reportaje ABC, picadura del pez araña.

cocowindGC

Totalwind Gurú
Mensajes
866
Puntos
0
Ubicación
gran canaria
Estaba leyendo en el ABC un reportaje sobre picaduras "tipicas del verano", y me ha llamado muchisimo la atención el tema sobre las picaduras del pez araña:

"en estos casos es bueno acudir a algún experto."

Yo tenía entendido que en caso de que te pique un pez araña es necesario -no solo es bueno- ir lo más rapido posible a un puesto medico a que te pongan una inyección (el termino medico se me escapa)

El resto del reportaje un poco flojo...

http://www.abc.es/20120531/sociedad/abci-picaduras-verano-consejos-201205311513.html

¿qué pensaís?
 
Yo creo que depende, a mi hermano le picó, pero no se por que no le afectó y pudo incluso seguir navegando, aunque supongo que siempre es bueno consultar a los profesionales.
¿La época de cría es ahora no?? Es cuando están en la orilla y se les pisa más
 
Contesto desde la experiencia pues me han picado muchas , cierto es que una tuve que acudir al medico por el dolor tan intenso que tenia y otra cambie una uña por no poder recibir asistencia medica y de ponerme amoniaco y hielo toda la noche perdí la uña.
Esos fueron dos casos entre cientos muy extremos por lo general cuando te pica intentas sacar un poco de sangre y con un algodón con amoniaco se suele pasar en 30 mts
Se te pica fuerte te puede durar hasta cinco horas o mas y las primeras horas es muy intenso el dolor.
En el ultimo caso es conveniente acudir a la sanidad ..Te ponen unas inyecciones y en un rato se pasa sin dejar secuelas
Es conveniente llevar en el coche una botella pequeña con amoniaco por que de momento te reducirá el dolor a menos de la mitad.
 
como norma general la toxina de las picaduras de animales de sangre fría, se inactivan con calor. Son termolábiles.
Por eso, si os pica un pez araña, lo mejor es meter el pie en un cubo de agua caliente ( no mucho, a ver si os vais a quemar) durante unos 20 minutos, después algún analgésico si sigue doliendo.
Si no teneis agua caliente y es verano, el poner el pie en arena caliente hace efecto similar.
 
doc dijo:
como norma general la toxina de las picaduras de animales de sangre fría, se inactivan con calor. Son termolábiles.
Por eso, si os pica un pez araña, lo mejor es meter el pie en un cubo de agua caliente ( no mucho, a ver si os vais a quemar) durante unos 20 minutos, después algún analgésico si sigue doliendo.
Si no teneis agua caliente y es verano, el poner el pie en arena caliente hace efecto similar.

He sido médico de playas y estoy totalmene contigo compañero. Si os pica un pez escorpión, dejad de navegar y meted el pie en el agua más caliente que soporte el pie no dañado, el bueno, para aseguraros (el dolor puede hacer que os queméis si no lo comprobáis primero), y el veneno se inactiva en minutos. Hay problemas cuando se deja mucho tiempo en el agua de mar, especialmente si está fría y en casos de personas alérgicas, ahí habrá que recurrir a la medicación, pero si podéis parar la reacción inflamatoria a tiempo, hacedlo.
 
cocowindGC dijo:
Estaba leyendo en el ABC un reportaje sobre picaduras "tipicas del verano", y me ha llamado muchisimo la atención el tema sobre las picaduras del pez araña:

"en estos casos es bueno acudir a algún experto."

Yo tenía entendido que en caso de que te pique un pez araña es necesario -no solo es bueno- ir lo más rapido posible a un puesto medico a que te pongan una inyección (el termino medico se me escapa)

El resto del reportaje un poco flojo...

http://www.abc.es/20120531/sociedad/abci-picaduras-verano-consejos-201205311513.html

¿qué pensaís?

Buenas

Pues en un mismo año me picaron en dos ocasiones,la primera en Alcudia navegando en el Buzón,al principio sentí como si tuviera una piedrecita pequeña entre los dedos del pie.A continuación empezó de verdad el dolor,era muy intenso y el pie se empezaba a hinchar.Me acompañó un amigo al servicio de atención de la cruz roja y lo primero fue ponerme morfina y el efecto fue inmediato,después me pusieron una inyección más ,me imagino que para la hinchazón y a correr.Hasta pensé en volver a navegar,pero como sabía que estaba medicado preferí desmontar el material y a casa.La segunda vez ese mismo año nada más poner el pie en el agua en Cán Pastilla noté la picada y pensé " Joder otra vez no",aquí ya actué rápido y me fuí directo al coche para que me asistieran rápidamente sin dejar que hiciera efecto el veneno.Llegué al centro de la cruz roja y procedieron igual que la vez anterior,ya me empezaba a doler de verdad pero al ponerme la morfina mucho antes que la otra vez no me afectó tanto.
Estas son dos verdaderas picadas de un pez araña,como veis el dolor es muy intenso si te pican bien.A veces simplemente no te llegan a introducir mucho veneno y se puede aguantar con simple agua caliente,no en mi caso_Os prometo que el dolor era insoportable.

Saludos

Edu
 
Volver
Arriba