien.
No pude hacerle fotos, cuando pueda le hago y las subo.

Compre una resina epoxy que se llama Solarez y le he ido dando capas hasta que se quedo todo bien relleno. Después lijé todo con la forma deseada y la verdad es que ha quedado muy bien.
...no se por donde le va a entrar el agua cuando lo he dejado todo sellado. [sorprendido]


Saludosss.
 
crackmem dijo:
Vale, que es mi primera mini-reparación (al menos para lo que yo he hecho) pero vamos, me parece que ha quedado muy bien.
No pude hacerle fotos, cuando pueda le hago y las subo.

Compre una resina epoxy que se llama Solarez y le he ido dando capas hasta que se quedo todo bien relleno. Después lijé todo con la forma deseada y la verdad es que ha quedado muy bien.
...no se por donde le va a entrar el agua cuando lo he dejado todo sellado. [sorprendido]


Saludosss.
Espero equivocarme, pero vista la "lesión inicial" esa reparación que comentas me parece insuficiente, que vas a estar confiado que no entra agua y las "microvibraciones" del golpeteo de la tabla al planear van a provocar fisuras que van a dejar pasar agua y vas a montar un "pequeño desastre....Pon esas fotos de todas formas....Y ... parafraseando a Neira...."esto es sólo una opinión...." [fcp] [fcp]
 
Hola,

Puede que por ahora no entre agua, pero al no sanear quizás quedara agua dentro, y por tanto irá aumentando la rotura interior...
¿Comprobaste a conciencia que estaba todo seco seco?

Saludos!
 
La tabla llevaba tiempo sin navegar.
Lo primero deje la tabla al sol... para asegurarme de que estuviera seca después de estar en la funda.

Después quité los restos anteriores de epoxy o lo que fuera eso.
Lijé la zona un poco para que agarre mejor el epoxy que pondría después.
Fui poniendo capas de epoxy y dejando secarlas al solo. (este proceso lo hice varias veces).
Por último lijé el epoxy para que quedase el shape adecuado.

Pondré fotos en cuanto pueda.

amakeda dijo:
Hola,

Puede que por ahora no entre agua, pero al no sanear quizás quedara agua dentro, y por tanto irá aumentando la rotura interior...
¿Comprobaste a conciencia que estaba todo seco seco?

Saludos!
 
Volver
Arriba