Reparar tabla EVA

Juan TV

Totawind Master
Mensajes
657
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola,

Casi casi , mensaje para Neira, gran Guru de reparaciones de este foro.

Tengo un pequeño agujero que llega al foam de una tabla EVA, concretamente una Starboard SUP Slick año 2011.

http://www.star-board-sup.com/2012/product/slick-whopper-10-0-34

¿Como la reparo?

Gracias.
 
Aunque no he visto ninguna en directo, parece que ese tipo de tablas siguen teniendo nucleo de EPS y un par de capas de tejido de vidrio bajo el recubrimiento de EVA o del plástico de la carena.


Si sólo es un agujero, no creo que merezca la pena hacer nada más que un simple tapón de epoxy (resina o adhesivo) lo suficientemente fluido como para penetrar hasta el EPS.
Si más que un agujero es un corte que rompe la discontinuidad de las fibras que van de proa a popa (aunque dudo que en este tipo de tablas existan fibras continuas de proaa popa), podría merecer la pena levantar el EVA y reponer el laminado.

http://www.star-board-sup.com/2012/product/technology-overview

Puedes postear una foto, tanto del boquete como de la tabla en general?
 
Hola, aqui las fotos, es que hasta hoy no he pasado por el local.

La tabla
IMG_0303.jpg


El burejo, gracias a una afilada roca
IMG_0302.jpg


Gracias otra vez.
 
Vaya, yo juraría que ahí ni siquiera hay fibra de vidrio (ni en tejido ni en manta).

Tapona con adhesivo epoy y arreando.
hay unos tubos de Araldit Standard que tienen adhesivo epoxy blanco, que le viene perfecto a ese polietileno blanco.

ARALDIT%20STANDARD%20GRANDE.jpg


Ojo que el epoxy no se adhire bien sobre los plásticos. Lo que te interesa hacer es un relleno.
 
En mi opinión lo primero seria levantar una pequeña porción ( zona 3) del pad pegada al golpe, para ver si la carena esta afectada allí, ya que si es así podría filtrar agua al núcleo.
Eliminaría la capa exterior en el anillo interior de la zona 1 y haría un bisel lijando en el anillo de la zona 2. Después cubrir con el pegamento que dice Neira o con resina epoxy espesada con microbalones ( yo laminaría un par de capas en fibra de vidrio de menor a mayor). Después tapar el poro con pasta de carrocero, lijar al agua imprimar y pintar.

sup.png
 
Gracias a los dos,

Seguire el consejo de Neira, esta tabla es de plastico y Rafa no creo valga la pena trabajar tanto como propones.

Un saludo
 
Volver
Arriba