Report 4-3-2011 Gregal de 30nudos

Enrike

Totalwind Hero
Mensajes
2.408
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Me he levantado esta mañana con ganas de una buena sesión de olas en Barcelona, así que lo primero que he hecho antes de empezar a trabajar ha sido conectarme a la web de la base náutica para ver el viento en tiempo real.

Unos tan solo 6 - 8 nudos de gregal muy lejos de lo que estaba por venir. [shot]

Sobre las 13h salgo de visitar un cliente muy cerca del CMV y cuál es mi sorpresa al ver el vendaval que se había levantado. Me acerco hasta el Port Olimpic en el momento que soplaba más fuerte, muchas rachas de más de 30 nudos!!!! [sorprendido]

Me dirijo a la base convencido de que no iba a navegar hoy ya que mi material más pequeño allí es 94L y 5.5m [aiba]
Me encuentro con Carli que se ha traído la 90L y 5.3m y esta con muchas ganas de meterse. [platano2]

Yo me resisto a meterme pero entonces parece que baja un poco marcando rachas máximas de 24 nudos, así que decidimos meternos a ver qué tal. En ese momento empieza a aparecer gente por la base que también deciden meterse.

El resultado, una sesión corta pero magnifica de navegación en olas [cheer.gif] , al principio perfecto con 5.5m luego un poco justo ya que poco a poco fue bajando hasta quedarse entre 12 – 18 nudos.

Ya estoy empezando a pillar el gusto a navegar en olas incluso me han salido bastantes trasluchadas!!!!
A continuación unas fotos que certifican la condiciones del dia, se puede apreciar como estaba el mar antes de entrar.

Las fotos donde aperece gente navegando ya era después de la sesio´n cuando había bajado bastante, entre otros aparece nuestro compañero sos4 que ha venido a hacernos una visita.
 

Adjuntos

  • Wind3.png
    Wind3.png
    754,3 KB · Visitas: 1.639
  • Wind2.png
    Wind2.png
    542,2 KB · Visitas: 1.635
  • Wind1.png
    Wind1.png
    693,6 KB · Visitas: 1.635
  • Wind0.png
    Wind0.png
    640,8 KB · Visitas: 1.636
  • Wave2.png
    Wave2.png
    729,6 KB · Visitas: 1.636
  • Wave1.png
    Wave1.png
    713,8 KB · Visitas: 1.636
  • Borregada.png
    Borregada.png
    654,7 KB · Visitas: 1.635
  • Anemometro Base.jpg
    Anemometro Base.jpg
    60,8 KB · Visitas: 1.637
Enhorabuena por tan afortunado día, que envidia. A mi tambien me gustaba el mar planito y correr correr hasta que viajé a Canarias. A ver si te vas animando y te vemos pronto por Pals, Castelldefels, etc.

Veo por las fotos que los espigones han eliminado casi por completo la rompiente y las olas en la playa, ¿es así?¿como estaba el mar cerca de la orilla?¿como ha quedado la entrada?¿hay olas para surfear y/o saltar donde el espigón o en la orilla?
 
Ah, por cierto, ¿algún pitufo cabrón prohibiendo navegar a la vista? Imagino que no porque como es invierno no izan bandera roja, será que en invierno se la pela si nos pasa algo. Por "nuestra seguridad" decían...catetos!
 
gracias por la foto enrique; y encantado conocerte (me repito que ya lo puse en otro post)

como se puede apreciar he llegado algo tarde, habia bajado mucho, pero aun con 5,8 pude hacer algun que otro bordo planeando;
 
Silent veo un poco difícil que me llegue a meter en spots como Pals con olas y castaña ya que descubrí el windsurf demasiado tarde y ahora a mis 40 tacos aunque me conservo en buena forma ya no soy el que era, pero nunca se sabe, ya que nunca pensé que algun dia me metiera en condiciones como las de ayer en Barna y mira, ahi estoy y disfrutando [big-laugh]

En parte me metí gracias a la protección del espigón que comentas, aunque han sumergido una gran parte si sopla de Gregal (NE) como ayer el agua estaba casi plana, de hecho como se ve en las fotos donde navegan en la bahía el agua esta bastante mas tranquila que pasando el espigón.

Justo encima del espigón sumergido se forma una ola interesante, se puede medio surfear pero sobretodo saltar. y pasado el espigón buenas rampas.

Otra cosa sera cuando sople levante (E) en ese caso creo que los espigones poco harán y sera realmente complicado meterse en el agua.

Urbanos ninguno, antes de meterme mire bien a ver si había alguna bandera roja por algún lado por si aparecían, efectivamente no había ninguna, no es época de baño.
 
Enrike dijo:
Silent veo un poco difícil que me llegue a meter en spots como Pals con olas y castaña ya que descubrí el windsurf demasiado tarde y ahora a mis 40 tacos aunque me conservo en buena forma ya no soy el que era, pero nunca se sabe, ya que nunca pensé que algun dia me metiera en condiciones como las de ayer en Barna y mira, ahi estoy y disfrutando [big-laugh]

...

Urbanos ninguno, antes de meterme mire bien a ver si había alguna bandera roja por algún lado por si aparecían, efectivamente no había ninguna, no es época de baño.


Cuantos te crees que tengo yo? 40 en junio. Como gran parte de los que estaban el finde pasado en Pals. Si tiene un poco de forma física sólo te falta el material, mejorar la técnica y echarle valor!!

Respecto a los pitufos, tengo pendiente un escrito al Sindic de Greuges, a ver si me pongo antes de que empiece la temporada de domingueros. Prohiben una actividad (deportes náuticos) sobre la que no tienen potestad (depende de Capitania Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento), que se metan si no a sacar a los barcos, analfabetos!
 
Casi 40 tacos tienes !!! [sorprendido] nunca lo hubiera dicho.

Pues si haces el escrito puede que fuera una buena idea que todos los que nos hemos visto afectados tuviéramos una copia por mensaje privado para quejarnos también, creo que se puede hacer vía pagina web
 
Yo pinche con la 5.3 i la 90 litros, despues con la 5,6 4 bordos pero bajo el viento
 
La edad no es un impedietn per res, jo en fare 39 al Juny [windsurfing.gif]
 
aqui amb 25anys, pero no crec que arribare al vostre nivell abans dels 35!!! [smilie=worship2.gif]

un dia vaig veure un home de 65 anys +/-, en le goulet, navegant amb tramuntana forteta.
el tio un maquina en el aigua, pero per sortir del aigua va demanar ajuda al seu fill, que no tenia força per portar el seu material, alucinant!!!! "la potencia sin control no sirve de nada"
 
Volver
Arriba