Rescatado por um kiter espanhol

mario.milhazes

Totalwind Fan
Mensajes
246
Puntos
0
Ubicación
Viana do Castelo, Cabedelo
Hola

Este finde navagando en Cabedelo, Viana do Castelo, aconteceu que me partiu el tendon de la base de mastro!!!! Puta mierda....estava cerca de 600 metros de la playa en meio de lo canal de navegacion
Despues de mucho lutar contra la corrente de la maré que estava baixando estava derivando muy rapido en lo mar até que vi um kiter e pedi ayuda....era um kiter espanhol que me trouxe de volta a la playa usando su leach para me puxar....

Agradecia imenso por su ayuda e el me disse algo como " Hoje te pudo ayudar, outro dia tu me ayudas"

Muchas gracias hombre....más un exemplo de que todos nosotros water man and women necessitamos de todos!!!!

Pueden ler lo post más completo en mi blog:

http://mmilhazes.windsurfing.pro/2011/04/17/fucked-day-on-the-water/
 
pufff que susto.
no pensaste en atar el cabo del pié de mástil a la base?

no lo he hecho nunca pero quizás podría funcionar para llegar a la orilla.
 
Yo tuve un problema parecido, partí la bala del pie de mástil. y tampoco caí en que podía haber utilizado el cabo de tensar el grátil para hacer un arreglo. Por cierto estuve nadadando hora y media empoujando el material, después de desaparejar y finalmente los que me ayudaron, cuando ya estaba a unos 200 metros de l.a orilla fueron unos kiters.

Si es que hay gente buena en todos sitios [heavy]
 
Pues a mi peor....era mucho más facil e seguro mi amigo ir a la playa a buscar outro pe de mastil para trocar.....pero no pensamos en nada quando estamos en la agua derivando.....
 
mario.milhazes dijo:
Pues a mi peor....era mucho más facil e seguro mi amigo ir a la playa a buscar outro pe de mastil para trocar.....
desde luego!
lo malo que no se os ocurriera antes.
se navega mucho en Viana, verdad ??
 
shernandez dijo:
mario.milhazes dijo:
Pues a mi peor....era mucho más facil e seguro mi amigo ir a la playa a buscar outro pe de mastil para trocar.....
desde luego!
lo malo que no se os ocurriera antes.
se navega mucho en Viana, verdad ??


Nos ocurrio despues quando estavamos en tierra.....pero para la proxima no cometemos el mesmo error.

En Viana si, se navega mucho e practicamente todo el ano....pero mejor de Marzo a Outubre com viento Norte.....en un bueno dia tenemos 30 windsurfers e 100 kitesurfes en la agua....portugueses, muchos espanholes, alemans e holandeses...

Puedes ver en mi blog mas info sobre Viana, és el 2º spot más ventoso de Portugal, despues de Guincho.
 
mario.milhazes dijo:
Puedes ver en mi blog mas info sobre Viana, és el 2º spot más ventoso de Portugal, despues de Guincho.
si, ya lo estuve viendo el otro día. A ver si este verano puedo ir unos días a conocer Viana.
Un saludo.
 
Mola, el compañerismo.....Yo he aprendido a navegar en El Medano (el spot de mi tierra Tenerife), donde se mezclan pros, con aprendices, guiris, fumetas y bañistas en el agua...la sensación es siempre de seguridad, un par de veces que me he visto tirado siempre pasa alguien por tu lado y te pregunta si estás bien si necesitas ayuda , etc.....ahora con los años es uno el que ya va mirando como está el personal y si puedes prestar ayuda a alguien.......
Es triste que en deportes como el surf no se vea esto tan a menudo y te encuentres con todo lo contrario, gente que te quiere partir la cara por tirarte en su spot...

Hay de to en la viña del señor
 
Yo en realidad no entiendo el conflicto que puede haber entre windsurfistas y cometeros. Chulos e irresponsables hay en todos los deportes y en todos lados. Este fin de semana sin ir más lejos en cuanto tardaba un poco más en hacer el water se me acercaba algún kite para preguntarme que si todo iba bien. No sé, en general creo que existe el mismo ambiente de compañerismo que en el wind, y muchas veces son los propios windsurfistas los que de entrada van con la idea de que no se van a llevar bien con los que hace kite..

Me alegro de poder sentirme tan seguro en un mar lleno de velas y cometas, es lo que tiene este deporte [applaudit]
 
No hay que darle mas vueltas al debate windsurfers Vs. Kiters, es como hablar de futbol o política. Se calienta el tema cuando no se quiere aceptar la opinión del otro o ponerse en su situación, por muy buenos argumentos que se expongan a favor o en contra.

A mi tambien se me acercan algunos kiters mientras me peleo con el waterstart para preguntar si estoy bien, y otros te pasan a 1 metro rollo Eh, como me gusto, ¿viste? varias veces seguidas. Sera que no hay mar para tener que pasar tan cerquita.
De todos modos, lo que conozco, bien con todos ellos. AL final es cuestión de eso, conocerse y respetarse.
 
Muy bien por el kitesurfista!!

De todas formas lo bueno de viana con NO (lo habitual) es que tienes playa "de porsiacaso" para aburrir.
 
Las dos ultimas veces; Una me saco un kiter (No habia riesgo) y otra en Tarifa tres horitas nadando... anude la tuerca al pie de mastil pero iba fatal (Y eso que no estaba burro el temita) por fin un Italiano vino varias veces y me trajo un pie, que le pedi me ayudara a poner, porque ya estaba cansadito....(La primera vez trajo un pie de cazoleta [muro] que no me valia!!)

Animo y a vigilkar el material y lo que pudiera drivar en caso de de accidente! [saludo]
 
Volver
Arriba