repintar decoracion

jorgeduma

Totalwind Addicted
Mensajes
305
Puntos
0
Ubicación
la coruña
hola
tengo una formula experience y tengo el muñeco de la proa de starboard descolorido, y queria repintarlo pero no se como, he pensado en darle con permanente pero no creo que me quede muy bien y lo mas probable es que al cabo de un tienpo se me borre, otra forma era con un pincel, pero tambien me imagino que quedara mal
pense en hacer como una plantilla con cartulina con la forma del muñeco para ponersela encima del muñeco de ahora y darle con spray para no salirme,
otra opcion era poner otra pegatina encima de la de ahora pero no creo que me pegue bien encima del antideslizante
sabeis como hacerlo para que quede bien?
saludos y gracias
 
Hola,

Por lo que sé, para dejarlo bien:

1.- Quitar antideslizante.
2.- Reponer decoración: Quitar la pegatina y poner una nueva, pintar con rotulador, spray... Como prefieras.
3.- Echar de nuevo el antideslizante.

Con el buscador poniendo "antideslizante" y filtrando por "sólo títulos" creo que tendrás toda la información necesaria:
http://www.totalwind.net/foro/search.php?keywords=antideslizante&sf=titleonly

Saludos!!!
 
hola
esque preferiria no meterme a lijar la tabla y esas cosas, lo que yo queria es recolorear el muñeco que hay ahora, sin cambiarlo ni nada.
probare a hacer una plantilla para ver si me encajaria bien y si podria quedar decente
gracias [saludo]
 
Pintar encima del antideslizante sin eliminarlo anteriormente te puede quedar una marraneria si no agarra bien la pintura sobre este...aparte q segun se vaya llendo el antideslizante se ira llendo la pintura.
Eliminar el antideslizante pintar y volver aplicarlo no es muy complicado puedes intentarlo sin miedo.
El antideslizante puedes aplicar nautix grip o simplemente laca de pinturas con polvo de corindon sobre la pintura o vinilo.
 
buff ya vere, igual lo dejo como esta y via
el nautix no me gusta nada, a la larga amarillea que es una pasada
saludos
 
¿El antideslizante Nautix amarillea?
Primera noticia :?
 
no estoy seguro de que sea el nautix, pero yo juraria que si, a mi tabla le hecharon ese me parece y esta de un color marron claro
saludos
 
Yo también juraría que se trata del NAUTIXGRIP, pero puedes preguntarle a Andreu si en efecto es así.
Suponiendo que se lo hubiese dado él y no otro dueño anterior, claro.

081220121292.jpg
 
Y por que los pads tambien estan amarillos?
Jorge si quitas el antideslizante no tienes que ponerselo despues suponiendo que se lo quitas solo en esa zona porque nunca vas a pisar donde esta el muñeco, y por quitar se lo podías quitar a todo porque tu siempre usas escarpines
 
Ya, la verdad es que y lo he pensado pero tengo miedo de hacerlo mal
si lo quito todo comoe recomendais hcerlo?
El antideslizante yo no o valoro ya que mis dos tablas anteriores no lo tenian y no lo he echado en falta
Me meto con la lija? Si lo quito todo me va a quedr bieny blanco o me quedará una chapuza?
Si lo hago que tamano de lija me recomendais?
Gracias
 
Ese antideslizante de color crema es muy raro. ¿Se volvio asi con el tiempo o tenia ese color desde un principio?
Si no me equivoco el Nautix viene con proteccion UV. Yo he usado Nautix un par de veces y de momento ningun cambio de color. Transparente total.

Si solo quieres quitar antideslizante para pintar el muñequito, usa lija de 40 a 80, pero no a mano, si no con alguna lijadora tipo delta o roto-orbital. Si quieres sacarle todo ese antideslizante para hacerlo de nuevo, con lija te puedes morir. Mejor usas gel decapante y lo quitas con una espatula.
 
y me quedara blanco o me quedara una chapuza y me cargare la tabla?
saludos
 
Blanco no te quedara, pero tampoco te cargaras la tabla. Despues de quitar todo el antideslizante con decapante, tendras que lijar para dejar la superficie bien acabada, aplicar imprimacion, luego pintar de blanco y finalmente volver a aplicar un antideslizante nuevo (que una tabla asi no puede ir sin).

Si esto se te hace una montaña, mejor no te lies con el bricolaje y a disfrutar de la tabla en el agua que para eso esta. Pasando de que el muñequito este descolorido y el antideslizante amarillento. [saludo]
 
A mi tambien me gusta tener las tablas impecables, aunque funcionen igual. Es como llevar un traje con manchas , dicho traje tendrá todas sus cualidades pero no estaras "salao" [big-laugh]
 
ericP dijo:
Si quieres sacarle todo ese antideslizante para hacerlo de nuevo, con lija te puedes morir. Mejor usas gel decapante y lo quitas con una espatula.
y ese decapante como es y donde se compra?
el precio mas o menos?
saludos y gracias
 
jorgeduma dijo:
y ese decapante como es y donde se compra? el precio mas o menos?
Es un liquido viscoso (gel) que disuelve las pinturas. Lo aplicas con un pincel sobre la zona a decapar, esperas unos segundos y luego rascas con una espatula. Lo que rasques no lo tires, recogelo en un bote por que el gel sigue activo y puede volver a usarse para decapar de nuevo, a veces con una sola decapada no es suficiente.
Lo encontraras en cualquier tienda de pinturas y diria que por 10€.
 
Hola, refloto este hilo porque me pregunto si alguien ha probado a decapar la tabla con sosa cáustica, como la usan en este video, con serrín...
Probe a decapar un trozo de tabla con un gel decapante de los que venden (Titan en concreto) y no acaba de ser efectivo del todo...
Gracias..!
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Me interesa el tema,tengo una tabla que me gusta mucho pero esta fea...y me gustaria hacerle un restyling...
Despues de lijar y arreglar todos los golpes,cuantas manos de imprimacion y pintura les dariais??que tipo de pintura??
 
Si quieres que la pintura aguante tiene que ser pintura de coche. Y después barnizaria o le daria una capa de epoxi

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba