Reparar tabla Bic Nova (plástico)

albizu

Totalwind Fan
Mensajes
111
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza-Alcanar
Hola amigos. Buscando por el foro he podido leer (Neira sobre todo) que las tablas de plástico y si el agujero no es muy grande, repararlas con adhesivo epoxi líquido.

Hasta ahí entendido, lo que os consulto es si es necesario agrandar la grieta (por ejemplo con una dremel un par de milímetros)para que entre el pegamento o sólo se pone por fuera y por dentro, seca y lija.

Os dejo un par de foticos de mi visita a las rocas con mi tabla:

20150728_1300522.jpg


20150728_1300422.jpg


Gracias
 
Para hacer un sellado decente esnecesario ampliar la grieta hasta ver claramente el eps y poder rellenar el interior. No debe quedar nada sobre el plastico.
 
Gracias por vuestros consejos.

Una pregunta Rafael, para tablas de plástico la resina+fibra se pega al plástico? Entiendo que para tablas de fibra si, pero el plástico? Mis bujeros están en la parte de abajo no en la cubierta.

Un saludo.
 
La construcción de tu tabla de dentro afuera, es como se muestra en el lijado a bisel de esta foto: Núcleo de EPS, Sándwich monolítico en fibra de vidrio, y recubrimiento exterior en termoplastico ASA

P5150003.jpg


La reparación implica reponer de dentro afuera el núcleo y el sándwich de fibra, esta ultima montaría encima del plástico lijado a bisel, después de lijar el sobrante casi desaparece del plástico, pero quedara nivelado en el sándwich de fibra. Para nivelar la superficie resultante con el plástico circundante, se usa pasta de carrocero (mejor la especial plásticos)

En mi reparación uso un agente acoplador para plásticos que favorece la pobre adhesión de la resina epoxi a los plásticos, este agente acoplador no es fácil conseguirlo y no seria imprescindible en tu reparación.
 
En efecto, debes decidir qué quieres hacer:

- un sellado (la tabla sigue rota pero está impedida la entrada de agua)
- una reparación (la tabla está reparada y está impedida la entrada de agua)

Cabe no confundir una cosa con otra.

No se puede "reparar" una tabla con adhesivo epoxy nada más. [sherlock.gif]
 
Volver
Arriba