Reparar tornillos footstraps

x_tremerider

Totawind Maniac
Mensajes
519
Puntos
0
Ubicación
Tierras manchegas
Buenas, tengo un problemilla con los footstraps de mi tabla. Se van aflojando con el uso y se acaban saliendo, en otras tablas que tengo nunca me ha pasado esto pero en esta me está pasando cada 10-15 usos. Todos es solo apretarlos de nuevo pero uno de ellos parece como si se hubiese trasroscado, aprietas y gira y gira pero no agarra (lo he cambiado a otro agujero y se queda fijo pero para mi posición preferiría ponerlo en el que estaba) He pensado ponerle teflón pero no sé si será fiable o en el primer movimiento fuerte se soltará y al agua...
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha apañado (soluciones que se puedan quitar luego el tornillo, ya que quedarlo fijo con masilla o similar no me vale por si tengo que mover el strap en un futuro)
Gracias!
 
yo pondría tornillos de más diámetro como solución segura. Menos segura es la del teflon , hay otra en esa línea pero aplicando pegamento retenedor para tornillos
 
Gracias por la respuesta Rafael, buscaré algún tornillo que entre más justo, la duda ahora es , ¿pongo uno que entre "poco justo" o meto uno que "rompa" los laterales del agujero para que quede bien fijo? (no sé si habrá problema si entra forzando)
 
La mejor solución es poner un tornillo sobre. medida y cómo será más largo corto cortarlo a la misma medida del otro que tenías.
Si el tornillo es sólo una medida más grande del otro que tenías no te preocupes por las paredes del Taco.
 
Oks, buscaré algún tornillo justo eso, una medida más. Y ya para terminar...¿donde puedo encontrar un tornillo así? (inoxidable, ya que en las ferreterías de por aquí no tienen tornillos inoxidables)
 
Tiene que ser tornillo inox A4, que es el que resiste "algo" mas el agua salada. El A2 solo resiste la corrosión de agua dulce.
Busca en ferreterias industriales, no en ferreterias de barrio donde solo tienen cosas de bricolaje y cocina.
 
En SSSAILBOARDS los puedes comprar.
Necesitarás los de 5,5mm de grueso, supongo.

http://www.sssailboards.com/SHOP/es/37-tornillos
 
A mí me paso lo mismo. Compré unos tornillos A4 en una Tornillería, les corté la punta y los limé, ya que los que tenía originales se les estaba pasando la cabeza (donde va metido el destornillador) Pero el ancho del "paso" de la rosca era menor que el de los tornillos que venían con el footstrap. Lo metí empecé a apretar y se quedó la rosca pasada (giras y giras y nunca llega al final). Por lo que al final me quedé con los originales y rodé el footstrap un puntito pa trás. El ancho del tornillo era el mismo pero ya digo que lo que difería era el paso de la rosca y no me funcionó en el taco.
Total que al final de toda la historia llegué a la conclusión que el más tornillo era yo. [risas]
 
yo he resuelto precisamente hace un par de semanas el mismo caso cambiando el tornillo de 4'8 por el de 5'5.
perfecto.
 
Volver
Arriba